martes, 24 de septiembre de 2013

El CD Villanueva suma sus primeros puntos en casa y se coloca líder

CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 4 - 2 UD CHILLUÉVAR
Victoria trabajada pero sin brillo del conjunto villanovense ante un aguerrido Chilluévar que consiguió levantar un 2 - 0 en contra. De nuevo, el equipo de Casas se quedó en inferioridad. Esta vez perdió su ventaja pero cuando el planteal chilluevense también sufrió una expulsión, recuperó el buen tono y se llevó la victoria. Tres puntos que alzan al CD Villanueva como líder dos años después (No encabezaba la tabla desde la jornada 2 de la campaña 2011/12). 

David y Chochi fueron las únicas novedades en el once respecto al encuentro de Huelma, ambas causadas por las bajas de Pacheco por sanción y Tigre por lesión. Los demás, fueron los mismos con el mismo esquema de juego. De entrada, la apuesta salió bien. Cuando ambos equipos apenas habían pisado el área rival llegó el primer gol local. Tras un saque de falta lateral, Álvaro paró el disparo de Manu pero no pudo blocarlo, y en línea de gol, Avilés remachó dentro de la red. En los siguientes minutos, el Villanueva, espoleado por el tanto, pudo hacer el segundo en los pies de Manu, pero el cancerbero visitante respondió bien. No pudo hacer nada en cambio en el minuto 27. Seba López trazó un pase en profundidad con el exterior, Avilés avanzó y generoso, cedió el pase de la muerte a Montes, que no falló. 

Cuando más plácido transcurría el partido, el Chilluévar reaccionó. Apenas dos minutos más tarde del mazazo del segundo gol, se metieron en el partido. David se vio obligado a cometer penalty tras derribar dentro del área a Nono en el uno contra uno. Choco entró, de nuevo por Avilés, pero no detuvo el lanzamiento de Butra. Hasta el descanso, unos y otros lo intentaron pero sin mucho sentido. 

Al inicio de la segunda mitad, el Chilluévar vivió sus mejores momentos. Dispuso de ocasiones y logró el empate. En una jugada en la que la defensa villanovense no despejó, Nono aprovechó sus dudas para fusilar a Choco. 

El panorama con empate no era nada bueno. Y entonces apareció la figura de Villacañas. Sólo tres minutos después de la igualada ocurrió el momento clave del encuentro. Barullo en el área chilluevense, disparó del Villanueva y posible mano de Gusti. El árbitro señaló el punto fatídico y expulsó al jugador visitante por doble amarilla. Decisión un tanto rigurosa pero que fue esencial en el devenir de la victoria. Villacañas convirtió la pena máxima y devolvió la ventaja. 

Poco a poco, ambos conjuntos  introdujeron cambios. Precisamente de las botas de uno de ellos, Elías, surgió el cuarto tanto. Pared entre Villa y el propio Elías previo taconazo al borde de área que el propio  Villa, con un gran tiro, transformó en un golazo. 
Con 4 - 2, hubo minutos para Sergi, Valle y Siles, pero escasas ocasiones en uno y otro bando pues el cansancio físico hizo mella. 

En definitiva, victoria importante para seguir sumando y ponerse como nuevo líder empatado con el Linares CF 2011. El próximo domingo visita al Hondonero a las 18.00 horas. 
Alineación: David, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Martos (Siles 85'), Villacañas (Sergy 75')  Óscar, Avilés (Choco 30'), Manu Rivas (Valle 82') y Montes (Elías 71'). 

Goles: Avilés (8'), Montes (27'), Villacañas 2 (59' y 73')