sábado, 29 de junio de 2013

Javi y Pedro, subcampeones de Copa tras caer en los penaltis

De manera un tanto sorprendente y rocambolesca, el Villacarrillo CF infantil se encontró en  la final de la Copa Diputación de la categoría. El conjunto villacarrillense fue eliminado por el Real Jaén en las semifinales y parecía decir adiós a la competición. Pero el Real Jaén está disputando la Villarreal Cup desde el pasado martes en la localidad castellonense y no consiguió que la Federación Jiennense aplazara la final al domingo. Por tanto, el ente federativo ante la incomparecencia del Real Jaén decidió repescar al Villacarrillo para enfrentarse al Úbeda, clasificado tras superar al Jódar.
Javi y Pedro con su medalla
Por tanto, nuestros paisanos Javi y Pedro Carbonero se vieron ante la  oportunidad de lograr un título que no se consigue todos los días. Ambos villanovenses se han desplazado esta mañana junto al resto de la comitiva villacarrillense a Jódar, sede de la final. Sendos conjuntos han realizado un partido serio pero sin brillo, en el que ni Úbeda, ni Villacarrillo han sido capaces de dominar el encuentro. Finalmente han sido los lanzamientos de penalti los que han desnivelado la balanza, en este caso a favor de los ubetenses.
Los dos villanovenses en el once inicial de la final
Tanto Javi como Pedro Carbonero han comenzado la final en el once inicial. Uno en la portería y otro como central derecho. En la primera mitad, las mejores ocasiones han sido para el Villacarrillo, en los pies de Dani. El Úbeda también se ha acercado con peligro pero Javi ha respondido bien a las llegadas. En cambio, en la segunda mitad, ya con Javi de delantero y con Pedro Carbonero alternando hasta tres posiciones (central, lateral y mediocentro), el Villacarrillo ha cedido el poder del partido al Úbeda. Los verdes han rozado el gol en varias ocasiones, con buenas paradas de Pepe y un balón al poste. El Villacarrillo a la contra ha intentado hacer daño pero sin mucho éxito.
Al final de los ochenta minutos seguía el empate a cero y la tanda de penaltis ha dictado sentencia. Entonces, a Javi, que ha finalizado el partido como delantero, el árbitro no le ha permitido  actuar como guardameta. Con Pepe en la portería, el Villacarrillo ha iniciado parando el primero. Pero luego el Úbeda no ha fallado y los villacarrillenses han marrado dos tiros, lo que le ha dado la victoria a los ubetenses.
Javi recogiendo su medalla de subcampeón
Nuestros dos paisanos, por tanto, se han tenido que consolar con la medalla y el título de subcampeón que premia una temporada a gran nivel que cierran con un ascenso y una final de Copa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario