martes, 12 de noviembre de 2019

El Arenas de Armilla castiga la falta de pegada del CD Villanueva

CD Villanueva 0 – 1 Arenas de Armilla CyD

El CD Villanueva no pudo sumar en uno de sus partidos más serios de la temporada. Un desajuste defensivo a falta de 15 minutos y su falta de pegada derivó en una nueva derrota en casa.

En los primeros compases del duelo, el conjunto villanovense saltó al campo concentrado, con el objetivo de no encajar goles pronto, una de sus losas a lo largo de esta temporada. Lo consiguió gracias al trabajo solidario en la fase defensiva ante un Arenas de Armilla también muy compacto, liderado en la zaga por su capitán Javi Vilaseca, hermano del jugador del CD Villanueva Álvaro Vilaseca.

El paso de los minutos no varió el guión establecido. Los de Carriquí buscaban continuamente la movilidad de Pirri, Peñuela, Álvaro Orihuela y Tarra sin crear excesivo peligro, mientras que los granadinos, salvo un mano a mano con Pacheco que acabó sin consecuencias, tampoco llegaban con claridad. En ese contexto de choque trabado, la estrategia a balón parado se convirtió en un arma poderosa, que sin embargo ningún equipo pudo o supo aprovechar. Antes del descanso, Tarra y Peñuela protagonizaron los acercamientos más claros de los locales pero el 0 – 0 siguió inamovible.

Tras el paso por vestuarios, el CD Villanueva salió más enchufado. En unas de las primeras acciones del segundo acto llegó el gol anulado a Pirri. El delantero torafejo remató a la red un centro al área y el colegiado señaló el centro del campo dándolo por bueno. Sin embargo, el juez de línea, en unos segundos que parecieron eternos, levantó su banderín y acabaron por no concederlo por fuera de juego cuando los jugadores ya la grada lo celebraban.

Pese al jarro de agua fría, el cuadro villanovense siguió empujando y llegaron las oportunidades. Pirri y Peñuela con sendos disparos que se fueron altos y Orihuela y Tarra con sus internadas parecían acercar el 1 – 0. El Arenas de Armilla, agazapado en su retaguardia, esperaba poder hacer daño al contragolpe. En una de esas transiciones vieron como el línea también les anulaba un tanto, en esta ocasión por un fuera de juego más evidente.

El encuentro entró en su fase decisiva con las lesiones casi consecutivas de Tigre y Minuesa. Los dos pivotes villanovenses, que habían sido el ancla del equipo, tuvieron que abandonar el terreno de juego y Carriquí se vio obligado a modificar sus piezas por partida doble con la entrada de Andrés y Vilaseca. Los visitantes también sacaron hombres de refresco y el partido se abrió un poco más. Hasta que en el minuto 75, un desajuste defensivo del CD Villanueva, lo aprovechó el Arenas de Armilla para hacer el 0 – 1 por medio de Augusto que empaló en el área chica un centro al primer palo.

A falta de quince minutos y por debajo en el electrónico, Carriquí quemó sus naves ofensivas y buscó con ahínco el empate. El Arenas tiró de veteranía, fortaleció su bloque defensivo y dificultó el ataque local. Hubo acercamientos y jugadas a balón parado pero el partido acabó muriendo con una victoria visitante que significó un excesivo premio para los méritos mostrados por ambos planteles.

Cuarta derrota consecutiva del CD Villanueva que sigue en puestos de descenso. Ahora la permanencia se sitúa en los cuatro puntos de distancia que marca el Atarfe Industrial. Jornada aciaga para los villanovenses que no sumaron y vieron como varios de sus rivales directos sí lo hacían. El próximo domingo llega el esperado derbi de Las Villas en el Veracruz ante un Villacarrillo CF que transita en la zona media de la tabla con un colchón sobre la zona baja y que los villanovenses encaran con la necesidad de puntuar.

Alineación: Pacheco, Jesús Munera, Chili, Rubén Fernández, Rubio, Tigre (Andrés Camacho), Minuesa (Álvaro Vilaseca), Álvaro Orihuela (José Manuel, 89’), Tarra (Jesús Rodríguez, 85’), Pirri y Jesús Peñuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario