miércoles, 23 de abril de 2014

La EM Villanueva, tercera en la Final Oficial de la Copa Coca Cola Cadete

Los cadetes villanovenses no pudieron conseguir la victoria ante sus potentes rivales y no lograron la clasificación para la Fase Autonómica de la Copa Coca Cola. El pasado Sábado Santo, los pupilos de Antonio y Maki estuvieron presentes en la Final Oficial de la Copa Coca Cola celebrada en Begíjar entre el campeón de la Regional Preferente, el Real Jaén B, el campeón del grupo I, el Fuconsa Vandelvira y el conjunto villanovense como campeón del grupo II. Solo faltó a la cita el campeón provincial del grupo III, el Atco. Porcuna que renunció a participar. Ante su ausencia, la organización estableció como formato de competición un triangular en el que los encuentros duraran 40 minutos.
Real Jaén y Vandelvira abrieron la contienda en un partido muy igualado que acabó en tablas (0-0). En el segundo encuentro de la jornada, el conjunto villanovense entró frío, se vio las caras ante un Vandelvira más rodado y cayó goleado por 4-0 frente al equipo capitalino. El Vandelvira salió como un obús y en apenas unos minutos ya ganaba 3-0. Luego llegaría el cuarto de penalti y la acción más peligrosa del Villanueva, un balón al larguero de Moha. En el segundo choque para los villanovenses tenían el difícil reto de lograr un resultado positivo ante el Real Jaén para irse con un buen sabor de boca pues ya era imposible alcanzar los cuatro puntos sumados por el Vnadelvira. Ante el campeón de Preferente, ya con nuestro paisano Tomás en sus filas para la disputa de la Copa Diputación, los villanovenses salieron muy metidos y fruto de ello se adelantaron en el marcador dando la sorpresa de inicio. Poco a poco, el Real Jaén fue acumulando ocasiones y creando mucho peligro en el marco de Javi. Hasta que consiguieron empatar. Ese gol fue un mazazo para los villanovenses que poco después vieron como el Real Jaén se ponía por delante. En los últimos minutos, el Jaén se volcó en busca de más goles que le dieran el trofeo por el mejor goal average general pero solo pudo anotar dos más. El Villanueva se defendió como pudo e intentó salir al contragolpe pero físicamente se vio superado. El 4-1 final fue insuficiente para los jiennenses que tuvieron que conformarse con la segunda plaza y vieron al Vandelvira celebrar el pase a la cita autonómica de esta edición de la Copa Coca Cola. 
Para los villanovenses ya fue un premio compartir cartel con dos escuadras de nivel y sirve para engrandecer el año que han realizado, culminado con el ascenso. Ahora toca seguir luchando en la Copa Diputación por lograr el pase a la siguiente fase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario