domingo, 12 de octubre de 2014

Objetivo: remontar el vuelo

CD Villanueva del Arzobispo - CD Santisteban del Puerto (Domingo, 18.00 h)

El CD Villanueva recibe este domingo 12 de octubre, festividad del Pilar, al CD Santisteban del Puerto con la necesidad casi imperiosa de conseguir el triunfo. La dolorosa goleada sufrida ante el Villacarrillo B ha dañado el orgullo de una afición y una plantilla que merece estar más arriba de lo que muestra la tabla en estos momentos. Con cuatro puntos de doce posibles, el cuadro villanovense se encuentra lejos de las posiciones altas, más cerca del colista que de la zona de ascenso. 

Por lo tanto, la intención villanovense de cara al duelo de esta semana no es otra que lograr una victoria balsámica. Tres puntos que servirían para olvidar el desatino del Veracruz y volver a pensar con optimismo. Los equipos de Linares, el filial del Linares Deportivo y el Linares CF, así como el Arroyo CF no fallan y poco a poco se alejan en la clasificación. Para no perder mucha comba respecto a ellos el objetivo villanovense de cara a las dos próximas semanas es obtener los seis puntos en liza antes del primer envite de la Copa del Subdelegado. La primera prueba de fuego pasar por la visita de un equipo al que no se le da demasiado bien el San Blas, el CD Santisteban. 



El conjunto santistebeño tampoco ha comenzado bien la temporada. En las cuatro semanas de competición solo han sido capaces de sumar dos puntos, en sendos empates. En las últimas dos jornadas han caído derrotados. El plantel que dirige, al igual que el año pasado, Sebastián Sagra está echando de menos a varios futbolistas veteranos que no forman parte del equipo esta campaña. Bajas como las de Pichi, su máximo goleador en los últimos tres años, Salva, José, Paco, Omar, Lari o Curro son muy importantes. Además, otro jugador experimentado como David "Chavo" no ha podido debutar aún por lesión. Ante esta situación, el técnico santistebeño se ha visto obligado a apostar por dar la oportunidad a varios juveniles, equipo al que conoce bien puesto que también es su entrenador. La juventud es la principal característica de los rojillos, donde ya han debutado hasta nueve futbolistas en edad juvenil. Esa bisoñez provoca que hombres como Agustín, Alcázar, Carlos o Ricardo, hayan ganado más peso si cabe en la alineación. Junto a ellos, Alberto, prometedor extremo zurdo de 19 años, Peri, delantero con mucho olfato y rapidez y Juan Villar, su pichichi hasta la fecha con dos goles, son sus principales baluartes ofensivos. Por detrás vienen pisando fuerte Siles, Madriles o José Antonio. 

Posible once del rival: Sergio, Madriles, Jorge, Ricardo, Alcázar, Siles, Rafa, Agustín, Alberto, Carlos y Peri

Los precedentes; son muy positivos para el CD Villanueva. En las tres visitas en partido oficial del CD Santisteban, el equipo villanovense se ha llevado la victoria (4-1 en las 2011/12, 4-1 en la 2012/13 y 2-1 en la 2013/2014). De momento además, el CD Villanueva solo suma en casa por lo que hacerse fuerte en el coliseo villanovense se torna en imprescindible para escalar posiciones. 

Así llega el CD Villanueva:
No ha sido una semana fácil para los de Alejandro Arce. Perder por 4 - 1 en el feudo del filial del máximo rival no es plato de gusto de nadie. Por lo tanto, este encuentro es una reválida para la plantilla que quiere compensar a su parroquia con una alegría. Para ello, además, deberá superar las bajas con las que afronta la cita. Carpeta, Perales y Siles, por motivos personales y Pirri, con un esguince de tobillo, serán baja. La cara positiva es el regreso de Montes tras superar su lesión en las costillas, y de Valle, que estará apto para el choque. Esas ausencias provocan la entrada de hasta cuatro juveniles en la lista de dieciséis convocados: Moha, Rubén, Juan Ángel y Serrano. El resto, los séniors disponibles: Pacheco, Juampe, Chochi, Tallada, Tudela, Pollo, Alfonso, Manu, Tigre y Tato, más los mencionados Montes y Valle. 

Será una nueva oportunidad para que los socios villanovenses retiren su abono para esta temporada en la taquilla del CD Villanueva, y también para que adquieran el calendario de la temporada patrocinado por Disbevil, Complejo Las Delicias y Hotel La Moraleda, y que este año cuenta con  la novedad de incluir el calendario de las jornadas de las categorías inferiores de la EMD: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario