martes, 29 de abril de 2014

El CD Villanueva presenta a sus siete refuerzos para la Copa Subdelegado

Blas, Julio, Dani Jiménez, Pedro, Antonio de la Torre, Pedrito y Pajarito llegan procedentes del Atlético Villacarrillense

Blas posando con la equipación del CD
El CD Villanueva ha iniciado su remodelación de cara a la LXVIII Copa Subdelegado que comienza el próximo jueves. La corta plantilla de esta temporada así como las recientes lesiones de Manu Rivas, Tigre, Avilés o Valle entre otras, han mermado el potencial del equipo durante el último tramo de la campaña liguera. Esta complicada situación ha obligado a la dirección deportiva a mirar al mercado de los conjuntos de la comarca que no disputan el trofeo copero para conformar una plantilla competitiva. De momento, tras intentar varios movimientos, el club ha confirmado esta noche la incorporación de siete jugadores procedentes del Atlético Villacarrillense para reforzar todas las líneas: Blas, Dani Jiménez, Julio, Pedro, Pajarito, Antonio de la Torre y Pedrito. 


Julio inicia su tercera etapa villanovense
Los tres primeros llegan para sumar en la parcela defensiva. Blas viene para hacerle la competencia a Pacheco bajo los palos. A sus 21 años y con mucha experiencia en Mogón, este año ha alternado la titularidad y la suplencia con Sergio Mota en el conjunto blanquiazul. Dani Jiménez es un joven lateral zurdo de 21 años que también puede actuar en posiciones más adelantadas en la banda izquierda. Esta temporada ha jugado con mucha asiduidad y asegura rapidez y buen hacer en los marcajes. Julio, por su parte, es un viejo conocido. A sus 37 años cumple su tercera etapa defendiendo la zamarra villanovense. Ya estuvo en el ascenso de la temporada 2007/08 con Juande y se mantuvo al año siguiente en Preferente. No inició la temporada de Juani con el CD Villanueva pero llegó a mitad de campaña para intentar el milagro de la salvación que no consiguió. Tras esa breve vuelta, ha cumplido su tercer año como eje de la zaga del Atlético Villacarrillense. Central corpulento y contundente que además aporta en las jugadas a balón parado gracias a su potente saque de banda. 

Para el mediocampo, como sustituto del lesionado Tigre, el elegido ha sido Pedro. El ex jugador de la EM Villanueva cadete, aun en edad juvenil, se ha destapado este año jugando con regularidad. Su buen desplazamiento de balón en largo y su visión de juego son sus principales virtudes aunque físicamente tiene que mejorar. 


Dani, Pedrito y Pajarito en las oficinas del CD
Por su parte, Pajarito, Antonio de la Torre y Pedrito han sido firmados con el objetivo de mejorar las prestaciones ofensivas del equipo. Pajarito, es un extremo diestro que puede jugar en ambas bandas, con buen dribling y muy veloz. Acumula cinco temporadas en la disciplina atlética. Este año ha disputado gran parte de los encuentros y ha marcado 4 goles. Antonio es el más joven de los fichajes. A sus 20 años ha explotado realizando un año soberbio. Ha tenido continuidad y ha sido clave en las filas del Villacarrillense con 10 goles en 26 partidos. Por último, Pedrito, que a sus 34 años sigue con fuelle. Ha finalizado la competición liguera a toda máquina. Máximo goleador del conjunto villacarrillense con 13 goles. Muy astuto, es un auténtico ratón de área que sabe moverse muy bien en espacios cortos y con olfato de gol.  

El presidente del CD Villanueva, Manolo Medina les ha dado la bienvenida y les ha deseado que su estancia en el club sea satisfactoria y llena de buenos momentos. La intención del míster Alejandro Arce es que los siete puedan entrar en la convocatoria y debutar en la primera jornada de Copa Subdelegado prevista para el próximo jueves 1 de mayo en el San Blas (19:00 horas) ante el Arroyo del Ojanco CF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario