martes, 8 de abril de 2014

Sobresaliente fin de semana del atletismo villanovense

Un fin de semana más los atletas villanovenses siguen demostrando el amor por su deporte. En esta ocasión, presencia villanovense en tres competiciones a nivel provincial y autonómico. 

El más destacado fue el atleta del Unicaja Atletismo, Musta Sahaoui, que disputó dos carreras populares con sendos triunfos. El sábado estuvo presente en la XXXIII Carrera Popular Memorial Antonio Gutiérrez El Viejo celebrada en Úbeda. En ella, junto a varios de sus compañeros de entrenamientos, amigos e incluso su entrenador, Pedro Latorre, venció con holgura y colaboró a engrandecer un evento atlético que es tradición en la ciudad ubetense y en el resto de la provincia y que se convirtió la Plaza de Andalucía ubetense en una fiesta del atletismo. Nuestro paisano se llevó la clasificación general y el primer puesto en la categoría absoluta con una marca de 21.19 en los 6700 metros de los que constó la prueba, superando a sus más inmediatos perseguidores David Laguna y Manuel Rivera. 

Al día siguiente, el domingo por la mañana, Musta no acusó el cansancio y se adjudicó el triunfo en categoría  júnior en la XVII Carrera Urbana Villa de Beas, perteneciente al calendario del VI Gran Premio de Carreras Populares "Jaén Paraíso Interior". Musta fue el júnior más rápido en los 5320 metros en los que se extendió la carrera. No pudo llevarse también la clasificación general en la que finalmente fue tercero, solo por detrás de Diego Merlo (16.20, CA Albacete) y Álvaro Trujillo (16.21, CA Puertollano), ambos de categoría absoluta. Esa posición le permitió lograr dos trofeos y 90 euros en metálico. Musta se mostró "muy satisfecho por los resultados y contento por cómo está avanzando la preparación de la temporada al aire libre". Para él, es clave la estabilidad que ha conseguido "gracias al Centro de Fisioterapia Todema en el plano físico y al Ayuntamiento de Villanueva en lo institucional". Muy cerca de los registros de Musta en la cita de Beas estuvieron dos hermanos villanovenses: Khamisse y Jaouad Bennouna. El primero compitió en la categoría absoluta y finalizó en una notable séptima posición en su categoría con un registro de 17.16, muy cerca del Top 5 en su categoría. El hermano pequeño, Jaouad, estuvo muy cerca del nivel de Musta, aprovechó que varios de sus contrincantes llegaron mermados por la competición en Úbeda y se alzó con el segundo puesto en categoría júnior. Paró el crono en 16.49 en línea de meta, superó a fuertes rivales como David Laguna o Mohammed Lansi y fue el octavo de la general logrando trofeo y 50 euros en metálico. 

En cuanto a nuestro paisano, Eduardo Fuentes "Chuster", participó en la XIV Media Maratón Ciudad de Málaga, su última carrera atlética de la temporada antes de centrarse de lleno en el triatlón. Chuster cumplió con varios de sus objetivos en los 21.097 metros de carrera. Rozó el bajar de 1 hora y media, pero finalmente llegó a meta en un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 36 segundos  de tiempo oficial (1 hora 31 minutos 56 segundos, tiempo real). Una salida muy lenta y el tremendo calor que se vivió en las calles de Málaga durante el domingo (temperaturas entre 28º y 34º durante la competición) impidieron que bajara de ese registro. Finalmente fue 553º de la general de 6000 corredores inscritos y el 186º en categoría sénior. Aún así disfrutó del gran ambiente atlético que respiró la capital malagueña, de la buena organización, del espléndido marco del estadio Ciudad de Málaga y pudo compartir el esfuerzo con algunos famosos del mundo del espectáculo y del deporte como Manolo Sarriá, componente del Dúo Sacapuntas, el actor Jordi Rovira o el veterano atleta Chema Martinez. En las próximas semanas afrontará la preparación de cara al Triatlón de Sevilla de principios de mayo, donde ya está inscrito, dejando la puerta abierta a su participación en el de Córdoba previsto para una semana antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario