domingo, 2 de diciembre de 2012

Jornada 13: El rival-> Puente Génave UD

Este domingo visitamos un feudo difícil. Donde se siente el fútbol con gran pasión. Ese lugar es el Municipal de Puente Génave. Uno de los pocos estadios de arena que siguen en pie y donde la afición acude fiel cada dos semanas. A pesar de que el equipo no esté desarrollando una temporada brillante. Los serreños son ahora mismo penúltimos. Han sumado sólo seis puntos a través de dos victorias como locales: ante el Baños (2-1) y ante el Chilluévar (2-0), los otros dos conjuntos que vagan por la zona baja de la tabla. Aún sin conocer el empate, en casa también han salido derrotados hasta en cuatro ocasiones. Torreperogil (1-3), Santisteban (2-4), Ibros (1-2) y Sierra del Pozo (1-4) han salido victoriosos de Puente Génave. A pesar de que los números indican que esta temporada están flojeando más como locales, de todos es sabido que ganar allí cuesta y mucho. El precedente del año pasado en el que el Villanueva tuvo que pelear sin cesar para llevarse el premio de un punto (2-2) es un buen ejemplo. 

Susi, su míster, mantiene esta campaña una formación donde los jugadores del pueblo son mayoría. A pesar de bajas importantes como las de Rocha, Canario, Iván o Machado, han completado una plantilla de buen nivel. 
En la portería, Juanmi es normalmente el dueño y señor. Un seguro de vida para los puenteños, con muchos reflejos y con personalidad que lleva varias temporada rindiendo a buen nivel. Sin embargo, en las dos últimas jornadas, Paco Berzosa, su suplente, ha sido el que ha salido de inicio, aunque en varios encuentros ha acabado teniendo minutos como jugador. 

Álvaro
En defensa, varias posibilidades. Álvaro, a pesar de sus 19 años, es una realidad. Es un central alto, fuerte, con mucho oficio y que va bien de cabeza. El año pasado ya nos hizo un gol. Es el líder de la zaga. Espinosa, 10 años más veterano, suele ser su acompañante. Pero una lesión va a impedir que el expeditivo central sea de la partida. Llamas, que puede ser central o lateral es otro de los complementos en el centro de la zaga. Ha tenido muchos minutos de titular. En el lateral derecho, Rubén parece contar con más papeletas. Es un buen defensor que lucha cada balón. Su hermano Abel, puede ocupar la zona contraria, el lateral zurdo. Es más ofensivo, pudiendo jugar de interior pero que sabe guardar su posición. Julián,  Álvaro y Emílín, que aún no ha debutado,  son otras de las opciones para tapar las ausencias en la defensa. 

Cortizo
En el mediocampo, muchas variables. José Manuel Cortizo tiene muchos galones. A sus 40 años sigue siendo un puntal como pivote defensivo o central. Peligroso a balón parado con muchos kilómetros a sus espaldas. Killo, es otro de los mediocampistas polivalentes con los que cuenta Susi, pero al ser expulsado la semana pasada en Peal será baja. Fernando , ex de La Puerta es otro de los comodines en la medular. Santi, es muy rápido y luchador. Es más ofensivo y puede jugar en una banda o en la mediapunta. Le pone criterio al juego ofensivo de los de Susi. Lai, senegalés, ofrece fuerza y potencia a la posición de mediocentro, por físico no le gana nadie. Pijote es otro de los que puede desarrollar la función de creador e juego, entre las posibilidades que baraja el míster. Suele salir de refresco paraaportar algo nuevo. En la banda derecha, Borja es un fijo. Es escurridizo y tiene buena pierna. En la izquierda, si Abel juega más atrasado hay más cábalas. Raúl, que puede jugar en ambas bandas es uno de los parches para posibles ausencias. 

Joselu, beatense es uno de los hombres con más peligro ofensivamente. Mediapunta que puede jugar escorado a banda y que tiene un buen toque de balón. 
En punta, Pablo es una de las referencias. Clásico de toda la vida del fútbol en Puente Génave, es un veterano que este año ha vuelto para echar una mano a su pueblo. Es fuerte, tiene experiencia y si caza alguna irá para dentro. Paco es el nueve del conjunto puenteño. Es joven y veloz y el máximo goleador del equipo con 3 goles. Ya ha hecho la mitad que el año pasado en todo el curso. David, lesionado, era otro de los posibles recambios en a delantera. Joaquín, sin debutar, está a la espera de jugar. Limón, es otro de los futbolistas con clase del Puente Génave. Capaz de lo mejor y de lo peor, le falta regularidad. 

Así, se presenta un encuentro complicado. El ambiente en el Municipal de Puente Génave suele igualar la contienda ante equipos supuestamente superiores técnicamente. Ya lo dice su presidente, Juan Luis Gonzalez, en la Guía del Fútbol Jiennense: "Nuestro objetivo pasa por realizar un papel digno durante la liga, pero sobre todo, queremos mantener el extraordinario ambiente que se respira cada domingo en las gradas de nuestro campo". 

El CD Villanueva tiene alguna baja importante. Valle sancionado con dos partidos por la roja del otro día y cumplir ciclo de cinco amarillas así como Tigre por su doble amarilla. Benji,Seba López, Mela y Juli tampoco estarán. José Manuel sigue lesionado. La buena noticia es la vuelta de Pollo.  La convocatoria la forman: Petete, Choco, Tudela, Jaime, Pollo, Rubio, Campos, Nando, Sergi, Carlos, Muebles, Elías, Cachorrosca, Rafilla, Pirri y Montoya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario