miércoles, 26 de junio de 2013

José Manuel Casas, nuevo entrenador del CD Villanueva

Tras dilucidar la incógnita sobre la nueva directiva y asegurar el presente del CD Villanueva, el presidente Manolo Medina ya enseña las primeras cartas de su proyecto deportivo. Al frente del mismo estará un viejo conocido del San Blas, José Manuel Casas, que ha firmado por una temporada como nuevo entrenador del club. El preparador de 55 años, ruseño de nacimiento y villanovense de adopción, es el elegido para suceder a Rafa Espino y de esta forma vivirá su cuarta etapa liderando al CD Villanueva del Arzobispo desde el banquillo. 
José Manuel Casas 
Casas, que ya dirigió a la EM Villanueva Sénior (tras la desaparición del CD Villanueva) a principios de los 90, se sacó el carnet de entrenador nacional en 1995. Desde entonces, a su primera experiencia villanovense, ha añadido su paso por Jódar Al - Andalus, Baeza CF, CD La Puerta, así como dos etapas más en el CD Villanueva Sénior (99-01 con ascenso a Preferente en la temporada 99/00 y desaparición posterior y 2005/07 con ascenso a Preferente en la temporada 05/06 y descenso en la siguiente). En esa última fecha, Casas compaginó su cargo en el conjunto sénior con la dirección de los juveniles de la EMD donde permaneció durante 4 años. Su último ejercicio como míster fue en Orcera, dónde dirigió al club segureño durante dos temporadas (2010/12) con resultados bastante aceptables. 

La campaña pasada la pasó alejado de los banquillos pero en ésta llega con ilusiones renovadas a una plaza en la que se ha convertido en un clásico con numerosas alegrías como jugador en la época de Tercera División y dos ascensos a sus espaldas en sus diversas etapas como entrenador. "La gente no se puede ni imaginar las ganas que tenía de volver a dirigir al Villanueva", nos ha comentado. Ante sí tiene el reto de comandar una plantilla, a priori potente, y un club histórico con una afición exigente que se marca como objetivo el ascenso a Preferente. "Estoy ilusionadísimo y seguro de que con mucha seriedad vamos a hacer grandes cosas", nos declaró durante su presentación. 

En los próximos días, seguirán las novedades en el capítulo de fichajes y renovaciones. De momento, desde Aficionado le deseamos muchísima suerte al míster en este nuevo reto en su carrera como técnico.