jueves, 13 de junio de 2013

Buen rendimiento de los benjamines en el Campeonato de Peal de Becerro

La temporada de la EMD tocó a su fin el pasado domingo con la categoría benjamín como protagonista. El conjunto dirigido por Alejandro Arce y Carri participó junto a 14 equipos de diversas localidades en el primer torneo benjamín de Peal de Becerro. Para el torneo y como despedida, los entrenadores llevaron una convocatoria con mayoría de niños de segundo año: Alfonso, Cano, Felipe, José Miguel, Juan Carlos, Aráguena, Mario, Juanma, Dani y Rubén. Los dos refuerzos de primer año fueron Javi López y Domínguez. 


 Nuestros benjamines cayeron encuadrados en el grupo D junto al Puerta Madrid, al Linares CF 2011 D y el Torreperogil. Rivales complicados pero objetivo claro: finalizar entre los dos primeros para lograr el pase a cuartos de final. 

La primera jornada enfrentó a la EMD Villanueva frente a un viejo conocido de Liga y Copa: el Torreperogil. Los torreños llegaron sin su mejor jugador, Manuel, lo que igualó la contienda. En la primera mitad, pese a la disputa, los perogilenses se adelantaron por partida doble. Tras el descanso, los villanovenses arriesgaron, dejaron un sólo defensa y consiguieron el empate gracias a dos goles de Dani. Pero en los minutos finales, el Torreperogil hizo el tercero e impidió sumar algo positivo a la EM Villanueva.

Tras la derrota y la goleada de Puerta Madrid ante el Linares D (7-0), el segundo encuentro era vital. Para seguir vivos había que vencer sí o sí al Linares, a priori el equipo más flojo el grupo. Los villanovenses realizaron un destacable partido con buen juego y muchas oportunidades pero poca efectividad. Ya en la segunda parte, llegaron los dos goles, de Rubén y Dani, que certificaron los tres puntos para los nuestros. Torreperogil y Puerta Madrid empataron, por lo que para pasar sólo valía la victoria ante Puerta Madrid. 

Fue un partido a cara de perro. Dani realizó un gran marcaje al mejor futbolista rival, Julio. Poco a poco llegaron las ocasiones en ambos bandos. Pero el que primero vio puerta fue el Villanueva. Gran gol de Aráguena, que abría las puertas de los cuartos de final. Pero el Puerta Madrid luchó. De hecho dispuso de un penalti. Magnífica ocasión para conseguir el empate que se fue al limbo porque su delantero, Julio,  lo mandó fuera. Con mucho esfuerzo, el conjunto villanovense resistió el empuje rival y pese a sufrir incluso un balón al poste, mantuvo el 1 - 0 y se adjudicó el segundo puesto de grupo tras la victoria de Torreperogil que fue primero. 

Objetivo de cuartos en el bolsillo y a seguir disfrutando de la jornada deportiva en Peal. En la siguiente fase, contrincante durísimo, el Linares B, uno de los máximos favoritos y que terminó cuarto el torneo. Ante el mayor nivel minero, poco pudo hacer el Villanueva. Dos goles tempraneros pusieron el encuentro cuesta arriba. De nuevo en la segunda parte, Arce y Carri arriesgaron pero no consiguieron reducir diferencias. Finalmente 2 - 0 y eliminación. El Linares A venció en la final al Tugia mientras que el Torreperogil se tuvo que consolar con ser tercero. 

Balance muy positivo de un domingo futbolero en el que los niños, monitores y los padres presentes disfrutaron de un gran trato por parte de la organización que aportó bocadillos, bebidas, regalos y paella para los espectadores y participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario