miércoles, 16 de abril de 2014

El CD Rus no se presenta y el CD Villanueva sumará los tres puntos

Los triunfos de Arroyo y Linares alargan la lucha por la 3ª plaza hasta la última jornada
El pasado domingo no hubo fútbol en el San Blas. El CD Rus decidió no presentarse en el estadio villanovense para disputar el partido correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo 2 de Primera Provincial que estaba previsto para las 12.30 horas por la procesión del Ntro Padre Jesús entrando en Jerusalén que en Villanueva del Arzobispo se celebra por la tarde. Por tanto, el conjunto villanovense, que se presentó en las instalaciones deportivas de la localidad una hora antes del encuentro, no tuvo que saltar al terreno de juego ante la ausencia de rival. El colegiado designado para el choque, recogió los detalles en el acta en la que solo hubo lugar para la alineación villanovense que hubiera disputado el partido. Ante esta situación, el CD Villanueva sumará los tres puntos y seguirá empatado en la lucha por la tercera plaza con el Arroyo y el Linares CF 2011.


No es la primera vez que sucede una situación parecida esta temporada. El 28 de febrero, el Atlético Sabiote se presentó con solo ocho futbolistas en el San Blas y antes del minuto 1 se retiró por la lesión de uno de sus jugadores. De esta manera, los perjudicados han sido los socios y aficionados villanovenses que se han quedado sin disfrutar de dos encuentros ligueros así como la propia competición que de alguna forma se ha visto adulterada. 

Sea como fuere, el CD Villanueva afronta la última jornada aún con posibilidades de lograr la tercera plaza. Los pupilos de Alejandro Arce son quintos empatados a 49 puntos con el Arroyo y el Linares CF 2011. Precisamente el equipo linarense será el rival de los villanovenses en la última jornada, en un contexto parecido al que se produjo la temporada pasada. Ese duelo fratricida entre dos de las escuadras implicadas y el hecho de tener el goal average particular a su favor respecto a sus dos rivales, otorga el cartel de favorito al Arroyo del Ojanco que visita el estadio de la UD Chilluévar. También existe la posibilidad de un triple empate final si los tres equipos solo suman un punto. En ese caso, en teoría, habría que analizar los resultados entre ellos, por lo que de nuevo el Arroyo sería tercero. Por tanto, el CD Villanueva debe ganar en Linares y esperar un pinchazo de los arroyenses. A priori parece una cábala complicada pero el objetivo es, pase lo que pase, ir a por la victoria a la ciudad minera para despedir la temporada liguera con una sonrisa. Lo que ocurra en el albero de Chilluévar será un añadido, que puede ser un trámite para el Arroyo o servir en bandeja el tercer puesto a Villanueva o Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario