domingo, 15 de septiembre de 2013

Previa Jornada 1: El rival --> CP Huelma

Objetivo: empezar con buen pie 

CP Huelma - CD Villanueva (18.30 horas)
Por fin tras mucha espera, este domingo da inicio la temporada para el CD Villanueva. Arranca la primera jornada del grupo 2 de la Primera Provincial y el conjunto villanovense debuta con desplazamiento hasta Huelma. Tras una temporada de alternancia de resultados y sensaciones, los de Casas llegan en buen momento y con el trofeo Ciudad de Villanueva bajo el brazo. Enfrente, un equipo que vuelve al grupo 2 tras cambiar de zona geográfica. La temporada pasada compitió en el grupo 1 de la Primera Provincial en un año muy irregular. Finalizó 12º con 35 puntos, 40 goles a favor y 55 en contra. Como local consiguió 24 de ese total de puntos mediante 7 victorias y 3 empates, cayendo derrotado en 5 ocasiones. Se trata de un conjunto joven, en proceso de cambio tras varias temporadas en Preferente, categoría en la que fue un asiduo rival del CD Villanueva. 

El objetivo está claro: empezar con buen pie y traerse los tres puntos. El CP Huelma no lo pondrá fácil, ya que en el estadio San Marcos siempre sube su nivel. 

El RIVAL
Datos del club: 
Localidad: Huelma
Nº de habitantes: 6100
Entrenador: Juan Vico "Seles"
Equipación: Camiseta azul, pantalón amarillo y medias amarillas
Estadio: Polideportivo Municipal San Marcos (Césped artificial)


Estadísticas de sus partidos de pretemporada:
UD Cambil 2 - 2 CP Huelma (victoria local en los penaltis)
CP Huelma 4 -2 Jódar
Jódar 3 - 0 CP Huelma
CP Huelma 4 - 0 UD Cambil
CP Huelma 10 - 1 Montejícar 

El conjunto huelmense ha disputado un total de 5 encuentros amistosos. Como local ha obtenido pleno de victorias: tres de tres. Dos goleadas a Cambil y Montejícar y una victoria de prestigio ante el Jódar de Preferente. Fuera de casa, un empate en Cambil y una contundente derrota en Jódar. 

Los precedentes:
Temporada 2010/11 Regional Preferente: CP Huelma 5 - 1 CD Villanueva (Chochi)
Temporada 09/10 Regional Preferente: CP Huelma 1 - 3 CD Villanueva (Montes, Beren y Benji) 
Temporada 07/08 Primera Provincial Grupo 2: CP Huelma 1 - 0 CD Villanueva

En las últimas temporadas, el CD Villanueva ha visitado en tres ocasiones el Polideportivo Municipal de San Marcos cosechando dos derrotas y una victoria en sus desplazamientos. En la campaña 07/08 con Juande en el banquillo, el equipo villanovense cayó por la mínima (1-0). Ya en Preferente, con Jesús Cuevas, el CD Villanueva superó con holgura al Huelma por 1-3 con goles de Montes, Beren y Benji, en un encuentro en el que además jugaron entre otros Tigre, Chochi, Manu Rivas o Muebles. La última visita finalizó con derrota por 5-1 en un encuentro en el que el árbitro fue el protagonista omitiendo una expulsión por doble amarilla a Prisco y expulsando en cambio a Fernando. El gol visitante fue obra de Chochi. 

Plantilla: 
Cuenta con un grupo de futbolistas jóvenes, muchos de ellos en sus primeros años sénior. Para poner la experiencia, algún que otro veterano de la etapa en Preferente como Javi, Agudo, Almeja o Prisco. En portería, Juan Vico cuenta con Matías y Miguel, que se disputarán la titularidad. En defensa, cuenta con una mezcla de veteranía y juventud con centrales como Almeja, Prisco, Fernan, Marín o Pedro o así como laterales como Maxi, Javi, José o Rafilla. En el mediocampo, la variedad la ponen: Pérez, Alfonso, Manuel Soriano o Tórtolo. En las bandas pueden actuar Ramón, Josemi, Lukas o Isaac. En la zona de ataque es dónde cuentan con menos efectivos pero no por ello menos peligrosos. Andoni, Agudo y el juvenil Amador se repartirán las funciones de delantero. 
Plantilla 2013/14 Foto: Web Magina Sur Información

Agudo. Lapreferente.com
Ojo con....AGUDO:
Será uno de los  jugadores a seguir. A sus 28 años es uno de los huelmenses con más experiencia. Precisamente ya supo lo que es enfrentarse al CD Villanueva en la campaña 07/08.  Durante su etapa futbolística siempre ha estado a caballo entre el CP Huelma y el Montejícar granadino. Precisamente en el conjunto granadino ha disputado las tres últimas campañas y media logrando dos ascensos a Primera Provincial y Preferente granadina y también cosechando un descenso. Puede actuar de delantero o escorado a la banda izquierda. Es alto y será una de las referencias. La temporada pasada anotó 11 goles en Primera Provincial de Granada. 

Posible once: Matías, Maxi, Prisco, Almeja, Rafilla, Manuel Soriano, Pérez, Tórtolo, Isaac, Andoni y Agudo

Asi llega el CD Villanueva:
El equipo villanovense llega al inicio de liga con muchas ganas. Pese a iniciar la pretemporada algo más tarde que otras campañas, las sensaciones son buenas. Sobre todo tras la última y más reciente victoria en el Trofeo Ciudad de Villanueva ante el Cazorla (3-1). En cuanto al resto de resultados de la pretemporada ha habido de todo. Tres derrotas ante el Atlético Villacarrillense, un empate ante el Beas y dos victorias ante Cazorla. Esta tarde, a las 18.30, será momento de ver como se acopla el equipo a la competición oficial, el debut de fichajes como Montes, Óscar, Manu, Pacheco o Villacañas, y si el conjunto de Casas es capaz de lograr su primera victoria como visitante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario