martes, 25 de marzo de 2014

Sergio Sánchez, campeón de Andalucía de Judo en categoría absoluta

El judoca villanovense fue el mejor en la categoría de -66 Kg
Fue la semana pasada pero no por ello es menos importante. La falta de tiempo material nos ha impedido plasmar en el Blog una de las grandes noticias del anterior fin de semana deportivo. Ni más ni menos que la victoria en el Campeonato Absoluto Andaluz de Judo celebrado en Fuengirola de nuestro paisano Sergio Sánchez López.

Sergio en lo más alto del podio
Su triunfo fue recogido por el Diario Jaén
El judoca jiennense se alzó con la medalla de oro en su primera aparición en un torneo sénior con el título autonómico de - 66 Kg en juego. Pese a ser el segundo más joven de la competición, su saber estar en el tatami y su madurez y conocimiento del judo equilibraron la balanza ante rivales más experimentados. Venció en los cuatro combates en liza, llegando directamente y por la vía rápida a la gran final. "Fue un campeonato muy reñido porque me tocó enfrentarme a gente con tablas, que poseen más experiencia que yo por la diferencia de edad, lo que me obligó a realizar combates tácticos poniendo en juego las sanciones y las reglas. Sobre todo en los dos últimos, semifinales y final", nos cuenta. Las sanciones fueron clave en su acceso al último combate. El judoca del CD Athenas se llevó el gato al agua en la penúltima ronda merced a 4 sanciones, un hansokumake que le otorgó la eliminación a su rival. En la final, en un duelo muy igualado con David Córdoba, consiguió el oro con una ippon tras inmovilizar en el suelo a su contrincante y se confirmó como una promesa a nivel andaluz que poco a poco es cada vez más realidad. Además, fue el mejor competidor en liza de la expedición jiennense al colgarse el único metal dorado para nuestra provincia, cuyo botín en Fuengirola se completó con cuatro preseas más de bronce. Sergio estuvo espoleado por varios amigos de Jaén que ofrecieron un hermoso ambiente junto al resto de familiares de los judocas de todas las provincias en un campeonato muy colorido en la localidad costasoleña. 


El triunfo produjo una enorme satisfacción en el villanovense que venía de una pequeña decepción al no lograr el acceso al Campeonato de España de su categoría, aún es júnior, en la Fase del Sector Sur Júnior. Precisamente ese es el próximo objetivo ahora, estar fino de cara a la Fase del Sector Sur en categoría absoluta