martes, 25 de marzo de 2014

Un superior Bélmez vuelve a vencer al CD Villanueva Impulsa FS

Bélmez Atlético 6 - 2 CD Villanueva Impulsa FS
El conjunto villanovense perdió en su visita a Huelma por el mismo resultado que protagonizó la pasada semana en Villanueva. El Bélmez fue mejor en los momentos clave del encuentro y se llevó una victoria que le acerca a la clasificación para la siguiente fase de la Copa Federación. Por su parte, los pupilos de Angua siguen sin sumar un resultado positivo en Copa a la espera de los dos encuentros ante el Campiarenense y el restante frente al Atlético Vilches. 
Foto de archivo
Muchas bajas en el cuadro villanovense en un desplazamiento bastante largo. Para el duelo, el técnico villanovense contó con: Manu en la portería, Tudela, Nacho, Nando y  de inicio y Fran, Javi Chivo y Romero, con Juanra, Fran y Javi Chivo como refresco. Pocos efectivos para un encuentro que se hizo demasiado largo para el Impulsa. 

En el inicio, los visitantes salieron dominadores. El Bélmez les cedió la posesión de la pelota y el dominio del juego. Su estrategia era salir a la contra con sus rápidos alas para así sorprender en transición. Esas situaciones creaban mucho peligro en la meta de Manu, pero el Villanueva Impulsa resistió como pudo los incisivos contragolpes locales. En cambio, el gol inicial llegó de la forma más inocente. Un tiro a priori sin peligro rebotó en un defensa y despistó a Manu que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del Bélmez. Poco después llegó la reacción del Impulsa a balón parado. Una falta cercana al área la convirtió Nando en el empate. El cierre villanovense salió desde el banquillo y anotó el 1-1. El gol villanovense no amedrantó a los atléticos que siguieron a lo suyo, con el guión de pillar desprevenida a la retaguardia rival. El segundo gol de ellos volvió a llegar tras un rebote. Pero de nuevo encontró respuesta en el cuadro villanovense con una buena acción de Fran que batió al cancerbero local con un disparo raso. Con ese resultado esperanzador se llegó al descanso. 

En la reanudación, el físico empezó a fallar a los villanovenses. El Bélmez, más entero, se aprovechó de ello. Los locales salieron más entonados. Pese a ello, la mejor ocasión fue villanovense. En una gran contra, Nando se plantó solo ante su portero pero le derribaron sin que el árbitro decretase falta. En la siguiente jugada, en cambio, llegó el tercero a través de una falta que uno de los colegiados sí creyó conveniente señalar. Por un momento volvieron a aparecer los fantasmas arbitrales aunque esta vez el cansancio hizo demasiada mella. El Bélmez siguió cómodo y moviendo a la defensa rival logró sentenciar con el cuarto y el quinto prácticamente seguidos. Nando fue el más activo en las segunda mitad pero su esfuerzo y el del resto del equipo no tuvo premio. El cierre mandó dos balones al poste y las intentonas villanovenses se estrellaron una y otra vez ante el guardameta del Bélmez. En las postrimerías del encuentro, llegó el sexto que cerró la goleada. 

Tras tres partidos de Copa, el CD Villanueva es colista de su grupo. Aún así, aún mantiene opciones si consigue la victoria en los tres encuentros que le restan. Pendiente de la fecha para disputar la jornada aplazada ante el Campiarenense, los de Angua seguirán trabajando en busca del primer resultado positivo de la competición copera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario