domingo, 26 de octubre de 2014

El CD Villanueva busca cambiar el chip en la Copa Subdelegado

Copa Subdelegado: CD Villanueva del Arzobispo - Úbeda Viva (Domingo, 17.00 h)

Se abre una nueva edición de la Copa Subdelegado. Este año, con cambio de formato, se adelanta su inicio con la celebración de la primera fase partir de este mes de ooctubre.

El CD Villanueva inicia su periplo copero amte un rival histórico, el CD Úbeda Viva. El cuadro uubetense tampoco llega en un buen momento. Tras quedar campeones de la Regional Preferente la pasada temporada, la economía les llevó a renunciar al ascenso a Primera Andaluza. Esta campaña, su nuevo míster, Paco Gómez Romero, inicia un nuevo proyecto basado en la cantera y en la juventud. Prácticamente el 90% de la plantilla es nueva. Esos cambios le han dificultado el inicio de curso ya que de momento ocupan una de las plazas de descenso con dos victorias y cinco derrotas.

Como curiosidad, se verá un choque en el que el mediocentro del CD Villanueva, Alfonso, se enfrente al equipo que preside, ya que desde hace tres años ocupa el puesto de máximo mandatario del club ubetense.

El partido servirá a unos y otros para seguir realizando probaturas de cara al resto de los compromisos ligueros.

PRECEDENTES:
Temporada 2008/09 – CD Villanueva 1 (José López) – 1 Úbeda Viva

Pretemporada 2012/2013: CD Villanueva 3 – 2 Úbeda Viva


POSIBLE ONCE DEL RIVAL: (1 – 4 – 2 -3 - 1): Álvaro, Juan Carlos, Miguel, , Isma, Agustín, Mario, Manu, Hache, Manu Roa y Frank

Así llega el CD Villanueva:  

El cuadro villanovense llega en plena crisis de resultados. Tres derrotas consecutivas en la competición liguera tienen la culpa. Por ello, la plantilla y el cuerpo técnico observan el inicio de la Copa como un soplo de aire fresco. Al igual que el año pasado, el CD Villanueva no parte como favorito a la clasificación para la siguiente fase. No solo por el momento deportivo actual, sino por la entidad de los rivales encuadrados en el grupo 5. Úbeda Viva, CD Torreperogil y Villacarrillo CF, clubes de categoría superior poner muy complicada un hipotético pase de ronda. Sin la presión de Liga, y ante el apoyo de la afición, los de Alejandro quieren brindar un buen partido que cambie la dinámica negativa de las últimas tres semanas. 

El plantel de Arce sigue sin recuperar a todos sus efectivos. Pirri, lesionado en el tobillo, tendrá que permanecer en la enfermería durante un tiempo más. No estará tampoco disponible Pacheco, con una dolencia en el codo. Manu, por motivos laborales, vuelve a caerse de la convocatoria. En ese sentido, Vidal, ya recuperado de la lesión en la muñeca, Choco, en su primera presencia en la lista, y Moha, serán los tres juveniles que completen los dieciséis citados. El resto, los trece séniors disponibles: Juampe, Chochi, Siles, Poyo, Tallada, David Perales, Tigre, Valle, Tato, Lute, Montes, Tudela y Alfonso, éstos dos últimos regresan tras perderse el choque ante Arquillos. 

El grupo tiene previsto realizar  junto al cuerpo técnico y la junta directiva una ofrenda floral a la patrona de la localidad, Ntra Sra de la Fuensanta en su Santuario. El acto está fijado para la previa del encuentro, en torno a las 15.30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario