domingo, 6 de abril de 2014

Previa Jornada 28: el rival --> Atlético Villacarrillense

Atlético Villacarrillense – CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 17:30 horas)
La tercera plaza pasa por el Veracruz
El CD Villanueva no ha dicho su última palabra en el grupo 2 de la Primera Provincial. Es cierto que los últimos resultados no han acompañado (1 punto de 9) y que la segunda posición se ha complicado sobremanera (El Cazorla tiene cinco de ventaja a falta de tres jornadas), pero este equipo tiene fe. Fe en la posibilidad de que finalmente, este año sí, no haya renuncias jiennenses en Andaluza y de esa manera los terceros de los dos grupos de Primera Provincial ascienda a Preferente. El objetivo por tanto no es otro que sumar un triunfo en Villacarrillo, en un partido de rivalidad especial, en pos de asentar esa tercera plaza que el conjunto villanovense ocupa con solo un punto de ventaja sobre Linares y Arroyo, que precisamente se enfrentan entre sí este domingo. Algo más descolgado de esa pelea, se ha quedado el Pozo Alcón que ha sumado ante Guarromán su segunda derrota consecutiva. El duelo, ante un Atlético que afrontará el derbi con ganas, será una prueba de fuego para muchos juveniles que tendrán la oportunidad de ayudar al primer equipo debido a las numerosísimas bajas que sufre el CD Villanueva. 

Los precedentes:
1ª Provincial Temporada 2012/2013: Atlético Villacarrillense 2– 2 CD Villanueva
1ª Provincial Temporada 2011/2012: Atlético Villacarrillense 0–0  CD Villanueva


Así llega el Atlético Villacarrillense:
Los blanquiazules llegan con ganas de “rematar” al CD Villanueva. Los pupilos de Juan Panadero quieren aprovechar el bache de los villanovenses y asestarles el golpe definitivo para apartar a su rival comarcal de la lucha por un hipotético ascenso a través de la tercera plaza. Los villacarrillenses no tienen objetivos puesto que navegan de forma tranquila en la séptima plaza pero lejos de los equipos de la zona alta. Mantener esa buena posición es su principal aliciente de aquí a final de temporada. De cara al derbi, el técnico atlético tendrá una ausencia importante, la de Antonio de la Torre por sanción. El extremo se ha convertido en la gran revelación de la temporada y con 10 goles, en uno de los pichichis del equipo. Su velocidad, técnica y dribiling se echará en falta el domingo. Además, tampoco estarán por el mismo motivo dos menos habituales, el central Luisfran y el mediocentro Papi. Pese a sus bajas, el Atlético Villacarrillense posee una amplia plantilla. Tiene buenos recambios en prácticamente todas las demarcaciones. En la portería, suelen alternarse Blas y Mota, aunque el primero parece estar siendo más regular en los últimos encuentros. En defensa, Julio y Chico llevan la voz cantante como jefes de la zaga. Además son peligrosos a balón parado, especialmente  el primero por sus clásicos saques de  banda. En los laterales, Pery y Romera por la derecha y Taty, ya recuperado, y Dani se disputan los dos puestos, aunque ocasionalmente alguno de ellos ha actuado más adelantado como interior. En el mediocampo, Chichi es el timón que equilibra el juego defensivo de trabajo y la iniciación. Junto a él suele actuarDieguito, importante en las jugadas de estrategia. Dependiendo del esquema alineado, Pedro, también mediocentro, dispone de más o menos minutos. Su desplazamiento en largo es una de las armas de este equipo. Fernando o son otras alternativas menos habituales. En las bandas, la baja de Antonio puede propiciar la entrada de Pajarito, veloz y con clase pero algo intermitente. Otro con opciones es el ex jugador del CD Villanueva, Luismi, que aprovecha su gran zancada por banda. Mario, recién salido de una lesión que precisamente sufrió en el duelo de la primera vuelta en el San Blas o Mayenco también tienen posibilidades. En punta, Polonio, si finalmente juega, es el as a seguir. Rápido, fuerte y con olfato de gol. El mejor en las filas villacarrillenses. Junto a él pueden actuar el enrachado Pedrito o el también veterano Luna.

Ojo con…. Pedrito:
El veterano delantero villacarrillense está en un gran estado de forma. En las últimas semanas se ha convertido en el referente goleador de los suyos llegando a la cifra de diez tantos e igualando al máximo goleador del equipo, Antonio de la Torre. Atacante a la vieja usanza, que sabe usar sus armas: la astucia y la velocidad entre líneas para coger la espalda a los centrales rivales. El domingo pasado salió en la segunda parte pero la baja de Antonio de la Torre puede devolverle al once. Muy peligroso en espacios cortos y en conexión con Polonio. Ya le marcó al cuadro villanovense en uno de los duelos de pretemporada.

Posible once: Blas, Pery, Julio, Chico, Taty, Dieguito, Chichi, Pedro, Pajarito, Polonio y Pedrito.


Así llega el CD Villanueva: 
De nuevo semana difícil en el San Blas. Si la semana pasada las bajas ya supusieron un atolladero de cabeza para el cuerpo técnico, lo de este domingo va a ser el más difícil todavía. A las bajas de Tigre, Valle y Avilés, los tres lesionados en su rodilla, se unen las ausencias por sanción de Montes, expulsado ante Cazorla, y de Rubio, Muebles y Sergi, que vieron su quinta amarilla el pasado domingo. Siete bajas que se unen a las molestias de Manu y que ponen muy cuesta arriba la simple labor de completar una convocatoria competitiva. Aún así, la unión del vestuario es máxima, conscientes de que hay que amarrar la tercera plaza sí o sí por si finalmente se confirma la oportunidad de que el tercero ascienda a Preferente y de paso, acabar la temporada con un muy buen sabor de boca. Ante la avalancha de jugadores no disponibles, Alejandro Arce se ha visto obligado a mirar a la plantilla juvenil para disponer de recursos de cara a la dura prueba ante el Villacarrillense. Hasta cinco juveniles han entrado en la lista: Pirri, Peralta, Carlos, Juanra y Alexis. Junto a ellos, el resto de séniors disponibles: Pacheco, David, Siles, Tudela, Pollo, Seba López, Chochi, Elías Villacañas y Manu Rivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario