domingo, 9 de marzo de 2014

Jornada 24: El rival --> Orcera CF

Orcera CF - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 17:30 horas)
Difícil duelo en el coliseo orcereño. Pese a que el Orcera CF es colista y tras su regreso a la competición no está obteniendo grandes resultados, las circunstancias ponen cuesta arriba un partido que a priori pudiera parecer asequible. Las bajas de Montes por sanción y Manu Rivas por lesión dejan en cuadro el ataque villanovense que debido a la ausencia de algunos de sus juveniles viajará con apenas 13 futbolistas a la localidad segureña. Enfrente, un conjunto que poco a poco se está haciendo a la categoría y que en su estadio siempre ofrece resistencia. La pelea por la segunda plaza tiene a Cazorla con el cuchillo entre los dientes por lo que los villanovenses no pueden relajarse y tienen la obligación de sumar los tres puntos si quieren mantenerse en esa pugna. 
Los precedentes: 
Primera Provincial Temporada 2005/06: Orcera CF 1 - 1 CD Villanueva (Soriano)
Primera Provincial Temporada 2011/12: Orcera CF 3 - 2 CD Villanueva (Tigre y Angua)


Estadísticas de las últimas cinco jornadas:
Jornada 19: CD Beas 6 - 1 Orcera CF
Jornada 20: Orcera CF 4 - 3 CD Arquillos 

Jornada 21: Santisteban 3 - 0 Orcera CF 

Jornada 22: Orcera CF 1 - 7 Arroyo del Ojanco

Jornada 23: Atlético Sabiote 3 - 0 Orcera CF 

Así llega el Orcera CF:

El conjunto orcereño es muy distinto al que vimos en la primera vuelta en el San Blas. Con el paso de las jornadas, ha ido incorporando jugadores y sobre todo en el Santiago González Santoro es un rival muy correoso. Los de Susi Bautista son colistas, solo han sumado 7 puntos pero en las últimas semanas han experimentado una mejoría competitiva que les ha llevado a sumar en el último mes y medio, dos victorias en casa ante rivales directos como el Chilluévar (7-0) y el CD Arquillos (4-3). De momento ocupan el farolillo rojo, posición que quieren eludir y por lo que mantienen una lucha con el Arquillos, que les superan por un punto en la tabla. Los segureños cuentan con un plantel joven, cuya intención es formar de cara a pelear por cotas más altas la temporada que viene. 
El técnico orcereño ha visto reforzado su equipo en la segunda vuelta merced a las llegadas de interesantes futbolistas de la zona como Álvaro, el contundente central ex de La Puerta y con gran experiencia en el Orcera, José Peralta, joven central en edad juvenil que comenzó la temporada en las filas del CD La Puerta, Moli, extremo izquierdo, rápido y habilidoso, Pepe, lateral o Francis, mediocentro con oficio y visión de juego a través del cual se inicia el juego ofensivo del Orcera CF. En contraposición, también han perdido algunos de los jugadores que formaban parte de la plantilla a principios de campañas como Rafa, Ignacio, Joselu o el veterano Cortizo. Gracias a la información recogida en su recomendable blog, sabemos que para el duelo ante el CD Villanueva, Susi Bautista ha convocado a 16 futbolistas: Javi, Vily, Abel, Miguel Ángel, Guille, Llamas, Edu, José Peralta, Moli, David, José Ramón, Francis, Paxico, Carlos González, Javilillo y Pepe. Se quedan fuera hombres como Álvaro, Miguel, Borja, Pijote, Fran o Javi. 

Ojo con... FRANCIS 
Uno de los pilares del Orcera en la época de Casas. Mediocentro puro, con buena visión de juego, que va bien por alto y que posee un buen desplazamiento en largo. No inició la temporada en plantilla, pero ha regresado y acumula cinco titularidades en los seis encuentros que ha disputado. Debido a la juventud de la plantilla, es de los jugadores con más experiencia en Primera Provincial. Ya le marcó al CD Villanueva en el Santiago González Santoro en nuestra última visita. La medular villanovense deberá estar atenta para impedir que sea el motor del juego ofensivo de los de Susi.

Posible once: Javi, Llamas, Guille, José Peralta, Carlos González, Francis, Paxico, David Mañas, Moli, José Ramón y Edu

Así llega el CD Villanueva: 
La escuadra villanovense no puede permitirse un pinchazo en Orcera. La jornada de descanso del pasado domingo provocó que el Cazorla le alcanzara en la tabla clasificatoria. Por tanto, si los villanovenses quieren pelear de tú a tú la segunda plaza no deben fallar en casa del colista. Aún así, no hay lugar para las confianzas. José Manuel Casas conoce Orcera donde entrenó durante dos temporadas y sabe el carácter de los orcereños y su raza a la hora de jugar como local. En cuanto a la plantilla, Montes cumplirá su segundo y último partido de sanción mientras que Elías vuelve tras cumplir ante Sabiote. Manu Rivas será baja por su lesión de tobillo y Siles y Pacheco tampoco estarán disponibles. Este hecho motivará la titularidad de David bajo palos y de nuevo, la presencia masiva de juveniles en la convocatoria. Además, el horario del partido afectará para que Villlacañas y Muebles, aún en la campaña de aceituna, lleguen con dificultades. Para el encuentro, el técnico villanovense ha citado a 13 futbolistas: David, Tudela, Pollo, Sergi, Seba López, Chochi, Tigre, Rubio, Villacañas, Elías, Valle, Muebles y Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario