miércoles, 23 de abril de 2014

El Arroyo CF y el CD La Puerta, rivales villanovenses en la Copa Subdelegado

El CD Villanueva del Arzobispo jugará la LXVIII Copa Subdelegado. La directiva del club apuntó al equipo el pasado 14 de abril, justo un día antes de que expirase el plazo de inscripción. El conjunto villanovense será por tanto uno de los 23 equipos que lucharán por suceder en el palmarés copero al Carolinense CD, campeón del año pasado y que no participa en esta edición. 


Los villanovenses ya conocen la distribución de los grupos y sus rivales. En principio, la intención de la Federación, a diferencia de las tradicionales eliminatorias, era organizar a los clubes en grupos de cuatro por cercanía. Finalmente, al haber menos equipos de los 32 esperados, el ente federativo distribuyó a los inscritos en seis grupos de tres y dos grupos de cuatro equipos. El CD Villanueva cayó encuadrado en el grupo 1 junto al Arroyo CF y el CD La Puerta, ambos contrincantes de peso. De un lado, los arroyenses, rival por la tercera plaza en el grupo II de la Primera Provincial y que ha vencido a los nuestros en los dos partidos de liga (0-2 en el San Blas y 1-0 en ). Para la Copa, parece ser que pueden reforzarse con jugadores de su pueblo que militan en otros equipos así como futbolistas de la comarca además de mantener gran parte del bloque actual. En cuanto a La Puerta, es un equipo de Regional Preferente, viejo compañero de pelea por el ascenso. Los segureños son novenos y a falta de una jornada ya han certificado la permanencia con 38 puntos. Cuentan con un equipo que mezcla juventud y veteranía y que no da un partido por perdido. Tiene en sus filas a Julio, que con 21 goles hasta la fecha, es uno de los máximos goleadores de la Preferente. 

El novedoso formato de competición de esta Copa trae consigo un mes de mayo cargado de fútbol. El inicio de la primera fase tendrá lugar el próximo jueves 1 de mayo. Ese día debutará el CD Villanueva en casa frente al Arroyo CF. La segunda jornada estaba prevista para el sábado día 3 pero si no hay cambios, se llevará a cabo el domingo 4 en La Puerta de Segura. El día 10 el CD Villanueva descansará y volverá a competir el sábado 17 en la cuarta jornada en el Arroyo del Ojanco. El sábado 24 / domingo 25 de mayo cerrará sus encuentros de la fase de liguilla recibiendo en el San Blas al CD La Puerta. En la semana del 31 el CD Villanueva descansará en la sexta jornada en la que esperamos que el conjunto villanovense haya logrado la clasificación para la siguiente fase que se celebrará a partir del mes de junio. 

La dirección deportiva villanovense ante la falta de efectivos del último mes debido a sanciones y lesiones, está trabajando en reforzar algunas posiciones específicas con jugadores de la comarca. El objetivo es tener al menos 16 fichas sénior para afrontar la cita copera y que los juveniles, pese a ello, también tengan continuidad y aporten competitividad en las convocatorias como han venido haciendo durante gran parte de la campaña. 

El resto de grupos está distribuidos de la siguiente manera: 
Grupo II: CD Torreperogil, UD Cazorla, Pozo Alcón CF
Grupo III: Begíjar CF, CD Úbeda Viva, Baeza CF
Grupo IV: CD Arquillos, CD Vilches, CD Navas de San Juan, Linares CF 2011
Grupo V: Bailén Rvo, UD Guarromán, Mengíbar CF
Grupo VI: Los Villares CF, Valdepeñas CF, Fuensanta CF
Grupo VII: CD Torredelcampo, Urgavona CF, SD Escañolense, Villargordo CF

Entre todos los clubes inscritos destaca la presencia de Los Villares CF, equipo de Tercera División, así como de los dos equipos que han logrado el ascenso a Andaluza, CD Úbeda Viva y Mengíbar CF, que parten como claros favoritos al título. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario