sábado, 29 de junio de 2013

Alejandro Arce seguirá siendo director deportivo del CD Villanueva

Este año además será segundo entrenador de Casas
Un año más y ya será el cuarto, Alejandro Arce continuará siendo el director deportivo del CD Villanueva. De cara a la temporada que viene, además de su labor en los nuevos fichajes de la plantilla, Alejandro Arce será segundo entrenador y ayudante por petición expresa del nuevo míster para poder convalidar de paso sus prácticas de Nivel II de Entrenador que ha cursado esta campaña en Úbeda. 


De esta forma, Alejandro será parte importante de la dirección técnica en los entrenamientos y partidos. Un rol que ya ha ocupado en anteriores ocasiones cuando la situación límite del equipo, por expulsiones del entrenador o diversas circunstancias, lo han requerido. Con su llegada al banquillo cierra un círculo en el que se incluyen sus facetas realizadas en favor del CD a lo largo de sus 24 años: repartidor de folletos, vicepresidente, vocal, scouting, taquillero, delegado y hasta speaker entre otros variopintos acometidos. 

En definitiva, un hombre de club que este año podrá vivir de lleno las experiencias dentro del grupo. "Me llena estar en contacto directo con los jugadores. Me fascina estar en el vestuario porque el rostro de los jugadores hace que intuya por donde se puede sacar el partido", nos comenta. 

En cuanto a las novedades respecto al capítulo de altas "en unos días iremos desvelando las primeras incorporaciones".  Lo que sí nos adelanta es que esta temporada serán 100% responsabilidad suya. "En los fichajes me marco como objetivo acertar porque ellos tienen que marcar la diferencia. Eso sin olvidar que la cantera es vital, pero en este caso depende de la voluntad de los propios juveniles", nos aclara. 

Sobre su nueva labor en el campo, admite "estar muy ilusionado". Por primera vez a lo largo de un curso futbolístico podrá extraer todos los conocimientos adquiridos como míster de fútbol sala en el Torneo ADLAS y con los benjamines en el pasado año. "Mi función, pese al nuevo escenario, es la misma de siempre: remar en la dirección adecuada en pos del beneficio del CD. O lo que es lo mismo, sumar siempre, bajo cualquier condicionante". 

Al igual que el presidente Manolo Medina, no rehuye el reto y la presión de buscar el ascenso. "Es nuestro sueño pendiente, para en mayo poder dormir con la tranquilidad del trabajo cumplido", nos declara en su despedida. 


En los próximos días continuarán las novedades en torno a un CD Villanueva que ya tiene los cimientos para la temporada 2013/14.