miércoles, 8 de octubre de 2014

Sonrojante goleada en un campo maldito

Villacarrillo B 4 - 1 CD Villanueva del Arzobispo

El Club Deportivo Villanueva cayó estrepitosamente en su visita al Veracruz, feudo maldito para el cuadro villanovense en sus últimos cuatro desplazamientos. Desde el minuto 1 por debajo en el marcador, los pupilos de Alejandro Arce no pudieron rehacerse y fueron a remolque durante los noventa minutos. En la segunda parte, el segundo gol celeste les dejó KO y el filial villacarrillense lo aprovechó para anotar dos tantos más y firmar una sonrojante goleada, histórica en lo negativo.  

El encuentro empezó torcido. Sin llegar a cumplirse el primer minuto, el Villacarrillo B se adelantó en el marcador. Julio sacó uno de sus potentes saques de banda al área, Pachecó blocó el balón pero se le escapó y Antonio, más atento que la zaga, aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía. El gol afectó a la moral visitante y el CD Villanueva tardó en reaccionar. Lo hizo sobre todo a base de arrancadas de Tato, que fue el primero en crear peligro en el área de Blas. También a balón parado, a través de lo que los villanovenses rozaron el empate. Fue en una falta colgada al marco villacarrillense, el balón suelto lo cazó Alfonso, pero su remate se marchó al palo. También estuvo cerca del gol Tigre con un lanzamiento lejano pero el encuentro se espesó. Pirri cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Manu con un fuerte golpe en el tobillo. Esa fue una de las muchas interrupciones que disminuyeron el ritmo del choque. 


En la segunda mitad, Arce sacó a Tudela por Tallada. El equipo comenzó a presionar más arriba pero se encontró con otro gol tempranero. Alrededor del minuto diez de la reanudación, el Villacarrillo B realizó una buena jugada por banda izquierda. Antonio de la Torre dribló al lateral, llegó a línea de fondo y puso el pase atrás, donde Luna batió a Pacheco a bocajarro. El CD Villanueva intentó levantarse. Tato en un uno contra uno que se marchó fuera y Moha en otra acción entre líneas que mandó alta ante la salida de Blas tuvieron en sus botas recortar distancias. No lo consiguieron y el filial celeste castigó esa ineficacia. En dos arreones prácticamente seguidos, los pupilos de Sergio Sola engordaron el resultado con dos dianas más, y eso que Mario perdonó con anterioridad a puerta vacía. Primero, tras un mal despeje y un barullo en el área de Pacheco, Pajarito en boca de gol firmó el tercero. Justo después, Antonio de la Torre definió una contra superando el marcaje y la salida del cancerbero villanovense. 

El Villacarrillo B insistió agazapado y pudo hacer más sangre. El CD Villanueva también intentó capear el temporal y seguir peleando. Encontró el premio casi al final. Blas se interpuso en una internada de Tato,  y cuando el extremo se disponía a remachar fue derribado. El árbitro lo solucionó con una amarilla para Chichi. Carpeta transformó la pena máxima y maquilló el electrónico. Hubo tiempo para poco más ante el desánimo de la numerosa afición villanovense que visitó el Veracruz. 

La derrota baja los ánimos tras la mejoría ante el Tugia. El CD Villanueva deberá hacer de tripas corazón y superar otro revés en el estadio del máximo rival. La primera oportunidad para hacerlo será el próximo domingo en el San Blas frente al CD Santisteban.


Alineación: Pacheco, Chochi, Siles, Pollo, Tallada (Tudela 46'), Alfonso, Tigre, Tato, Pirri (Manu ) (Rubén ), Carpeta y Moha (Perales 
Goles: Carpeta de penalti (87')