jueves, 28 de noviembre de 2019

El CD Villanueva refuerza su zaga con Manu Alamillo

Su incorporación se une al regreso al club de Moha

El CD Villanueva ha anunciado la llegada de un nuevo refuerzo a su plantilla. Se trata de Manu Alamillo, un defensa central de 29 años natural de Belmez (Córdoba) que cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol cordobés, así como experiencia en el fútbol alemán y en la Tercera División extremeña.

Manu Alamillo dio sus primeros pasos en el Recreativo Belmezano en la Regional Preferente cordobesa, con  el que logró un ascenso a la Andaluza autonómica y al que volvió durante tres temporadas más, tras un breve paso por el Hinojosa, también de la Preferente de Córdoba. 

De ahí, en la temporada 2014/2015 Manu dio el salto al Peñarroya CF cordobés en Primera Andaluza autonómica, siendo un fijo con 30 encuentros disputados. En la 2015/2016 se marchó a Alemania por motivos laborales y continuó jugando en el fútbol bávaro en dos clubes, Spvgg Ansbach 09 y TSV Rothenburg O.D.T., ambos de la Oberliga Bayern Nord. 

Tras su vuelta a España, volvió durante un año y medio a las filas del Peñarroya CF, que acabaría siendo ascendiendo a División de Honor como campeón en la temporada 2017/2018. Esa campaña, Manu la finalizó en Extremadura, en concreto en el CD Santa Amalia, del grupo XIV de Tercera DivisiónLa pasada temporada firmó por otro club extremeño de ese grupo de Tercera, el CP Valdivia, en el que militó hasta su regreso al Peñarroya CF en los últimos meses de competición en el grupo 1 de División de Honor. 


Ahora ha trasladado su residencia a Linares, lo que ha posibilitado su llegada al CD Villanueva. Desde el club, además de su trayectoria, se destaca que llega "para aportar su envergadura y su buen hacer en la retaguardia, así como sus condiciones a balón parado".

Primeros minutos de Moha
El fichaje de Manu Alamillo se une a la reciente llegada de Moha, que ya disputó sus primeros minutos con el equipo en División de Honor el pasado domingo ante el CD Estepona. El joven villanovense de 21 años regresa al CD Villanueva tras su breve paso por el CD Navas en el último tercio de la temporada pasada en División de Honor. 
Foto: Gregorio García
Carriquí apostó por Moha al inicio de la segunda mitad del encuentro ante el CD Estepona, como revulsivo ante el 0 - 3 que campeaba en el marcador en ese momento. El mediapunta respondió con la asistencia en el gol de chilena de Tarra y completó una notable actuación pese a acumular varios meses alejado de los terrenos de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario