domingo, 16 de marzo de 2014

Previa Jornada 25: el rival --> UD Guarromán

Cd Villanueva - Ud Guarromán (Domingo, 19:00 horas) 
Partido de los que hacen época. El conjunto villanovense recibe a un líder enrachado que ya le superó sin muchos apuros en la primera vuelta. Los de Casas necesitan cosechar una victoria para alimentar las aspiraciones de ascenso y nada mejor que superar al Guarromán para demostrar que el Villanueva va en serio en estas últimas seis jornadas de liga. Esta jornada además, nuestro máximo rival por la segunda plaza, el Cazorla, visita un estadio difícil como el del Arroyo por lo que existe alguna opción de que pinche. Si eso ocurre y a la vez el plantel villanovense logra el triunfo sería un domingo redondo. El aura del San Blas, el apoyo de la afición, el regreso de Montes tras su sanción y en definitiva la unión que está mostrando el grupo se antojan como claves para lograr un resultado positivo. 

Los precedentes: 
Temporada 2010/11 Regional Preferente: CD Villanueva 1 (Tomi) - 1 UD Guarromán
Temporada 2009/10 Regional Preferente: CD Villanueva 7 (Montes 2,Rosi 2,A.Torres,Angua y Luismi) - 0 UD Guarromán
Temporada 2007/08 Primera Provincial: CD Villanueva 1 (Campos) - 0 UD Guarromán 

Primera Vuelta: UD Guarromán 3 - 0 CD Villanueva del Arzobispo 


Estadísticas de la UD Guarromán en las últimas cinco jornadas:
Jornada 20: UD Guarromán 3 - 1 CD Beas de Segura
Jornada 21: CD Arquillos 1 - 1 UD Guarromán
Jornada 22: UD Guarromán 6 - 2 CD Santisteban
Jornada 23: Arroyo del Ojanco 0 - 1 UD Guarromán
Jornada 24: UD Guarromán 6 - 3 Atco. Sabiote

Así llega la UD Guarromán: La Unión Deportiva llega avalada por una trayectoria casi impoñuta. Líder en solitario, más de uma vuemta sin perder. Disponen de ocho puntos de ventaja sobre el segundo y tienen un pue en Preferente. Son el equipo más goleador (68 goles a favor y junto al Villanueva el menos goleado con 27 tantos encajados. Su experimentado entrenador, el argentino Romero suele colocar un esquema de 3-5-2 con tres centrales bien arropados entre los que destaca el veterano Beren, ex del Cd Villanueva. Junto a él suelen actuar Vicente Contreras y Del Arco. En mediocampo, Alfonso aporta el equilibrio junto a Cheles y se apoyan en el trabajo de Chirri y Tato, y de los dos carrileros, Mané y Cheles Chico o la opción   más defensiva de Fran y Kalao. En ataque, además de las variables de Chirri, Tato y Carpeta, el técnico guarromanero dispone de Barbi y Yiyi, ambos muy peligrosos. 

Ojo con.... CARPETA:
El veterano delantero de Ibros es el referente ofensivo de Guarromán. Junto a Tato forma la dupla goleadora más efectiva del grupo con 38 tantos entre ambos. Carpeta aúna corpulencia y buen juego de espaldas con la clase, el olfato y la astucia necesarias para ser uno de loss mejores nueves de la categoría. De momento acumula 21 goles, a tres del pichichi. Gracias a su gran rendimiento, los guarromaneros no han echado de menos a dos killers como Lute o Santi. 

Posible once (3-5-2): Troncho, Vicente Contreras, Del Arco, Beren, Mané/Manu, Cheles Chico, Alfonso, Cheles, Tato, Chirri y Carpeta

Así llega el CD Villanueva: el club villanovense afronta el encuentro como una final. Ganar al líder supondría un golpe en la mesa y un subidón de confianza de cara a los complicados envites que le restan en su calendario. Los villanovenses se han conjurado   para lograr el ascenso y el primer paso es ganar el domingo. Para el importante duelo, José Manuel Casas recupera a Pacheco, que no estuvo disponible en Orcera y que apunta a la titularidad, y a Montes, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción y a buen seguro que regresará con muchas ganas. No podrán estar en la convocatoria ni Tudela ni Siles, ni Jaime que está enfermo. Esta situación obligará a la entrada de dos juveniles, en este caso Avilés y Pirri. El resto serán todos los disponibles de la plantilla sénior: Pacheco, David, Rubio, Seba López, Chochi, Pollo, Tigre, Sergi, Muebles, Elías., Montes, Villacañas, Valle y Manu Rivas, que anda aún algo renqueante de su lesión y será duda hasta última hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario