sábado, 16 de noviembre de 2019

Juande Peralta: "Los derbis trascienden de lo deportivo a lo humano"

El derbi de Las Villas de este domingo tiene muchos componentes que lo hacen especial. Uno de los más destacados es la presencia en el banquillo celeste de Juande Peralta. El técnico, nacido en Villacarrillo, vive en Villanueva del Arzobispo y sabe lo que es defender como jugador la camiseta del CD Villanueva y como entrenador local el banquillo del San Blas. 
Foto: Jaénenjuego
Juande vive actualmente su cuarta etapa como míster del Villacarrillo CF. Es seguramente el equipo de sus amores. El de su pueblo, en el que creció y se desarrolló en su amplia y dilatada etapa como jugador. Sin embargo, el CD Villanueva ocupa un lugar especial en su trayectoria deportiva. En primer lugar, porque en el CD Villanueva debutó en Tercera División como futbolista. En la temporada 1986/87, llegó para curtirse a un club que se había asentado entre los clásicos del grupo IX. Solo permaneció una temporada en la plantilla pero ese bagaje le ha acompañado siempre. 
Once del CD Villanueva de la temporada 1986/87 con Juande entre sus integrantes. 
Y en segundo lugar, porque más de 20 años después de esa experiencia, en la temporada 2007/2008, volvió al CD Villanueva como entrenador tras su primer paso por el banquillo celeste. Como máximo responsable técnico villanovense, con una plantilla prácticamente local, logró su primer gran éxito como técnico logrando el ascenso a Regional Preferente. Aquella campaña el CD Villanueva finalizó en segunda posición tras la AD Mancha Real, con el mérito añadido de que gran parte de los encuentros en casa se tuvieron que jugar en el Veracruz por la remodelación que sufrió el San Blas para la instalación del césped artificial. Precisamente de esa temporada 2007/2008 data la última victoria liguera del CD Villanueva a domicilio en un derbi de Las Villas. Al año siguiente, el CD Villanueva realizó una notable actuación en Regional Preferente, acabó séptimo y se puso el broche al proyecto de dos años de Juande. 
Temporada 2008-2009, con Juande como entrenador del CD Villanueva.
En los diez años desde su salida del CD Villanueva, Juande Peralta se ha consolidado como un entrenador de referencia en la provincia. Le ha dado tiempo a vivir tres etapas más en el Villacarrillo CF en diferentes facetas y conseguir logros importantes en clubes como el CD Torreperogil o el CD Navas. Ahora, en su vuelta a casa, lidera un nuevo proyecto del Villacarrillo CF en División de Honor. De esta recién iniciada aventura, de los cambios vividos en el club, de lo que supone un derbi de Las Villas como el de este domingo y de su pasado villanovense charlamos con él en este entrevista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario