viernes, 16 de mayo de 2014

Musta afronta la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor

Cita marcada en rojo en el calendario de Musta este fin de semana. Este sábado arranca en Andújar el Campeonato de España de Clubes de División de Honor, máxima categoría del atletismo español y, por segundo año consecutivo, Musta representará al Unicaja Atletismo en la prueba de 3000 obstáculos. 

En esa primera jornada que se celebrará en la pista de la localidad iliturgitana, el equipo jiennense se verá las caras con el Cuevas de Nerja (Málaga), el Huracán Fent Cami (Elche) y el Vinotoro Rural Softoro (Valladolid). Musta tiene el objetivo de lograr la marca mínima para el Mundial Júnior de EE.UU (9:05). Para lograr esa ansiada meta, deberá aprovechar el enorme trabajo de sus entrenamientos y su buena forma de las últimas fechas y ,de paso, sumar puntos importantes de cara a la clasificación de su equipo para la segunda fase y a la permanencia en la élite. 

El corredor villanovense saldrá en la calle 6 en una competición que se iniciará a partir de las 19.20 horas. Musta compartirá prueba con su compañero de equipo, Francisco Javier Lara, que a sus 37 años, es el más veterano y el que mejor marca de la temporada trae de los ocho participantes (9:18.78). Ambos se enfrentarán a los componentes del conjunto malagueño, Vicente García - Caro (9:45) y Rafael Ángel (10:02), los obstaculistas del club ilicitano, Antonio Martínez (9:30.23) y Carlos Gallego y los atletas del plantel vallisoletano, Jorge Sánchez (11.02) y Javier Sanz (10:33.88). 


Por tanto, primera jornada vital para los intereses de la entidad cajista en la que además debutará el hombre récord del lanzamiento de disco en España, Mario Pestano, que también representará al Unicaja en la competición de lanzamiento de peso. Según ha comunicado la RFEA, antes del comienzo de las pruebas, se guardará un minuto de silencio en memoria de Yago Lamela, saltador de longitud fallecido la pasada semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario