martes, 13 de noviembre de 2012

Una tarde para olvidar

CD Tugia 4 - 1 CD Villanueva del Arzobispo
El domingo todo salió mal. Una primera parte dónde el equipo se intentaba mantener firme defensivamente pero acaba recibiendo tres goles casi en las tres únicas llegadas del Tugia. Una segunda parte en la que apenas hubo llegadas y hasta el viento jugó en nuestra contra. En definitiva, un palo gordo para el equipo que tiene que buscar ánimos dónde sea y enganchar una racha positiva. 

Empezó el CD Villanueva con un conjunto bastante competitivo. La principal novedad fue la ausencia de Rubio en el lateral izquierdo para dar entrada a Juli y la presencia de Benji en el banquillo, lo que propició que Elías entrara en el once y Cachorrosca se situara en la mediapunta. Los demás, igual que ante Chilluévar. Petete, Tudela, Pollo, Seba López Carlos, Muebles, Cachorrosca, Valle y Rafilla. 

Ya en los compases iniciales se vislumbró un partido duro. Mucha pelea en mediocampo. El Tugia apostando por sacar jugado desde atrás y jugar entre líneas con Chillón , Frank, Fei y Ñixo. El Villanueva, esperando un poco más atrás para aprovechar la velocidad al contraataque de Elías y Valle. Ninguno de los dos métodos se impuso. La defensa visitante despejaba una y otra vez, mientras que en ataque no conseguían dar con la tecla. Los locales tampoco podían con el entramado villanovense. En una de esas jugadas de acercamiento, Valle tuvo la opción más clara. El extremo encaró, superó a Rayito y su centro rebotó en la mano de Germán. Las protestas fueron airadas pero el árbitro no ignoró el posible penalti. Un par de córners a favor de los de Espino fue lo más destacado en los minutos siguientes. Hasta que en torno al 30, en una contra pealeña, un balón al área lo despeja Pollo y el rechace le cae a Frank. El delantero empala una buena volea con tan mala suerte que roza en Tudela, hace una extraña parábola y entra. El Tugia se encontraba con un gol que por la igualdad patente nadie esperaba. El tanto noqueó al Villanueva que vivió los peores minutos del partido. Apenas unos minutos después, falta lateral botada al área, Pollo vuelve a despejar, su rechace golpea en el cogote de Germán y acaba dentro de la red. Otra acción desesperante. A pesar del mazazo, los villanovenses se levantaron pronto. Fueron hilvanando algo más, aunque fue a balón parado donde tomaron oxigeno. En falta lejanísima, casi a la altura del mediocampo. Muebles lanza un obús que se envenena y despista a Xurrex, que cuando se quiso dar cuenta estaba batido. Faltaban cinco minutos y había esperanza. Pero de nuevo, el malfario entró a escena. Esta vez en forma de autogol. Otro centro lejano al área, Petete sale intentando repeler pero la pelota le cae a Antoñixo. El interior pealeño muy presionado hace un tiro muy bombeado. Juli y Pollo no se entienden en el intento por alejar el peligro, y el propio Juli peina sin querer la pelota que tras dar en el poste también termina en gol. Las caras eran un poema, sobre todo cuando apenas treinta segundos más tarde el árbitro pitaba el final del primer tiempo. 

En la segunda mitad, entraron Choco y Benji por Petete y Rafilla. El Villanueva salió presionando y pareció echarse arriba desde el inicio. Pero el viento en contra fue haciendo mella. Los saques de Choco apenas llegaban a la medular porque el aire literalmente los echaba hacia atrás. Los encargados de llevar el peso ofensivo se encontraban muy lejos y el Villanueva no llegaba. Sergi y Montoya entraron para sumar en la zona de creación. El Tugia, mientras tanto, jugaba con el resultado. Poco a poco fueron teniendo oportunidades en las que o bien los aciertos de Choco o los fallos propios evitaron una distancia mayor. La cual llegó en torno al 70, cuando Frank sacó con toda la intención un saque de esquina, el balón se fue cerrando con el viento, y Choco no pudo hacer nada para evitar el gol olímpico. La guinda a los despropósito de toda la tarde. El míster del Tugia enfrió el encuentro con los cambios. Los últimos diez minutos sirvieron para que el Villanueva contara con sus mejores ocasiones. Cachorrosca mandó un disparo al larguero que no quiso entrar en la caída y un par de llegadas por banda se quedaron sin último pase. 

Al final, dolorosa derrota en una tarde para olvidar. El Tugia está ya a seis puntos y con un partido menos. El Torreperogil no falla. Habrá que ponerse las pilas para ir encadenando victorias. 

Alineación: Petete (Choco), Tudela, Juli (Montoya 70'), Pollo, Seba López, Carlos, Muebles (Sergi 60'), Valle (Mela 72'), Elías, Cachorrosca y Rafilla (Benji 45')
Goles: Muebles (40')

No hay comentarios:

Publicar un comentario