miércoles, 7 de mayo de 2014

El CD La Puerta castiga la pájara e ineficacia villanovense

CD La Puerta 5 - 2 CD Villanueva del Arzobispo
Algo menos de 40 minutos le bastaron al CD La Puerta para bajar de la nube al CD Villanueva en la Copa Subdelegado. Los segureños tiraron de efectividad en la primera parte y liderados por su killer Julio aprovecharon el bloqueo villanovense para casi sentenciar el encuentro (5-1). Y decimos casi porque en el segundo acto el guión se vio modificado. El conjunto villanovense arriesgó en busca de mejorar su imagen y lo logró. De hecho, aunque parezca raro, si hubiera estado acertado en las múltiples ocasiones que gozó hubiera puesto en aprietos a los locales, más allá de maquillar el resultado con el 5-2 final.  Con este resultados, ambos equipos lideran el grupo 1 con 3 puntos. 

El conjunto villanovense rotó en algunas posiciones tras el esfuerzo realizado el jueves y las ausencias. Blas entró por Pacheco bajo palos, Tudela, Rubio, Chochi y Seba, que retrasó su posición en detrimento de Julio, ocuparon la zaga, Pedro, Villa y Muebles formaron en mediocampo, Pajarito entró en una banda, Pirri en otra, y Montes volvió al once por Pedrito. El conjunto segureño alineó solo 13 jugadores y afrontó el duelo con algunas bajas respecto a los jugadores de liga. 


Aún así, apenas trascurrido un minuto, los locales se pusieron por delante en el marcador. Fue en una acción a balón parado. Saque de esquina, desajuste en la marca y Nino como obús batió a Blas con un soberbio cabezazo. Pese al mazazo inicial, el conjunto villanovense intentó darle la vuelta a la tortilla con la presión y la intención de buscar rápidamente a las bandas como argumentos. En unas de esas acciones llegó el empate. Balón largo a la banda de Pirri, el extremo le ganó la partida a Layo, la puso al área, Chety no despejó y Pajarito anotó casi a puerta vacía su primer tanto con la zamarra villanovense. Minuto 10 y todo como al principio. A partir de la igualada el partido entró en tierra de nadie, sin dominio de ningún equipo de la posesión de la pelota y con una firme apuesta por el balón al espacio, que aprovechó mucho mejor el CD La Puerta. En el minuto 18, como buena prueba de ello, un pase en profundidad, lo cazó Julio para adelantarse a Blas, regatearlo y marcar el segundo. 

Tras el gol, de nuevo el Villanueva sacó fuerzas de flaqueza y llegó con peligro. De hecho, en la jugada previa al tercer tanto, protestaron un posible penalti sobre Pajarito que el árbitro no se atrevió a señalar. En la contra, La Puerta pilló descolocada a la zaga villanovense y tras un cambio de sentido de Jesús Cózar, Julio volvió a perforar la red. Esta vez sí, el equipo villanovense se hundió y en apenas nueve minutos volvió a encajar dos goles más. Primero tras un error propiciado por una ilegalidad. Julio está fuera del campo bebiendo agua mientras la retaguardia visitante mueve el balón. El delantero regresó al campo de imprevisto, robó el balón a Seba López, se plantó solo ante Blas y le volvió a batir. Justo después, de nuevo un pase en profundidad hizo estragos en la retaguardia. Julio controló en posible fuera de juego, empaló una volea que repelió el larguero pero Toni, más atento al rechace subió a placer el quinto al electrónico. Prácticamente sin comerlo ni beberlo, el cuadro villanovense se encontró con un 5-1 en contra tras fallos defensivos y pese a dar la cara durante varios tramos de la primera mitad. La falta de fortuna no terminó ahí y antes del descanso, Montes tuvo que ser sustituido por Antonio de la Torre. El delantero baezano llegó tocado físicamente, forzó pero no pudo aguantar. En esos instantes finales, el CD Villanueva lo intentó sobre todo con Pajarito desbordando y Pirri bregando pero no tuvo acierto ante la meta de Chety. 

En la segunda parte, revolución. Tudela, Rubio y Villacañas se quedaron en el banquillo para dejar su sitio a Dani Jiménez, Pedrito y Sergy. Arce apostó por defensa de tres e intentar arriesgar en busca de al menos maquillar la provisional goleada. A los cinco minutos de la reanudación, completó el carrusel de cambios con la entrada de Elías y quemó su última nave ofensiva. Poco a poco, con el paso de los minutos, los villanovenses se fueron haciendo con el mando del partido, un poco por la desidia de La Puerta que se vio con el trabajo hecho, un poco por el propio bajón físico de los locales. El caso es que las triangulaciones de los de Arce fueron en aumento y terminaron cercando el marco de Chety. Ocasiones de Elías, Muebles, Pedrito en un par de ocasiones, balones que se pasearon por el área... un sinfín de oportunidades que se fueron al limbo por la falta de puntería. 



En el otro bando, la respuesta fue el patadón en busca de Julio que se vio lastrado por los numerosos fueras de juego en contra y marró un par de manos a mano ante Blas que salvó a los suyos. El portero del Villanueva también paró un cabezazo que pudo ser el sexto. Pero lo que llegó fue la segunda diana villanovense. A falta de algo menos de un cuarto de hora, Pedrito cazó una pelota dentro del área y superó a Chety por bajo. El gol inyectó algo de fe en el Villanueva que arrolló a La Puerta en los últimos compases sin premio. De nuevo Pedrito, ya con Víctor bajo los palos, tuvo el tercero pero el cancerbero juvenil recién salido paró a bocajarro su disparo. De lejos lo intentaron Pajarito, Muebles y Antonio pero fue en vano. Ya no quisieron entrar más balones y la contienda finalizó con 5-2 y una sensación de decepción por la debacle de esos tres goles encajados en apenas diez minutos de la primera parte. Tras la goleada, el CD La Puerta es ahora líder del grupo 1 empatado a tres puntos con el CD Villanueva, que tiene un partido más. Este fin de semana, los de Arce descansarán y estarán muy pendientes de lo que suceda en el encuentro entre el CD La Puerta y el Arroyo CF. 

Alineación: Blas, Tudela (Pedrito 46'), Chochi, Seba López, Rubio (Dani Jiménez 46'), Villacañas (Sergy 46'), Pedro, Pajarito, Muebles, Pirri (Elías 52') y Montes (Antonio de la Torre 40')
Goles: Pajarito (10') y Pedrito (77')

No hay comentarios:

Publicar un comentario