jueves, 28 de marzo de 2013

Musta, oro en el Campeonato de Andalucía de 10000 metros


  • El atleta de Unicaja Atletismo, Musta, sigue haciendo historia y engrosando su palmarés. El pasado sábado se proclamó campeón de Andalucía en 10000 metros con un gran crono  de 32 ' 51", que le coloca como mejor marca española júnior del año en esa modalidad. La medalla de oro de nuestro paisano tiene mucho mérito porque además se trataba de su primera participación en esta disciplina en la que ha rendido a un excelente nivel. 
    Musta, en plena carrera
    La carrera, según nos ha contado el propio Musta, fue muy rápida desde sus inicios. Al principio de la prueba, uno de los representantes de Córdoba atacó de lejos. "Le dejé ir porque quedaba mucho y sabía que no iba a poder aguantar a ese ritmo toda la carrera", nos cuenta nuestro protagonista. Poco a poco, Musta fue chupando la rueda de sus rivales hasta que a falta de 4 kilómetros se notó muy bien y decidió hacer una apuesta fuerte. "En ese momento, me he ido con un corredor de categoría absoluta, muy rápido, me ha salido bien y he llegado con él hasta la meta". El atleta villanovense sacó 50 segundos al subcampeón de su categoría y más de un minuto y medio al tercero. Esa ventaja le permitió gozar de la victoria. "La verdad es que en la última vuelta me relajé un poco y pude disfrutar de la entrada en meta", nos cuenta. Este nuevo logro es especial para él porque lo realizó en casa, en Úbeda, en las instalaciones dónde él suele entrenar. "Estoy muy contento porque al ser aquí todo el mundo me animó y me ha dado la enhorabuena, es mi segunda casa y mucha gente vino a verme al San Miguel lo que me motivó aún más. Además, Manuel Pancorbo y el resto de técnicos también me han felicitado", se sincera. 

    Como flamante campeón andaluz dice sentirse "satisfecho con el trabajo realizado y muy orgulloso porque el esfuerzo tiene recompensa. Además, el saber lo que he hecho sin apenas prepararlo, me motiva e indica que trabajando duro puedo mejor y rebajar esta marca". 

    La victoria en el Campeonato Andaluz demuestra su gran estado de forma y el buen trabajo de su entrenador Pedro. Además, el excelente rendimiento en 10000 metros le va a llevar a probar en el próximo campeonato de España de la especialidad.

    Musta pasó por los micrófonos de Aficionado en la Onda el pasado martes para contarnos cómo fue la carrera y sus próximos objetivos. Para todo él que se quedara sin oírlo tiene otra oportunidad el próximo Viernes Santo, en la reemisión de las 17.00 horas. No os lo perdáis en www.villanuevaimpulsa.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario