domingo, 16 de diciembre de 2012

Jornada 15: El rival -> Atco. Sabiote

Después de la derrota en Torreperogil, esta semana toca reivindicarse. Primero para no perder comba en el grupo de aspirantes a asaltar a los dos grandes dominadores, nuestro rival de la semana pasada y el Tugia. Y segundo para despedir con buen sabor de boca al fútbol provincial hasta el 2013. El del domingo a las 17.30 horas es el último encuentro de 2012, ya que hasta mediados de enero del próximo año no volveremos a ver al CD Villanueva. Enfrente, un contrincante duro y rocoso: el Atco. Sabiote. El conjunto dirigido por Manolo empezó la temporada de forma dubitativa, sumando sólo 6 puntos en 7 jornadas pero cogió una racha de 5 victorias consecutivas (Ibros, Villacarrillense, Sierra del Pozo, Arroyo y Chilluévar) y se posicionó como alternativa a los puestos de privilegio. La semana pasada el Tugia frenó en seco su ascensión (0-1) pero aún así están a tiempo de engancharse. Ahora mismo son octavos con 21 puntos, a tan sólo tres de diferencia con nuestro equipo. En cuanto a su plantilla ha realizado algunos retoques importantes respecto a la formación que presentaron en la jornada 2 de liga cuando disputamos la ida con ellos. Al análisis que llevamos a cabo en su día hay que añadir una mención a Juandi y Magaña, llegados posteriormente y que se han convertido en piezas fundamentales del esquema sabioteño.

El rival: Atlético Sabiote
Datos del club:
Localidad: Sabiote
Nº de habitantes: 4300
Presidente:Andrés Herrera
Entrenador: Manolo Muñoz / Manolo Gallego
Equipación: Roja y blanca
Estadio: San Ginés de la Jara

Estadística de los últimos cinco encuentros (4V, 0E, 1D):
J14: Atco. Sabiote 1-0 Tugia
J13: Atco. Sabiote 2-0 Chilluévar
J12: Arroyo 0-2 Atco. Sabiote
J11: Atco.Sabiote 1-0 Sierra del Pozo
J10:  Villacarrillense 1-2 Atco. Sabiote

Estadísticas como visitante  (2V en los dos últimos, 0E, 4D):
Arroyo 0-2 Atco. Sabiote 
Villacarrillense 1-2 Atco. Sabiote
Beas de Segura  4-2 Atco. Sabiote
Torreperogil 4-1 Atco. Sabiote
Linares CF 2011 5-2 Atco. Sabiote
Tugia 1-0 Atco. Sabiote

NOVEDADES RESPECTO A LA 1ª VUELTA:
Respecto al equipo que presentó el Sabiote ante los de Espino en los albores de la liga han cambiado algunas figuras, que precisamente puede resultar que al final no jueguen el domingo. 
Juandi. Lapreferente
A partir de la jornada 4 contaron en el mediocampo con un refuerzo de excepción: Juandi. El jugador sabioteño volvía a su pueblo tras tres más que notables temporadas en el filial del Real Jaén. En su paso por la Andaluza había vivido un primer año como sénior complicado por las lesiones, un segundo año de afianzamiento y un tercero de despliegue de galones siendo un fijo en las alineaciones. Pulmón en la medular, de largo recorrido y con olfato de gol, ya que lleva 4 hasta el momento llegando desde atrás. Nuestro equipo está de suerte ya que esta semana está sancionado porque la pasada, cuando tenia que haberla cumplido, el Comité no se reunió.  El otro cambio significativo presenta una curiosa historia. Se trata de Simón Magaña. El extremo ubetense vino a Villanueva a entrenar hace dos meses. Estuvo probando varios entrenos pero acabó desistiendo. En Sabiote le dieron la oportunidad y está respondiendo con creces. Con experiencia en La Puerta siendo el jugador número doce, ahora no se le caen los anillos por ser clave en conjuntos de 1ª Provincial. Y vaya sí lo está siendo. Desde su llegada en la jornada 9, 6 partidos y 3 goles. La semana pasada falló un penalty con 0-0 y se lastimó el hombro por lo que es seria duda para el domingo. Precisamente, el de las lesiones es uno de los factores que sí están castigando mucho al bloque sabioteño. Para visitar el San Blas , además de la posible baja de Magaña, no estarán disponibles por diversas dolencias: Solas, Maciu, Juanito y Palermo, que son sobre todos bajas importantes en la zaga. Seba y Mata, también tocados pueden perderse el encuentro.   Por lo demás, a pesar de las bajas, distinguen por aportar por el juego de toque y asociativo. Con muchos hombres en ataque y con movilidad para generar más peligro. 

OJO CON..... SEBA
A sus 31 años es el canalizador del juego ofensivo sabioteño. Tiene buen toque de balón, movilidad, sabe lo que se hace. De momento ha jugado casi todo, a excepción de un encuentro y otro en el que no salió dentro de los once de inicio. El veterano capitán del Atco. Sabiote es un luchador y bregador de la medular pero que se maneja bien con los pies. No tiene demasiado gol por su posición en el campo pero su faceta más eficaz ha de ser dar el último pase. Si finalmente no juega, le echarán de menos. 

POSIBLE ONCE: Juan Diego/Bobas, Diego, Peski, Robin, Pedro Fdez. Cabrejas, Seba, Muñeco/Banana, Magaña/Jordi, Tronxo y Miguel
(Hasta el momento, no hay un guardameta titular. Además, las bajas en defensa dejarían sitio en el centro de la defensa a dos laterales pero polivalentes zaqueros como son Peski y Robin y en el lateral zurdo a Pedro Fdez. En el mediocampo, la ausencia de Juandi por sanción propiciaría la entrada de Muñeco y la principal duda es la posición de 9, si se ausenta Mata, Miguel o Banana son las opciones. Si Magaña tampoco es de la partida, Jordi puede salir de inicio). 

ASÍ LLEGA EL CD VILLANUEVA:
El conjunto villanovense llega al encuentro en la cuarta posición. Los resultados de la pasada jornada le beneficiaron respecto a los perseguidores de los dos primeros, pero el Torreperogil y el Tugia, en cambio, ya se han alejado a 11 y 7 puntos respectivamente. Por tanto, antes del largo parón navideño que se extiende hasta el 20 de enero, el objetivo son los tres puntos del domingo para seguir en la lucha, no descolgarse del todo e intentar aprovechar cualquier fallo de los de arriba. Además, una victoria serviría para dejar buen sabor de boca a la afición del San Blas que se queda sin fútbol sénior hasta el 27 de enero con la visita del Beas. El equipo afronta el encuentro un poco tocado físicamente con varios jugadores recién salidos de lesión  y algunas bajas importantes. Benji, con un esguince de ligamentos en la rodilla no será de la partida. Tampoco han entrado en la convocatoria Seba López, ni Juli, ni Montoya. Vuelven Valle y Sergi. Los 16 elegidos son los siguientes: Choco, Petete, José Manuel, Pollo, Tudela, Rubio, Nando, Campos, Carlos, Tigre, Elías, Valle, Sergi, Cachorrosca, Rafilla y Muebles. 

1 comentario: