domingo, 4 de mayo de 2014

El CD Villanueva con el objetivo de sumar en la segunda jornada copera

 CD La Puerta - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 18:30 horas)

Sin apenas tiempo para paladear el triunfo ante el Arroyo en el debut copero, el CD Villanueva afronta esta tarde la segunda jornada de la Copa del Subdelegado. Primer encuentro como visitante ante el CD La Puerta, equipo que ha logrado la permanencia en la Regional Preferente. Esa superior categoría otorga a los segureños el cartel de favorito a priori ante un conjunto villanovense que obtuvo un triunfo balsámico el pasado jueves y pero que quiere más. Los pupilos de Arce viajarán hasta el municipal de La Puerta de Segura con el objetivo de lograr la victoria pero sabedores que un empate también sería positivo de cara a asentar la primera plaza de grupo. No será fácil asaltar un estadio donde el CD La Puerta ha sumado 25 puntos del total de 38 que le han otorgado la décima plaza y la salvación.

Precedentes
Temporada 2006/07 Regional Preferente: CD La Puerta 4 - 0 CD Villanueva
Temporada 2010/11 Regional Preferente: CD La Puerta 1 - 2 (Manu Rivas 2) CD Villanueva
Temporada 2011/12 Primera Provincial: CD La Puerta 5 - 1 (Álvaro) CD Villanueva 

Así llega el CD La Puerta:
El conjunto segureño afronta esta nueva competición con ganas. El CD La Puerta es un equipo de tradición copera, que posee dos títulos (1999 y 2005) en su palmarés y que suele ser de la partida. Tras firmar una notable temporada asegurando su permanencia un año más en Preferente, el plantel liderado desde el banquillo por Juan Andrésparte como favorito para acceder a cuartos de final en el grupo 1. 

Los segureños disponen de una columna vertebral que se ha mantenido muy estable en las últimas dos temporadas y en algunos casos, incluso más. David es el dueño de la portería desde la temporada 2010/11. Ágil, rápido y muy seguro, es una de las razones por las que el CD La Puerta seguirá en Preferente. Para darle competencia en esta Copa, ha regresado Chety, que se marchó a mitad de temporada para defender la zamarra del CD Beas. En defensa, Román como parche polivalente para cualquier posición, Carlos y Nino como centrales y Layo como lateral izquierdo son la base de su fortaleza defensiva. Román también puede actuar como pívote y Layo es esencial en el juego ofensivo doblando continuamente por banda izquierda con mucho peligro y buen manejo de balón. Guille, Niki o el juvenil Gálvez suelen ocupar sus puestos cuando hay bajas. Para la Copa se han reforzado en el centro de la zaga con Álvaro, central que esta temporada ha sido indiscutible en el CD Beas de Segura, potente y poderoso en los balones aéreos. En mediocampo, varios jugadores que formaron parte del Puente Génave la pasada temporada. El veterano Pablo o Fernando han aportado contención cuando se les ha requerido. Otro puntal es Jesús Cózar, el gran capitán. A sus 30 años acumula diez campañas defendiendo los colores rojinegros y sigue siendo un pulmón en la medular que aporta visión de juego, trabajo y llegada. Matías es otro de los veteranos del equipo. A sus 32 años suma como su hermano Layo, cuatro temporadas en la disciplina segureña. Aporta juego áreo, gol y mucha raza en la zona de mediapunta. Javi Adán, es otro de los jugadores con clase que forma parte de las filas segureñas. El mediapunta llegó en la segunda vuelta procedente del Beas y será un as a seguir. Junto a ello, Paul que también arropa la zona de mediocampo. Por las bandas, Samu, Limón, Toni o Julio se reparten las opciones. El primero es un extremo menudo pero muy veloz que ya hizo añicos a la defensa villanovense en la última visita a la Puerta. En ocasiones algo intermitente pero muy efectivo. El segundo, es un extremo de carácter, con mucha calidad. Toni, por su parte, procede del Arroyo donde estuvo hasta prácticamente final de temporada pero la excesiva competencia le llevó a apostar por más minutos en La Puerta donde juega sobre todo en banda izquierda. Julio es un elemento clave. Bien de extremo o bien como segundo delantero o referencia, es el atacante más peligroso de los de Juan Andrés. En punta, como 9, Lucho, goleador linarense que llegó pasado el ecuador de la temporada y ha colaborado con dianas importantes tras cubrir el hueco de Caro, que dejó el club. Otra opcion es Paco, ex de Orcera y Beas entre otros, que añade pillería y astucia a la delantera del CD La Puerta. 

Posible once: David, Layo, Nino/Álvaro, Carlos, Román, Cózar, Matías, Javi Adán, Samu, Julio y Lucho/Toni

Ojo con.... Julio
Delantero eléctrico. Muy rápido, hábil y escurridizo que ha sumado esta temporada la friolera de 22 goles. Sus tantos han tenido una importancia capital en la permanencia del CD La Puerta. A sus 20 años ya es una firme realidad como ha demostrado con sus guarismos en las últimas cuatro campañas, confirmando la confianza depositada tras su debut en Andaluza en la 09/10. Anularlo será una de las claves del encuentro. 

Así llega el CD Villanueva:
Los villanovenses llegan en estado de euforia contenida. El triunfo ante el Arroyo sirvió para ir curando las heridas de la última fase liguera y para demostrar la rápida integración de las incorporaciones. La competencia ha venido como agua de mayo al cuadro que dirige Alejandro Arce que después de mucho tiempo tiene que dejar fuera de la convocatoria a integrantes de la primera plantilla. Tras los tres puntos del pasado jueves, el CD Villanueva intentará seguir por el buen camino en La Puerta aunque conocedores de que sumar no será nada fácil. Para la cita de esta tarde, Alejandro Arce recupera a Montes, tras cumplir su partido de sanción, y a Dani Jiménez, recuperado de sus molestias pero pierde a Pacheco, por lo que solo un portero ha entrado entre los dieciséis elegidos. Se caen también  de la convocatoria Siles, Juanra y Avilés. La lista la forman: Blas, que debutará bajo palos, Tudela, Chochi, Dani, Seba López, Sergy, Rubio, Muebles, Villacañas, Pedrito, Montes, Pirri, Elías, Pedro, Pajarito y Antonio de la Torre. Duelo importante para medir las aspiraciones del conjunto villanovense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario