domingo, 25 de mayo de 2014

El CD Villanueva tiene los cuartos de final a tiro de victoria

CD Villanueva del Arzobispo - CD La Puerta (Domingo, 19:30 horas)
Puede ser el último partido oficial de la temporada o el pasaporte a un hito histórico como es la clasificación a cuartos de final de la Copa Subdelegado. Para ello, el conjunto villanovense, líder provisional del grupo 1 con seis puntos pero con un partido más que su rival del domingo, debe vencer al CD La Puerta y de esa forma aseguraría matemáticamente su liderato. En caso de empatar, se abren varias posibilidades. El cuadro de Alejandro Arce sumaría en ese caso siete puntos, por cinco del CD La Puerta, que entonces dependería de sí mismo en la última jornada ya que un triunfo ante el Arroyo le dejaría con ocho puntos. En cambio, si el CD La Puerta empata su dos últimos encuentros sumaría seis puntos y en esa situación el CD Villanueva con siete también estaría en cuartos. Por último, la derrota deja sin opciones a los villanovenses y clasifica, pase lo que pase en el último partido del grupo, a los segureños. Por tanto, se avecina un duelo a cara de perro, con muchos nervios, mucha tensión y muchas ganas de certificar el pase a cuartos en uno y otro bando.

Los villanovenses, espoleados por su triunfo en el Arroyo, estarán hipermotivados ante la ocasión de lograr la clasificación ante su público. Y además, con ganas de revancha por la goleada sufrida en La Puerta. Los pupilos de Juan Andrés por su parte afrontarán el encuentro sabedores de que tienen la bala del partido ante el Arroyo en la recámara pero conscientes de que conformarse con el empate les podría llevar a una derrota que tiene como desembocadura la eliminación. Ese precedente de hace tres semanas, lleva a pensar que el CD La Puerta es superior. El resultado de 5 - 2 deja poco lugar a las dudas. Sin embargo, las sensaciones de aquel duelo y los choques ante el Arroyo de uno y otro equipo abren paso a las incógnitas. El conjunto villanovense ha respondido de forma magistral ante el Arroyo, su bestia negra liguera. Ha superado momentos difíciles y ha cosechado dos triunfos de prestigio. El CD La Puerta por su parte no fue capaz de pasar del empate en casa ante los arroyenses y tienen que viajar hasta el San Lázaro, donde el Arroyo no se juega más que la honrilla pero su plantilla querrá despedir a su afición con una victoria. Así, el duelo está servido entre dos planteles con ilusión por seguir vivos en la competición copera.

El CD La Puerta, como comentamos en la previa de la ida, es un equipo rocoso. Sabe a lo que juega y explota a las mil maravillas sus virtudes. Tiene en Chety un guardameta seguro, posee una defensa seria, un mediocampo bregador y aprovecha el punch de Julio, su estrella en punta, así como la calidad que aportan jugadores como Matías o Cózar. Para el partido del domingo contarán con la baja segura de Nino, juvenil que fue expulsado ante el Arroyo y con la duda de Javi Adán, tocado. El resto, a priori, estarán disponibles con la posible novedad respecto al partido del pasado 3 de mayo de la entrada de Matías y Lucho.
Ojo con.....Julio
Ya demostró con su hat trick de la ida que es el hombre a seguir. A ese recital goleador añadió un balón al poste, un festival de regates y desmarques y un par de ocasiones en la segunda parte que pudieron elevar aún más su actuación. Es el referente atacante de La Puerta que lo busca en cada acción ofensiva. Peligroso en el uno contra uno, habilidoso y muy rápido y hábil buscando la espalda a la zaga rival. 

Posible once: Chety, Paco, Carlos, Álvaro, Layo, Pablo, Toni, Cózar, Lucho, Julio y Javi

Así llega el CD Villanueva: 

El club villanovense anda en una nube. Su victoria en el Arroyo pese a las bajas, a las expulsiones y a los refuerzos rivales, supuso un golpe de moral tremendo para encarar su último duelo de la primera fase. Los pupilos de Arce son conscientes de que un triunfo ante La Puerta les da el pase a cuartos, algo histórico para el CD Villanueva, y sobre todo, un acicate para terminar la temporada con una sensación no solo de alivio sino también de satisfacción. Para ello, han trabajado a conciencia en los entrenamientos de esta semana con el objetivo de dar una alegría a la afición y asegurar al menos dos semanas más de fútbol provincial en el San Blas. Para la cita de esta tarde, Alejandro Arce no podrá contar con Julio, sancionado con dos encuentros tras su expulsión en el Arroyo ni con Seba López que también vio la cartulina roja. Siles y Sergy tampoco serán de la partida y Pedro se ha caído de la convocatoria a última hora por lesión al igual que Blas. Montes será duda por motivos personales. En cuanto al resto, regresan Tudela y Vallle y la completan Pacheco, Chochi, Pollo, Rubio, Villacañas, Muebles, Dani Jiménez, Pirri, Avilés, Antonio de la Torre, Pajarito, Pedrito, Elías y Montes. La entidad villanovense se ha volcado con el partido y espera que se viva un buen ambiente en el estadio para sumar en pos del gran objetivo de acceder a cuartos de final y ser uno de los ochos mejores equipos en liza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario