jueves, 14 de marzo de 2013

Cachorrosca y Rafilla fichan por el Úbeda Viva

Cachorrosca y Rafilla dejan el club. Los dos jugadores quesadeños abandonan la disciplina villanovense, en uno de los momentos más importantes de la temporada, para firmar por el mermado Úbeda Viva del grupo 3 de Primera Andaluza. 



El conjunto ubetense, con varias ausencias por trabajo en las últimas fechas (Nico, Carlos Merino, Morientes, Paco Garrido y Ángel), necesitaba altas al contar con sólo quince fichas sénior. Por ello, ha mirado hacia Villanueva para reforzarse con dos de los principales hombres del ataque del CD para ayudarles a conseguir la permanencia en las siete jornadas que quedan. 

Se marchan dos de los fijos para Rafa Espino. Sobre todo, Cachorrosca. El extremo zurdo ha acumulado en las 23 jornadas hasta la fecha 2063 minutos, es decir, ha estado presente en todos los encuentros y sólo ha dejado de jugar siete minutos. Rafilla no se ha quedado muy lejos de esas cifras. Ha jugado 20 encuentros, sólo uno iniciado desde el banquillo para un total de 1583 minutos y porque ha estado sancionado dos jornadas. 

En el ámbito goleador, ambos han sido importantes a lo largo de toda la campaña en un equipo dónde cada gol ha costado un mundo. Hasta el boom goleador de Muebles, tanto Rafilla como Cachorrosca luchaban por ser el máximo goleador del equipo con 9 y 7 goles respectivamente. 

Desde la Junta Directiva y la dirección deportiva se les desea suerte. "Agradecemos el trabajo de ambos en estos meses y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, aunque nos hubiera gustado que continuaran con nosotros hasta el final", es el mensaje transmitido por Alejandro Arce. El CD Villanueva, al restar sólo tres jornadas para el final de liga, no podrá fichar a nadie para sustituir estas dos importantes bajas, por lo que seguirá tirando de cantera para encarar los vitales encuentros ante Linares CF 2011 y la UD Puente Génave.