miércoles, 13 de marzo de 2013

Dos tantos de Muebles mantienen vivo el sueño

El CD Villanueva venció a un potente rival en un partido muy serio merced a dos tantos de Muebles, que sigue en racha. El conjunto de Espino pudo con el líder el Tugia, que tras su derrota pierde ese lugar en favor del Torreperogil. El equipo villanovense a pesar de la tromba de agua que cayó en el San Blas durante los 90 minutos, quiso ganar más que su adversario y su ambición tuvo el premio de los tres puntos.
                           

Era un día clave para el futuro inmediato del Villanueva. Sólo valía la victoria, puesto que un empate o derrota dejaba prácticamente sin opciones de tercer puesto. Además, las bajas, incluida la de Pollo de última hora, complicaban el panorama poniendo más presión en el ambiente.

Con tanta ausencia, Espino tuvo que hacer encaje de bolillos para sacar un once. Apostó por la juventud y el ataque con Choco bajo palos, Tudela, Siles, José Manuel  y Rubio en la zaga, Carlos de pivote, Cachorrosca y Valle como mediapuntas, Avilés en la banda derecha, Elías en la izquierda y como referencia en la delantera Muebles. La lluvia era incesante y avisaba de la dura tarde que se avecinaba. El Tugia, ya con los deberes hechos, traía una alineación muy competitiva dónde sólo se echaba de menos a Rayito.

El frío y el agua agarrotaron a ambos equipos en el inicio. Ninguno de los dos era capaz de llevar la iniciativa. Mediante arreones, con Valle y Avilés muy activos por la derecha, parecía que los locales se hacían con el mando del partido. Pero Frank, Cristóbal y Felipe amenazaban a la contra. La primera ocasión fue villanovense con un centro al área de Avilés que Elías no remató y cuyo rechace Muebles lo mandó contra José Domingo. Luego Cacho tuvo otra buena opción pero su disparo lo paró el cancerbero pealeño. Elías siguió el asedio con una jugada personal y un disparo que repelió la escuadra. El Tugia respondió silenciando el San Blas. En una buena jugada por banda derecha el balón llegó a Frank en el área chica, pero el pichichi del grupo, con todo a favor, mandó el balón al larguero.
Posteriormente, José Manuel la tuvo de cabeza a la salida de un córner y sobre todo Muebles, hizo estirarse a José Domingo con una buena volea, que dejó indispuesto al portero visitante.

Tras el descanso, Xurrex tuvo que sustituir al guardameta del Tugia y Fernando introdujo también una variación en la zaga con la entrada de Gonzalo Torrecillas por Isaac. El Villanueva subió la línea de presión, Valle se fue más al medio y Tudela dobló con asiduidad a Avilés. El Tugia seguía esperando agazapado, dispuesto a aprovechar cualquier indecisión de la defensa villanovense. Pero ésta seguía firme. En cambio, en ataque las cosas parecían no fluir. Para acabar con esa tendencia, Espino apostó por Pirri. Ya con el extremo torafejo en el campo llegaron varias buenas oportunidades. La primera un tiro fuerte de Muebles que Xurrex atajó. La segunda, un gol anulado a Tudela. Un centro chut de Avilés rebotó en un defensa y el portero pealeño intentó evitar el córner sin éxito. El rechace le llegó al lateral, que pese a estar anulada la acción, marcó por si acaso. El dominio cada vez era más claro. Pero el gol se resistía. Hasta el minuto 73. En ese momento, balón al área, rebota en la mano de un zaguero y el árbitro señala penalti. Explosión de júbilo primero y nerviosismo casi inmediatamente. Las quejas de los de Fernando, alargan el tiempo de lanzamiento. Muebles coge la responsabilidad. En ese instante la tensión se corta en el ambiente. El mediapunta avanza hacia el balón y lo revienta. Asegura lanzando fuerte y arriba. Gol. Todo el equipo lo celebra en la esquina con la afición. Son conscientes de su importancia.

Precisamente tras el tanto, el CD Villanueva no bajó el pistón. Siguió atacando y fruto de ello dispuso de varias ocasiones para sentenciar. El Tugia sacó a Eu para  meter balones arriba y tuvo un par de opciones en los pies de Frank y de Pitu, que se fueron al limbo. Para resguardar la zaga, Nando salió en defensa. Pero el vendaval en ataque continuaba. Cachorrosca tuvo en sus pies el segundo pero su remate se fue al palo. El destino quería que fuese de nuevo Muebles, por quinta vez en dos semanas, el que perforara la portería rival. Cogió el balón al borde del área, recortó y su disparo fue inapelable. El segundo gol 
sentenciaba la contienda.


En el añadido, Xurrex tuvo alguna desavenencia con la afición local tras una buena parada a Pirri pero la cosa no pasó a mayores. El final fue tan plácido que pudimos escuchar una sonora ovación a Muebles y ver la vuelta a los terrenos de juego de Sergi, ya recuperado de su lesión de rodilla.

Esta victoria aúpa al CD Villanueva al quinto puesto empatado con el Linares, al que nos enfrentaremos en abril, y con el Ibros. Ambos tienen tres partidos por delante, por los dos de nuestro equipo, que la semana que viene sumará los tres del partido frente al Baños de la Encina. Si sumamos los 9 puntos, al menos habremos luchado ese tercer puesto hasta el final. El parón de este domingo y de Semana Santa nos deja casi un mes sin fútbol de Primera Provincial, pero aún así, todos tenemos que alentar a esta plantilla para que siga concentrada en pos del objetivo.

Alineación:
Choco, Tudela (Nando 84’), José Manuel, Siles, Rubio, Carlos, Cachorrosca, Muebles (Sergi 90’), Valle, Avilés y Elías (Pirri, 60’)
Goles: Muebles (2, 73’ y 89’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario