sábado, 3 de noviembre de 2012

Jornada 9: El rival - > UD Chilluévar


El domingo cambiamos de horario. Volvemos a jugar a las 12 de la mañana. La anterior vez que el partido en el San Blas fue matutino fue en la última jornada de la pasada liga ante el Puente Génave. El recuerdo, nada bueno. Un insulso empate a cero nos privó de acabar cuartos y nos mandó a la sexta posición final. El encuentro de esta semana tiene la pinta de ser trampa. El rival es el Chilluévar, equipo modesto de la categoría que hasta la semana pasada era colista. Lo era porque su victoria contundente (3-0) ante el líder en ese instante, el Tugia, le ha impulsado fuera del farolillo rojo. Ahora son duodécimos con 5 puntos, aunque suman apenas 8 goles a favor y en cambio han recibido ya 15 tantos. Es cierto que en su campo se hacen fuertes. El albero, una afición que aprieta y las dimensiones del terreno de juego (aunque este año lo han agrandado) les benefician. Fuera de casa quizás disminuyen su competitividad (sólo un empate ante le Baños han sumado como visitantes) pero no habrá que subestimarlos, máxime teniendo en cuenta que la victoria es vital para el CD Villanueva.

Además, el Chilluévar es un conjunto renovado. Seguro que este año no termina como el pasado, cuando por ejemplo en Villanueva apenas se presentaron con 10 hombres y el encuentro duró 20 minutos.  Por nombres, es más potente que en los últimos tiempos. La desaparición del Cazorla ha propiciado que varios de su ex jugadores engrosen sus filas y hayan subido el nivel existente. Además la llegada de gente de Santo Tomé como Álvaro o de Villacarrillo como Pedrito se nota. La incorporación de mogoneros que están entrenando como Gusti o Marko, y la posible de otros que están entrenando como Blas o Mayenco, también puede suponer un plus.
Hasta el momento se puede decir que han sorprendido al Tugia y al Santisteban (empate a 1 como locales en el partido inicial de liga) y empatado con un equipo de su nivel como el Baños. Pero el fútbol no es matemática así que habrá que trabajar duro para superarles. 
Butra, santo y seña del fútbol en Chilluevar junto a Pepe Almansa, es el que dirige el equipo. A diferencia de otras campañas, cuenta con variedad para elegir en cada puesto.
En la portería, 3 opciones. Javi representa la veteranía. A sus 35 años ya sabe de sobra lo que es defender la meta del Chilluevar. Álvaro, recién llegado de Santo Tomé, es más mucho más precoz y con 19 años tiene mucho camino por delante. Curtirse en una portería dura como es Chilluevar le vendrá bien. Otra posibilidad, también joven es Blas, ex del Mogón, y que lleva entrenando ya un tiempo con el equipo.

En defensa ha habido refuerzos importantes. Loren y Juanitillo, procedentes de Cazorla han supuesto un incremento de la fiabilidad de su zaga. Loren,  a sus 25 años es un central fuerte, con planta y que cubre bien. Juanitillo es un lateral zurdo de raza, de los que se deja todo en el campo. Será difícil sobrepasarle por su banda. Si por cualquier eventualidad no está disponible, Miguel cogerá su sitio, o incluso Pedrillo que ha contado con menos minutos.  Juanra suele ser un fijo en el lateral derecho aunque Kiko puede ser su sustituto. El otro central lo puede ocupar Raúl, que también puede jugar un poco más adelantado o Gusti, clásico mogonero es polivalente y puede situarse en la banda derecha o como central. Álvaro aún en edad juvenil también es otra posibilidad que ha cumplido cuando ha estado.

Adry
Con El Baila en el mediocampo ganan en brega y dureza. El criterio lo pone Tejero, que quizás es el mejor la toque en la medular. Domi, también pone oficio y mucho trabajo en la zona ancha. Es fuerte y se mueve bien. Adry, también llegado de Cazorla es más polivalente. Por sus condiciones puede ser mediocentro ofensivo, mediapunta o jugar en banda. Es rápido, tiene experiencia y supone un jugador peligroso. La marcha de Joserra, que también llegaba desde el Cazorla, pero ha fichado por el Santo Tomé, puede pasarles factura. 

Butra suele jugar con dos hombres abiertos a banda, escurridizos para poder interiorizar entre líneas. Carlos, autor de un gol ante el Tugia, es veloz y tiene clase. Kike, por su parte, es el mejor futbolista de largo. Ya lo demostró el año pasado siendo el pichichi del equipo con 16 goles. Es su bastión ofensivo más efectivo para sacar acciones positivas. Parecía que iba a jugar en Preferente con el Tomé, pero finalmente se ha quedado en su pueblo y habrá que atarlo en corto. Alberto, también zurdo, puede ser una alternativa de refresco así como Marko, que tiene un buen manejor de balón y suele jugar como interior. 

Pedrito
En punta, suele jugar un solo nueve. Nono, autor de dos goles ante el Tugia a pesar de ser suplente, quizás le gane el puesto a Pedrito, delantero más que conocido de su etapa en el Villacarrillo y Villacarrillense. Su pillería y buen remate de cabeza tendrá que ser vigilada de cerca. Romo, el cuarto ex del Cazorla, es un delantero más corpulento que aporta otras situaciones. Pocho es el delantero de la casa, tiene menos hueco ante tanta variedad, sobre todo si no se cambia el sistema a un 4-4-2.

El Villanueva se acerca al partido con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. La afición que tan bien está respondiendo se merece una alegría. Y el equipo echa en fañta un punto de inflexión que le haga reaccionar. En principio, las dos ausencias obligadas son las de de Tigre sancionado y de Campos (sigue recuperándose de su dolencia en el tobillo) y de José Manuel (con problemas en el tendón de aquiles)  por lesión. Junto a ellos se han quedado fuera por decisión técnica Montoya, Nando y Juanmi. 

La convocatoria por tanto está formada por: Choco, Petete, Rubio, Tudela, Pollo, Juli, Sergi, Seba López, Carlos, Cachorrosca, Benji, Rafilla, Valle, Mela, Elias y Muebles. 

Esperamos que la lluvia permita ver un buen partido de fútbol a partir de las 12.00. No faltes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario