lunes, 24 de marzo de 2014

El Pozo Alcón supera al Villanueva y asesta un golpe a sus aspiraciones de ascenso

Pozo Alcón CF 2 - 0 CD Villanueva del Arzobispo 
Los villanovenses pierden la segunda plaza
El conjunto villanovense no pudo traerse nada positivo de La Higuerilla, que se ha convertido en un campo maldito al regresar de allí con derrota en las tres visitas del CD hasta la fecha. Los pupilos de Casas, con bajas muy importantes, tuvieron muchas ocasiones, no las materializaron, y el Pozo Alcón, que demostró ser un buen equipo, fue más efectivo y jugó con la enorme ventaja adquirida en la primera mitad. Tras este resultado, los poceños se reenganchan a la lucha por el ascenso y el CD Villanueva pierde la segunda plaza en favor de la UD Cazorla que visita el próximo domingo el San Blas en un duelo clave. 


Las ausencias de Pollo, Tigre, Elías o Manu entre otros obligó a los villanovenses a viajar en cuadro. 14 futbolistas dispuso el técnico visitante para afrontar un partido vital. Las bajas provocaron el regreso al once de Tudela en el lateral derecho y la entrada de Pirri en el extremo zurdo. Los demás, más o menos habituales con Pacheco bajo palos, Chochi, Seba López y Rubio en la zaga, Sergi y Villacañas en el doble pivote, Muebles por delante, Valle en la derecha y en punta Montes. 

El partido empezó bien para los villanovenses, bien posicionados. Ambos equipos intentaron jugar el balón de inicio. El Pozo Alcón pilotado en mediocampo por Toni y aprovechando la movilidad en ataque de Edu. El Villanueva con una buena presión y Montes metiendo en aprietos a los centrales locales. Las sensaciones de los primeros veinte minutos eran positivas para los de Casas que por empuje y presencia en las inmediaciones de Raúl Ayala merecieron el gol. El cuadro villanovense avisó con una buena internada de Pirri y varias acciones a balón parado, sobre todo una falta de Villacañas que rozó el larguero. El Pozo Alcón, en cambio, fue creciendo sobre todo por la banda derecha con las subidas de Emilio y Jodeño y con Edu ganándole la espalda a la zaga. Y en una acción de ese tipo, llegó el primer gol local. En una jugada embarullada, Valle se hizo con el balón cerca de su área, intenta despejar pero Edu le robó la cartera, el veterano delantero la puso al segunda palo, y Juanan batió a Pacheco de tiro cruzado. El tanto cayó como una losa entre los jugadores villanovenses que aún así pudieron empatar merced a una buena jugada colectiva que terminó en una gran pase al segundo palo de Valle y un lanzamiento de Pirri que obligó a Raúl a hacer la estirada de la mañana. Era el gol del empate pero no entró. Siguió empujando el Villanueva pero el Pozo, espoleado por su ventaja, también creó peligro. Toni se hizo el dueño del mediocampo apoyado por Mon y de esa forma llegó el segundo. En una recuperación en la medular, el Pozo Alcón pilló descolocada a la defensa visitante, Edu ganó un balón dividido y Jodeño dentro del área coge el rechace para anotar el segundo ante la salida de Pacheco. En los minutos finales de la primera mitad, el protagonismo ofensivo lo cobró Montes que fue una pesadilla para Diego. El delantero baezano sacó de quicio al espigado central poceño que vio una amarilla y ante la posibilidad de ser expulsado fue sustituido por su entrenador apenas trascurridos 37 minutos de encuentros. El Villanueva aún dispuso de una clara ocasión que le hubiese metido en el partido pero un golpe franco botado por Muebles se paseó en el área chica sin encontrar rematador. 

En la segunda mitad, los villanovenses salieron a por todas. Tocaba remontar la misma situación que la semana pasada en Guarromán. Y hubo momentos en los que pareció posible. Ojeda, el técnico local, refrescó su ataque con la entrada de Baban y aportó fortaleza defensiva con Rubén. Valle y Muebles realizaron los primeros acercamientos del segundo acto. Pero cuando mejor estaban los visitantes, llegó el penalti a favor del Pozo Alcón. En una balón a la espalda de la defensa, Baban fue más rápido, Pacheco llegó tarde y derribó al delantero. Amarilla para el cancerbero y oportunidad para sentenciar la contienda. Kanú, algo más apagado que en otros duelos, se encargó de lanzarlo y fallarlo pues su disparo se marchó por encima del larguero. Ese golpe moral favoreció al Villanueva que vivió sus mejores momentos del partido. A falta de media hora, tuvo lugar otra jugada clave. En una gran centro de Pirri, Montes llegó con todo al segundo palo pero su remate lo repelió el larguero. Apenas varias jugadas más tarde, otro centro similar de Rubio lo mandó alto Valle también en boca de gol. Rubio, muy activo en la segunda parte, también pudo acortar diferencias pero su tiro terminó mansamente en las manos de Raúl. El cancerbero local estuvo inspirado y además se dedicó a perder tiempo durante cada saque de puerta. El Pozo Alcón tampoco renunció a atacar y Jodeño tuvo el tercero que evitó una buena parada de Pacheco. Baban también estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones. A falta de veinte minutos, Avilés entró por Tudela, Valle se colocó de falso lateral y los visitantes se lanzaron en tromba en busca de la heroica. De nuevo, Avilés de cabeza, Montes de tiro lejano y Muebles tuvieron opciones de marcar pero la pelota no quiso entrar. Cerca del final, Valle, vio la quinta amarilla por protestar y no terminó su desgracia pues cayó lesionado en la rodilla y fue sustituido por Romero, juvenil debutante en la mañana de ayer. Chochi tuvo la última pero su pase a Montes fue desviado por un defensa y de nuevo volvió a aparecer Raúl como salvador. En los instantes finales, Baban también se retiró lesionado y el portero suplente, Álex tuvo que saltar al terreno de juego. No hubo tiempo para más. El Pozo Alcón, muy efectivo en los primeros cuarenta y cinco minutos, se llevó los tres puntos y se reengancha a la zona cabecera, quinto a tres puntos del CD Villanueva. 

Precisamente, los nuestros han dejado escapar esta jornada la segunda plaza que ahora posee con dos puntos de diferencia la UD Cazorla. Los villanovenses, pese a ello, siguen dependiendo de sí mismo para ser segundos y lograr el ascenso directo pues reciben el próximo domingo la visita del equipo cazorleño en un partido a cara de perro. Una victoria en este encuentro devolvería a los de Casas la segunda posición. 

Alineación: Pacheco, Tudela (Avilés 70'), Seba López, Chochi, Rubio, Sergi, Villacañas, Muebles, Valle (Romero 80'), Pirri y Montes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario