lunes, 12 de mayo de 2014

El Real Jaén B cadete de Tomás, rival villanovense en los octavos de la Copa Diputación

Mala suerte para el único conjunto villanovense en el sorteo de los octavos de final de la Copa Diputación. En el acto celebrado esta tarde en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol, los cadetes villanovenses, que han estado representado por su técnico Antonio Mora, se han visto encuadrados con uno de los "cocos", el Real Jaén B , campeón de la Regional Preferente. Los cadetes villanovenses, líderes del grupo 10 con 12 puntos por delante de Beas, Villacarrillo y Torreperogil, se verán las caras con el líder del grupo 5. El conjunto capitalino ha sufrido para estar en esta ronda. Los pupilos de Tete Badillo lucharon de poder a poder con el Atlético Jaén, al que finalmente superaron por goal average particular (ambos empatados a nueve puntos) junto al Ciudad de Jaén que se retiró de la competición. En las filas jiennenses milita Tomás, paisano y viejo conocido de la afición villanovense. El extremo villanovense empezó la temporada en el Real Jaén pero a mediados de noviembre reforzó a la EM Villanueva y se convirtió en un pilar del ascenso de los de Antonio gracias a su faceta goleadora y asistente. Para la Copa Diputación, el club de la capital le ha repescado y ya durante la liguilla de la primera fase ha tenido un buen rendimiento con muchos minutos, 2 goles y 4 asistencias.
Foto: http://infantilrealjaen.blogspot.com.es/
La ida se llevará a cabo en el San Blas el próximo fin de semana con horario aún por confirmar. Por su parte, la vuelta se llevará a cabo, a priori, el sábado 24 de mayo en las instalaciones del Sebastián Barajas. De superar esta ronda, los villanovenses se verían las caras con el ganador de la eliminatoria entre Mancha Real y Peña Deportiva Jiennense. 

El choque tendrá su parte de morbo por su precedente más reciente. Ambos equipos se vieron las caras en la pasada Fase Final de la Copa Coca Cola celebrada el pasado 19 de abril en Bégijar. En esa competición, el Real Jaén B goleó a la EM Villanueva por 4 - 1 pero los villanovenses le apartaron de la clasificación a la fase autonómica del torneo ya que en el partido anterior, la EMD Villanueva había caído por 4 - 0 frente al AD Vandelvira, que a su vez empató con el Real Jaén. El goal average dejó sin premio a Tomás y sus compañeros que se quejaron amargamente del "catenaccio" villanovense. Ahora tendrán la oportunidad de saldar esa cuenta pendiente aunque a buen seguro que los villanovenses no se rendirán fácilmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario