lunes, 19 de mayo de 2014

El Villanueva tumba al Arroyo y se coloca líder del grupo 1

Arroyo CF 1 - 2 CD Villanueva 
Triunfo de nivel. Tres puntos de oro que acercan al CD Villanueva a cuartos de final, virtualmente eliminan al Arroyo CF y hacen que el próximo domingo, si los villanovenses logran derrotar al CD La Puerta, obtengan de forma matemática el primer puesto del grupo 1. No fue sencillo en un duelo competido, con mucho sacrificio defensivo en el que la actitud de los pupilos de Arce y su acierto en las jugadas a balón parado decidieron el encuentro.

Las bajas de última hora provocaron cambios en el once respecto a las dos anteriores jornadas. Pacheco volvió al marco, Chochi ocupó el lateral diestro, Dani el zurdo, y Julio y Rubio fueron los centrales. El doble pivote lo ocuparon Seba López y Villacañas, con Antonio y Pajarito abiertos a banda, Muebles en la mediapunta y Pirri como nueve.

El Arroyo salió con todo su arsenal, Calderón y Tarra en el once así como el debut copero de su máximo goleador en liga, Pitu. El mismo esquema (4-2-3-1) en ambos equipos llevó a una lucha sin cuartel por ganar la batalla de la medular. En los primeros compases, el Villanueva se adueñó del balón y estuvo más cómodo en zona de tres cuartos, pero un par de contras del Arroyo acabaron con ese dominio. El conjunto villanovense tiró de estrategia a partir de entonces y creó mucho peligro con los saques de banda de Julio. Varios barullos en las dos áreas provocaron que el partido se fue calentando. En torno al minuto 18 llegó la primera gran oportunidad. Internada de Muebles cuyo pase, Pirri no lo pudo convertir en gol porque su disparo salió lamiendo el palo de la portería de Chichi. Fue el prólogo del primer tanto de la tarde. Cinco minutos más tarde, Villacañas botó de forma magistral una falta al borde del área que superó la barrera y entró en la portería del Arroyo. Pese a la ventaja, el guión del choque no se modificó. Mucha pelea y tensión en aumento. Fruto de ella, en el 35, llegó la expulsión de Julio. Dani cayó sin balón y el línea decidió que Julio le había agredido. El árbitro le hizo caso y expulsó injustamente al central villanovense que no hizo nada en la acción. Tras varios minutos con el juego parado por la discusión, en el saque del golpe franco, el Arroyo empató. Canales se aprovechó de un rebote dentro del área para batir a Pacheco. Arce reorganizó a los suyos colocando a Seba en el eje de la zaga y retrasando la posición de Pirri. La superioridad numérica dio paso a los mejores minutos de los locales, con Calderón más suelto y dando muestras de su calidad. En un saque de esquina estuvo la oportunidad más clara de adelantarse para los de Juan Higueras, pero la zaga visitante despejó in extremis. En esos momentos de duda, llegó la acción que cambió el signo del encuentro. De nuevo a balón parado, casi con el tiempo cumplido, Muebles colgó una falta lateral y en el segundo palo, Pirri remachó de cabeza. Un gol que compensa a medias el que le anularon de manera injusta en liga. Tanto psicológico que fue una válvula de oxígeno para los villanovenses y su manera de afrontar la segunda mitad.

Tras la reanudación, el CD Villanueva optó por no presionar y esperar más atrás al Arroyo para salir a la contra. A los pocos minutos, en una internada de Pajarito, Guarín ve la segunda cartulina amarilla y se igualan las tornas. El paso de los minutos desespera al Arroyo. La defensa villanovense responde bien y al contraataque Muebles y Antonio tienen alguna buena opción. En el minuto 67, Pollo entró por Villacañas, que tenía amarilla, y Seba volvió al mediocentro. Elías salió por Muebles para poner velocidad poco después. El Arroyo solo creó peligro a través de Borja que se echó el equipo a la espalda pero no tuvo acierto. Un par de lanzamientos lejanos suyos los atajó Pacheco sin problema. El conjunto arroyense dispuso de muchas acciones a balón parado pero no encontró la forma. Pedrito fue el último cambio a diez minutos del final. En los últimos compases, una discusión de Pity y Seba terminó con ambos expulsados y cada equipo con 9 hombres para jugarse el escaso tiempo restante. Borja protagonizó entonces la ocasión más clara con un buen disparo que Pacheco desvió a córner. El Arroyo con más corazón que cabeza se precipitó en demasía en el tiempo de añadido. En cambio, el CD Villanueva resistió e incluso pudo sentenciar primero con una vaselina de Pedrito y luego con un espectacular uno contra uno de Pirri que definió con una rabona que sacó un zaguero en la misma línea.


El pitido final trajo consigo un estallido de alegría en los visitantes y la decepción latente en los pupilos de Juan Higueras que ya está eliminado porque matemáticamente no pueden superar al CD Villanueva y ser el mejor segundo lo tienen prácticamente imposible. Los villanovenses, por su parte, dependen de sí mismos para ser líderes de grupo. Un triunfo en casa ante la Puerta otorga la clasificación mientras que un empate da pie a distintas cábalas y combinaciones que se resolverían en la última jornada. Solo la derrota eliminaría al CD Villanueva que por tanto buscará ante su afición firmar una nueva victoria para hacer historia. 

Alineación: Pacheco, Chochi, Julio, Rubio, Dani Jiménez, Seba López, Villacañas (Pollo 67'), Antonio, Pirri, Pajarito (Pedrito 80') y Muebles (Elías 75')
Goles: Villacañas (18') y Pirri (45')

No hay comentarios:

Publicar un comentario