domingo, 30 de septiembre de 2012

La previa: Jornada 4 -> CD Beas de Segura


Un domingo más, una jornada más. Jornada 4 general, nuestra 3 particular, visitamos un campo que siempre ha sido complicado: el Hondonero de Beas de Segura. Los beatenses son uno de los equipos recién descendidos de la Regional Preferente, ha sufrido muchos cambios con respecto a la campaña pasada pero a pesar de ello será a buen seguro uno de los equipos que andará en los puestos alto de la tabla. Por plantilla, por la calidad de su míster y por su fortaleza como local. Para este año han tenido novedades importantes. Después de una temporada difícil en la que Fernando Rascón dejó el equipo a mitad, se acabó con Sebastián , hubo cambios de jugadores idas y venidas, lo normal era el desenlace final que vivieron: el descenso. La vuelta a la 1ª Provincia acarreó para ellos la llegada de un nuevo entrenador, Fernando Galiano, la llegada de futbolistas de su confianza procedentes de la Comarca de Sierra Segura, la apuesta por gente de la casa y también la baja de algunos futbolistas locales que han preferido emigrar este año como tres de los fichajes del CD Villanueva: Petete, José Manuel y Carlos. Además gente como David Martín, Pipa o Montes tampoco continuaron.Otras de las ausencias son los que no están disponibles por temas laborales como Pilomo (con pasado villanovense), Rubén o Carrasco. Para paliarlas, Galiano ha echado mano de sus conocidos y también a convencido a los veteranos beatenses para seguir un año más dando el callo por su pueblo. 

                                        
Juan Ángel
En la portería, la juventud es la nota predominante. Juan Ángel es el portero más prometedor de Beas. Desde las categorías inferiores se le veían maneras y ha ido formándose poco a poco en diversos lugares (en la EMD con los cadetes o en el Úbeda Juvenil de Nacional) y ya debutó con los sénior en la temporada 09/10. Para suplirle, Fernando ha traído a Javi García, otro joven guardameta, indiscutible en su Sierra Segura natal. 

En la defensa, los galones los llevan dos clásicos: Paco Pepe y Chili. Los dos saben lo que es defender el escudo del Beas y sustituyen sus limitaciones técnicas con mucha garra y físico. Los dos pueden ser los centrales para el domingo. Otro de las opciones sería colocar a Francis, de la casa pero que vuelve este año tras dos campañas en el El Arroyo, como central izquierdo. Como lateral zurdo, de momento está siendo fijo Marcos Heredia. A pesar de no jugar desde juveniles parece asentado en esa posición. En la derecha, Muro, con experiencia en el fútbol sala linarense, ha llegado para cubrir cualquier zona defensiva, es veterano y sabe lo que se hace. Alberto, aún en edad juvenil es una de las alternativas para el centro de la zaga. 

José Alberto
En el mediocampo, José Francisco pone la brega. Es alto, fuerte y veterano. Puede actuar también incrustado como un central más. A su lado, Minuesa dirige la batuta  a la hora de elaborar el juego. Con Sola lesionado, se convierte en uno de los factores clave en la medular beatense. Junto a ellos, Javi Adán, que juega con más libertad, algo más adelantado y con la misión de llegar con fuerza al ataque. Es uno de los futbolistas que más calidad atesora y uno de los más peligrosos. Antonio Muñoz, también de la cantera del Sierra Segura es otro de los que sabe moverla en tres cuartos de campo. José Miguel es otro de los juveniles con opciones a tener minutos en la mediapunta.  En las bandas, multitud de opciones. Pablo por la derecha y Salva por la izquierda aún no han debutado pero son rápidos y seguro que a lo largo del año tienen minutos. José Alberto es un fijo. Líder indiscutible del equipo, la velocidad es su principal arma y este año sin Toni y sin Carlos, es el peso de llevar el peso del equipo. Tiene experiencia, movilidad y habrá que atarlo en corto. 

Salero
En punta, la responsabilidad la lleva un veterano de guerra. Salero. A sus 32 años y después de golear por toda la provincia, tiene la misión de marcar los goles en el conjunto de Galiano. Ha perdido la velocidad de antaño, pero mantiene su olfato y su clase como demostró con sus dos tantos ante el Arroyo. Junto a él, Paco, que ha llegado procedente del Orcera y con experiencia en Andaluza con La Puerta y  Redu, que puede caer más a banda, pueden acompañarlo como referencia o esperar desde el banquillo para servir de refresco. En la Preferente.com también aparece como alta Carlos Romero, que tras un año de ausencia, puede volver a los terrenos de juego. Además, Jesús Munera, Ramón o Felipe, son hombres de banda pero muy explosivos, que incluso puede incrustarse como segundos delanteros con movilidad. 

Hasta el momento, suman 4 puntos en tres partidos jugados. En la primera jornada sumaron un ajustado empate ante el Arroyo en La Puerta donde sus máximos rivales están jugando sus partidos por las obras en su estadio. En la segunda superaron con creces al Chilluévar en el Hondonero (3-0) y el pasado domingo sufrieron la primera derrota de la temporada ante el Tugia, uno de los favoritos, que les superó con suficiencia (3-0). 

Se presenta por tanto un duelo igualado, marcado por las bajas del CD Villanueva, y en el que da la casualidad que los cuatro futbolistas del Villanueva con relación con el Beas no jugarán: Petete, lesionado, José Manuel y Carlos sancionados y Benji (jugó la primera vuelta del año pasado en Beas) también cumpliendo un partido de castigo. Tampoco estará por lesión Elías en un partido que puede suponer el debut de Pisto, Seba López o Tudela. 

Esperamos por tanto, vivir un gran tarde de fútbol a partir de las 18.00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario