viernes, 22 de noviembre de 2019

El partido CD Villanueva - CD Estepona FS, televisado por la RFAFtv

Será retransmitido en directo en la web tv.rfaf.es y a través de la app de la plataforma federativa 



El encuentro entre el CD Villanueva y el CD Estepona FS, correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo 2 de División de Honor Sénior, será retransmitido en directo este domingo (12:00 horas) por la RFAFtv, la plataforma televisiva creada por Real Federación Andaluza de Fútbol. 

De esta manera, los aficionados villanovenses que no puedan asistir al Municipal San Blas, así como los seguidores del fútbol provincial en particular y de la División de Honor Sénior en general, podrán ver el partido en el Canal DHS de la web tv.rfaf.es o descargando gratuitamente en sus dispositivos la app RFAFtv, que está disponible para Smartphone y tablets en Play Store y App Store, para Smart TV. 

Esta iniciativa surgió por parte de la RFAF hace unas semanas con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio televisivo que emita semanalmente y de forma gratuita partidos de los dos grupos de División de Honor Sénior autonómica y del fútbol sala andaluz masculino y femenino con la apertura de cuatro canales: Canal RFAF, Canal DHS, Canal Futsal y Canal Base. 
Hasta la fecha, RFAFtv ha retransmitido dos choques del grupo 2 de División de Honor sénior, el Juventud de Torremolinos - Guadix CF, de la jornada 10, y el Atarfe Industrial - Villacarrillo CF, de la jornada 12. Por tanto, será la primera vez a lo largo de la temporada que la nueva plataforma federativa visite la provincia de Jaén. 

En cuanto a la previa de la cita, es un duelo de urgencias para el CD Villanueva, instalado en la antepenúltima posición de la tabla e inmerso en una racha de cinco derrotas consecutivas. Para intentar cambiar la dinámica del equipo, la dirección deportiva ha conseguido el fichaje de Moha, que vuelve al equipo tras su paso a final de la pasada temporada por el CD Navas. Su alta viene a paliar algunas de las ausencias seguras de cara a este fin de semana como son Tigre y Jesús Munera, expulsados en el derbi de Las Villas. 
Con esos condicionantes, los pupilos de Fernando Carriquí buscarán dar la sorpresa ante un CD Estepona FS que llega al choque como colíder de la clasificación, empatado con 30 puntos en lo más alto de la tabla con el Juventud de Torremolinos. Sin embargo, el plantel malagueño que dirige Juan Carlos Puertas viene de caer en su estadio ante otro rival de la zona baja, el Atarfe, que le venció por la mínima (0-1) el pasado domingo. Los esteponeros son un conjunto rocoso, que hasta ahora le ha permitido ser el menos goleado del grupo (8 goles en contra) y contar todos sus partidos como visitantes por victorias. 

Será la primera vez que el CD Estepona, heredero de la desaparecida Unión Estepona CF desde 2014, se desplace hasta Villanueva del Arzobispo para verse las caras con el CD Villanueva, con el aliciente de la RFAFtv como testigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario