domingo, 13 de abril de 2014

Previa Jornada 29: el rival --> CD Rus

CD Villanueva del Arzobispo  - CD Rus (Domingo, 12.30 horas)
Volver a disfrutar

Ya hasta la tercera plaza se ha puesto prácticamente imposible. El bache de resultados del último mes, en el que el CD Villanueva ha sumado solo 1 punto de los 12 posibles, tiene mucho que ver. El triunfo del Arrojo del Ojanco ayer ante el Huelma obliga al CD Villanueva a sumar la victoria ante el Rus si quiere apurar sus opciones de aspirar a la tercera posición hasta la última jornada. Pero más que ese complicado objetivo, la intención villanovense en el posiblemente último partido en el San Blas de la temporada, no es otra que volver a disfrutar. Dar un carpetazo a los problemas extradeportivos y darse una alegría de cara al parón de Semana Santa y de paso dársela a la afición. Borrar las últimas derrotas y sumar tres puntos que asegurarían la quinta plaza y alargaría la ilusión de un hipotético ascenso hasta el último partido en el que toca visitar Linares. En este caso, de nuevo muchas bajas para afrontar un duelo que no será fácil ante el Rus, un cuadro que no ha protagonizado su mejor año pero que tiene a tiro la octava posición y ya consiguió un empate en la primera vuelta. 


Los precedentes: 

Temporada 2011/12 Primera Provincial: CD Villanueva 0 - 0 CD Rus
Temporada 2008/09 Regional Preferente: CD Villanueva 2 (Julio y Rosi) - 0 CD Rus
Temporada 2006/07 Regional Preferente: CD Villanueva 0 - 0 CD Rus


Primera vuelta: CD Rus 1 - 1 (Manu Rivas) CD Villanueva del Arzobispo



Estadísticas del CD Rus en las últimas cinco jornadas: 

Jornada 24: CD Rus 3 - 4 CD Beas de Segura
Jornada 25: CD Arquillos 5 - 2 CD Rus
Jornada 26: CD Rus 2 - 2 Santisteban
Jornada 27: Arroyo del Ojanco 4 - 1 CD Rus
Jornada 28: CD Rus 4 - 1 Atco. Sabiote


Así llega el CD Rus:

El conjunto ruseño ha vivido un año complicado. Las tempranas lesiones de dos de sus puntales, Juan Rus y Chichi y la falta de veteranos que otros años han sido importantes, les mermó de cara a buscar regresar a Regional Preferente. Además, un mes de marzo fatídico, con sólo un punto de los quince que hubo en juego les lastró demasiado. Ahora son décimos, con 35 puntos y todavía puede despedir la temporada en la octava posición. Para ello, los de Baltasar Poyatos deben lograr dos buenos resultados y que les acompañen los de sus rivales. En el viaje a Villanueva, a priori, parece que viajarán con lo justo. El hecho de deambular sin objetivos desde hace varias semanas y la coincidencia de una procesión matutina en su pueblo tendrán mucho que ver. Aún así, son un equipo competitivo, con jugadores con experiencia en categorías superiores y que querrán dar la cara. En la portería, Campos es el más veterano y uno de los mejores jugadores del equipo. Junto a él, Alberto empezó la temporada como rival bajo los palos, pero el ex del Torreperogil no juega desde la jornada 14. Manu y el cadete Chendo sí han tenido oportunidades en las últimas semanas. 

En defensa, la zaga más habitual la forman Felipillo, Chime, Víctor y Juandy. Los dos centrales representan la veteranía y la juventud de un plantel que ha echado en falta más rotaciones y recambios de garantías. En la retaguardia apenas han podido contar con Yuma, Nino y el joven Rubén para cubrir las ausencias de los titulares. Hombres como Loro o Víctor no han llegado a debutar. 

En mediocampo, Mario es el motor ofensivo. Se encarga de organizar el juego ofensivo y tiene mucha potencia en las llegadas al área. A su lado, David, que aporta más brega en la medular. Hombres como Morta, Ángel, Hache o Chemita, que se esperara fueran claves, llevan varias jornadas sin entrar en la dinámica del equipo. Por las bandas, Manu es un fijo y Alonso una de las sorpresas de la temporada por su buen rendimiento goleador. Escorado como extremo izquierdo o más adelantado, Alonso ha marcado ocho tantos en lo que va de campaña y es uno de los peligros ruseños. Permuta posición en ocasiones con Chichi, uno de los baluartes ofensivos Puede caer a banda derecha y actuar como segundo delantero y tiene mucho recorrido a sus espaldas. Recuperado de una grave lesión, regresó en la jornada 18 y desde entonces ya suma tres goles. Domin es otra de las alternativas. Pese a ser cadete, ha sido un suplente habitual en varias convocatorias. Y en punta, Javi, que cumple su tercera temporada en el Rus. El delantero de Canena ha sido el mejor delantero del equipo con 9 goles en su haber y una gran regularidad en su rendimiento en todo el curso. 


Ojo con...Javi
Ya marcó en el encuentro de la primera vuelta y en el duelo de hace dos temporadas en Rus. Un killer del área, muy rápido entre líneas y que sabe buscarse la vida en los metros finales. Si está en el San Blas, será sin duda la referencia ofensiva de los amarillos. 



Posible once: Manu / Campos, Felipillo, Chime, Víctor, Juandy, Mario, David, Alonso, Manu, Javi y Chichi



Así llega el CD Villanueva: 
El tramo final de temporada está siendo una auténtica pesadilla. A la marcha de Casas se ha unido el malfario con las lesiones y la aglomeración de sanciones que están impidiendo que el equipo esté al completo para afrontar estos encuentros tan importantes. La mala racha del último mes ha supuesto un mazazo para una plantilla que hasta la fecha había dado un nivel sobresaliente pese a las dificultosas circunstancias. De cara al partido frente a Rus, de nuevo muchas ausencias. Manu ha recaído y Tigre, Valle y Avilés continúan recuperándose de sus respectivas dolencias de rodilla. Junto a ellos, tampoco estarán Seba López, sancionado, y Elías y Muebles, por motivos personales. Ante esa tesitura, Alejandro Arce ha completado la convocatoria con todos los efectivos disponibles: trece. Estarán Pacheco y David para ocupar un puesto bajo los palos y además Tudela, Chochi, Pollo, Siles,Rubio, Sergy, Villacañas, Montes y los juveniles Pirri, Carlos y Juanra. Con lo justo, intentarán cosechar un buen resultado con el que despedir la temporada en el San Blas con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario