domingo, 25 de noviembre de 2012

Jornada 12: El rival -> Linares CF 2011

Después de la sufrida victoria en Baños, esta semana llega la reválida. Sumar la segunda victoria consecutiva ante un rival que, como el CD Villanueva, navega en los puestos de aspirante a zona de privilegio. Ese contrincante es el Linares CF 2011. Un equipo, que como su propio nombre indica, nació hace apenas dos años y cumple su segunda temporada en activo. Nació de la fusión entre la AD Santa Ana y el San José. El año pasado compitió en el Grupo 1 de la 1ª Provincial, por lo que no coincidimos. Fue 7º en una liga de 16, terminando el campeonato con 47 puntos, lejos del ascenso pero siendo un equipo correoso de la zona media alta. Sus estadísticas fueron 14 victorias, 5 empates y 11 derrotas, números que denotan su irregularidad. Esta temporada debuta en el Grupo 2 tras la reubicación de varios conjuntos en el seno de la Primera Provincial. Es filial del Linares Deportivo y por tanto, es vivero de gente joven de la cantera linarense, contando con una media de edad inferior a los 20 años. Sus jugadores proceden de categorías inferiores del Santa Ana y están acostumbrados a jugar en Preferente en las categorías inferiores.
Empezaron la temporada bastante bien. 7 puntos de 9 posibles empatando en un feudo complicadísimo como el estadio del CD Torreperogil. Pero dos derrotas consecutivas (goleada en Santisteban y derrota por la mínima en casa ante el Beas) les devolvió a tierra de nadie. Desde la jornada 6, tendencia ascendente sin derrotas, con victorias ante el Tugia o el Villacarrillense, empate en Ibros y Sierra del Pozo, y el único lunar del punto sumado en Chilluévar. Entremedias también un encuentro suspendido ante el Arroyo al que le resta media hora y sigue 0 a 0. 

En casa, a excepción de frente al Beas, ha demostrado ser un equipo fuerte. Fuera de casa, a pesar de no haber conseguido aún su primera victoria, no se muestran débiles y cuenta sus partidos con una derrota y 4 empates. Les falta un plus para sumar de 3 en 3 como visitantes. 
Gaby Cañete tiene por tanto una plantilla joven, con mucho potencial ofensivo y que necesita de dar un paso adelante para afianzarse en la zona de privilegio. 

Juan Antonio

En la portería cuentan con dos promesas del fútbol linarense. Ambos se han curtido y crecido como guardametas en la cantera del AD Santa Ana. Juanjo fue prácticamente indiscutible la temporada pasada y en ésta partía como favorito. A sus 20 años es un cancerbero que se caracteriza por sus buenos reflejos. Desde la jornada 1 a la 7, se alternó con Juan Antonio, pero desde entonces, su oponente se ha mantenido como titular. Juan Antonio es un año más joven, empezó de suplente pero se ha asentado.

En la defensa, Pollito es el líder. Ha jugado todos los minutos hasta la fecha. Ha marcado dos goles, tiene un buen disparo de falta y eres el mariscal de la zaga. A su lado, Povedano es otro de los puntales. Puede jugar también como pivote defensivo, pero más atrasado también es efectivo. David, ha estado cinco jornadas en el once inicial, pero desde el encuentro ante el Ibros , no ha estado disponible. El juvenil José ha jugado también cuando lo han requerido. Y el otro José, ha dispuesto de 86 minutos repartidos entre 6 partidos.
En el lateral derecho, la experiencia es un grado. Mané a sus 31 años es el hombre más veterano de la plantilla. Es un experto, un zorro viejo que sabe lo que se hace. Ha jugado 6 temporadas en Andaluza con dos ascensos incluidos. Ha militado en las filas del Jódar, el Bailén en dos etapas, el Linares B, el Vilches también en dos épocas distintas y el Guarromán en la misma situación. Otrora extremo rápido y escurridizo, ahora es más un lateral ofensivo con capacidad de guardar su zona. Como suplente, tiene a Mora, un joven lateral, también con alma de extremo, que estuvo entrenando una semana en Villanueva en la pretemporada de Fernando Carriquí. En la banda zurda, el puesto se lo disputan, Rafa y Franín. El primero, de 19 años, es alto, juega bien la pelota y a pesar de haber gozado de menos minutos, ha sido titular en las dos últimas jornadas. El segundo, por su parte, de 24 años, ha defendido los colores del Vilches y ha tenido más continuidad.

Seba Martos
Como refuerzo por la reciente desaparición del Iliturgi ha llegado Migueletes, que también puede desenvolverse como lateral izquierdo, o en facetas más ofensivas tanto como interior como incrustado en el mediocampo. Un gran fichaje de un futbolista que había sido indiscutible en Andaluza. En el mediocampo, precisamente no está muy sobrado de efectivo el conjunto linarense. Ismael es su principal bastión. El jovencísimo mediocentro tiene un gran dominio de la medular. Con experiencia en el Santa Ana y en el Úbeda juvenil, esta temporada se está asentando como uno de los mejores del filial minero. Manu, es normalmente su sustituto y el recambio en la zona central del campo para cualquier imprevisto o lesión. Seba Martos, es el otro hombre referencia. El mediapunta, ex del CD Villanueva, ha sido un fijo en las once jornadas hasta el momento, a excepción del encuentro ante el Tugia. Después de una temporada difícil en el San Blas, seguro que llega con mucha motivación de hacerlo bien y eso puede devolverle al once. Su labor de contención y creación al lado de Ismael es fundamental.

Pumuki
Juanlu
De ahí hacia delante, el Linares cuenta con una cantidad de atacantes peligrosos. Rubén Pumuki es su pichichi con 7 goles. A sus 23 años, conoce la Preferente y la Andaluza tras su paso por el Vilches, el Baeza y el Carolinense, equipo que dejó a mitad de la campaña pasada para jugar con el Linares CF 2011. Es muy rápido y habilidoso con los pies y puede caer a banda. A tener en cuenta pues ya sabe lo que es hacerle un gol al Villanueva con el Baeza. A su lado. Juanlu, por la izquierda, es otro de los máximos exponentes del peligro linarense. Con 5 goles y una portentosa pierna izquierda, también sabe moverse por toda la zona ofensiva. Guarromán, Villargordo o Carboneros son los pueblos que conocen de cerca de lo que es capaz. Dani Cruz, por la derecha o en punta es otra de las referencias. En categorías inferiores siempre fue un quebradero de cabeza para las defensas villanovenses. Tiene gol aunque últimamente ha jugado más escorado a la banda. Ha sido bien considerado en la cantera linarense ya que aún siendo juvenil jugó varios encuentros con el AD Linares. Álvaro Fuentes es el cuarto en liza pero no podrá visitar el San Blas al estar sancionado. El delantero que llegó a tener minutos en la primera temporada del AD Linares en Primera Provincial será una ausencia importante. Punzano, tiene muchas papeletas para sustituirle. Juega en banda izquierda pero su variedad de movimientos le permite ocupar posiciones más adelantadas. Además ha tenido oportunidades como titular y no desentona. Otras opciones son Efrain o Tato, que son más referentes , más nueves y que apenas han entrado en las rotaciones de Gaby. Aún así, si entran intentarán hacer un buen papel.

El Villanueva por su parte se presenta al partido con varias novedades. La oferta para la segunda vuelta tiene como regalo este partido y la directiva espera que la medida tenga sus frutos. Además, el recurso a la sanción de Carlos la semana pasada ha surtido efecto a priori, y la expulsión no tiene validez para esta jornada. Tigre también vuelve a estar disponible cuatro semanas después. Campos ya se ha recuperado de su lesión de tobillo, pero la mala noticia es la baja de Pollo, que tiene para una semana por una dolencia también en el tobillo. Se una a la baja del otro central titular, José Manuel. Los 16 elegidos para este domingo son: Petete, Choco, Tudela, Rubio, Nando, Seba López, Tigre, Carlos, Campos, Muebles, Elías, Valle, Benji, Rafilla, Cachorrosca y Sergi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario