lunes, 3 de septiembre de 2012

Inocente y Consuegra ganan el I Torneo de Petanca


El pasado sábado 1 de septiembre se celebró el I Campeonato de Petanca Ciudad de Villanueva en las instalaciones construidas por Villanueva Impulsa en los alrededores del Santuario de Ntra. Sra. De la Fuensanta. El evento fue organizado por Alejandro Arce y Villanueva Impulsa y contó con la inestimable colaboración del recién fundado Club de Petanca Virgen de la Fuensanta, de Feal Hierros y Aluminios y del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad.

Los campeones, Consuegra e Inocente
En principio se apuntaron 11 parejas pero al comenzar el campeonato a la 9.00 de la mañana hubo dos bajas que provocaron la formación de una nueva pareja: Consuegra Sr. e Inocente, que a la postre resultó campeona. Así, las diez parejas divididas en dos grupos fueron jugando sus partidas en las tres pistas habilitadas para ello. En el Grupo A, el tándem formado por Ramón y J. Vicente se mostró imbatible y ganó sus cuatro enfrentamientos. El segundo lugar fue con 3 victorias  para Tomás y Pedro Martínez. En el grupo B, la igualdad fue máxima hasta el último momento. Alfonso Herreros y Gabriel Soria se llevaron el liderato con tres victorias, al ganar su último envite y evitar un quíntuple empate a 2 partidas ganadas y 2 perdidas que hubiera formado un gran lío para la organización. El segundo puesto se lo llevaron Inocente y Consuegra Sr. al tener un mejor average que las otras dos parejas empatadas.

En semifinales, saltó la sorpresa puesto que llegó la primera derrota de Ramón y J. Vicente ante los que se había metido de rebote, Inocente y Consuegra. En la otra semifinal, Tomás y Pedro Martínez superaron a Alfonso y Gabriel y se clasificaron para la gran final.
En ella, Inocente y Consuegra fueron mejores y se llevaron el gato al agua y por tanto los dos trofeos como campeones. Tomás y Pedro Martínez se conformaron con sendos trofeos de subcampeones. Y la final de consolación se la adjudicaron Alfonso  Herreros y Gabriel Soria llevándose los trofeos de terceros y dejando a Ramón y J. Vicente sin recompensa tras mostrarse infalibles en 1ª fase.


No sólo fue un día de competición sino también de comida y convivencia para todos los que forman el Club de Petanca Virgen de la Fuensanta, entre los que reinó el buen ambiente y la rivalidad sana.



La entrega de premios fue realizada por miembros de Villanueva Impulsa y el campeonato fue visitado durante la mañana por el alcalde de la localidad, D. Gabriel Fajardo, por el Concejal de Deportes, Amador Carmona y por el responsable de la EMD, Tomás José Fernández.

Entrega a los subcampeones, Pedro y Tomás Martínez
Los terceros, Alfonso y Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario