lunes, 19 de noviembre de 2012

Victoria agónica en Baños

BAÑOS CD 2 - 3 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 
Sufrimiento. Lucha. Esfuerzo. Tres palabras que reflejan el partido de la tarde de ayer. Un encuentro en el que el Villanueva parecía superior física y técnicamente pero que los despistes a balón parado complicaron. Hasta dos veces respondió un voluntarioso Baños a los goles del CD Villanueva. El tercer gol visitante y la expulsión de un jugador local desniveló la contienda. En la segunda parte la ineficacia goleadora de los nuestros y la doble amarilla a Carlos igualó las cosas y para sacar los tres puntos los de Rafa Espino sudaron tinta. 

El míster villanovense se vio obligado a revolucionar el once por las bajas. Cinco juveniles de inicio. La juventud por bandera. Choco en la portería, Tudela y Rubio en los laterales, Siles junto a Pollo en el centro de la zaga, Carlos como pivote, Cacho, Pirri y Valle por delante y en punta dos delanteros, Benji y Rafilla. Una alineación muy ofensiva. 

El albero del campo de Baños de la Encina estaba en perfecto estado pero no se prestaba a una apuesta por el juego de toque. Por tanto, desde el inicio, la nota predominante fueron los balones largos. El Villanueva con más sentido, buscando las diagonales, y los locales al voleón para encontrar a Ino y Angelillo. Las cosas se pusieron de cara pronto. Antes de llegar al minuto 10, falta lateral que bota Cacho, Siles remata picado de cabeza, el guardameta salva de milagro, pero Rafilla la remacha muy atento. Se merecía el premio del gol el delantero de Quesada. El tanto animó más a los visitantes, que creaban peligro en cada llegada. Pirri y Valle muy activos superaban a sus oponentes con facilidad. Pero el Baños tampoco se amedrantó. Ino y Angelillo creaban mucho peligro cayendo a banda y pudieron empatar. Pero fue en una acción a balón parado, la asignatura pendiente del CD Villanueva, donde llegaría la igualada. Balón colgado al área, Choco sale y en el barullo y aprovechándose de la mano, el jugador local empata. A pesar del golpe emocional, el CD Villanueva reaccionó bien. Rubio pudo marcar de falta y varios centros se pasearon por el área pequeña en busca de rematador. Hasta que un pase al área lo despeja con la mano un defensa del Baños y Soraya no duda señalando el punto de penalti. Benji lo ajustó y devolvió la ventaja a los nuestros. Pero de nuevo, un centro a balón parado permitía a un delantero del Baños cabecear sin oposición y batir a Choco. Otra vez a remar. Y el Villanueva siguió a lo suyo. Apenas unos minutos después, en el 36, Benji le gana la partida al central, se queda sólo ante Javi y le fusila. Cinco goles en apenas 35 minutos de juego. Antes del descanso, se pusieron las cosas aún mejor para el Villanueva. Segunda amarilla a su lateral izquierdo Pájaro que les dejaba en inferioridad. La ventaja puso ser aún más grande de no ser porque Soraya, anuló un gol a Carlos supuestamente por falta al portero. 

En la segunda parte y con superioridad numérica el Villanueva comenzó más fuerte. Rafilla tuvo la oportunidad más certera en un mano a mano que salvó Juan. Elías entró por Pirri para poner más picante arriba. Los de Fernando Zamora, con Nico como líder en defensa, empezaron a salir de la cueva. Balones largos y mucha batalla en el mediocampo. El partido entró en una vorágine de guerrilla con patadas, entradas a destiempo y discusiones. En una de ellas se complicó el partido para el Villanueva. Carlos ve la amarilla por protestar tras recibir un golpe en el estómago. El árbitro lo ignora y entiende que ha simulado. El ambiente se caldea. Casi en la siguiente acción, Carlos hace una falta sobre Ino, la afición local se echa encima de Soraya y le muestra la segunda cartulina. Quedaban 25 minutos. La expulsión espoleó a los locales que fueron a por todas con la entrada en el campo de Wanchope y Chirri. Tuvieron la más clara en un centro chut que sorprendió a Choco y repelió el larguero. El Villanueva, por su parte, resistía la embestidas y era peligrosísimo al contragolpe. Incontables las opciones que se repartieron Valle, Elías , Cacho y Benji sin definir. Eso agravó la agonía. Muebles entró al final para poner más presencia en la medular y los últimos minutos las faltas supusieron algún que otro susto. 

El pitido final fue un alivio para un CD Villanueva que se convierte en el segundo equipo en conseguir ganar en Baños tras el Sierra del Pozo. Los tres puntos, unidos a la derrota del Tugia y el Ibros, nos acercan a la cabeza. La semana que viene hay que sumar la segunda victoria consecutiva ante el Linares CF 2011 de un viejo conocido, Seba Martos. 

Alineación:
Choco, Tudela, Pollo, Siles, Rubio, Carlos, Cachorrosca, Pirri (Elías 63'), Valle, Rafilla y Benji (Muebles 85'). No jugaron: Pete, Nando y Juli. 
Goles: Rafilla (7') y Benji (2, 26' y 36')
Incidencias: Carlos fue expulsado por doble amarilla en torno al minuto 65. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario