lunes, 13 de octubre de 2014

El CD Villanueva no levanta cabeza

CD Villanueva del Arzobispo 1 - 2 CD Santisteban del Puerto
El CD Santisteban aprovechó dos despistes defensivos y la falta de gol villanovense

El CD Villanueva sigue en crisis. En la tarde de ayer certificó esa mezcla de inoperancia y mala fortuna que está marcando el inicio de temporada. El CD Santisteban, que tiró tres veces a puerta e hizo dos goles, firmó su primer triunfo esta campaña gracias a la permisividad villanovense. Los de Arce desperdiciaron multitud de ocasiones y merecieron más. 

La copiosa lluvia que caía en el San Blas una hora antes del partido fue un mal presagio. Sin embargo, a la hora del partido el cielo se abrió aunque la parroquia villanovense no aprovechó esa concesión para poblar las gradas del estadio villanovense. Alejandro Arce conformó un once atrevido, donde la nota más destacada fue el debut de Juan Ángel como extremo derecho, juvenil de primer año que con 16 años se estrenó con el primer equipo en partido oficial. Por lo demás, Pacheco, Tudela, Chochi, Pollo, Tallada, Alfonso, Tigre, Tato, Moha y Montes. 



El partido empezó con alternativas. En el minuto uno, el Santisteban ya gozó de un saque de esquina, aunque el conjunto villanovense respondió con un par de llegadas con peligro. En esos primeros compases de tanteo, el CD Villanueva intentó jugar con sentido, buscando principalmente la apertura a banda. Tudela con dos internadas junto a Juan Ángel, muy activo por la derecha, y Tato y Tallada con constantes despliegues por la izquierda, fueron lo más peligroso de la primera mitad. Las faltas dieron mucha pausa al partido en el que solo Tigre, con una falta y un buen disparo, puso en aprietos al cancerbero Sergio y sacó el partido de la monotonía. El Santisteban buscó el contragolpe y balones a la espalda de la defensa local. Alberto en un disparo que rechazó la zaga y al filo del descanso Siles en un tiro que tapó bien Pacheco, representaron el bagaje ofensivo de los visitantes. Hasta el momento, se había visto un partido correcto del CD Villanueva, sin muchas florituras, pero superior al Santisteban. 

Sin embargo ese guión se esfumó en la reanudación. En el primer minuto del segundo acto, Pacheco se entretuvo en un balón sin aparente peligro, Sagra, recién entrado fue a la presión, y metió el pie para evitar el recorte y batir al portero villanovense. El regalo dejó en shock a los villanovenses que tardaron en recuperarse del golpe. Tanto, que en cinco minutos después, un nuevo error defensivo sirvió en bandeja el segundo tanto a los de Sebastián Sagra. En un saque de esquina, un jugador visitante peina al área, y Juan Villar, totalmente libre de marca, fusila a Pacheco a bocajarro. Con dos goles de desventaja y prácticamente 40 minutos por jugar, el conjunto villanovense se agarró a la heroica. Arce dio entrada a Valle por Tudela, dispuso defensa de tres y mandó a los suyos al ataque. El Santisteban, que se encontró con dos goles, se encerró en pos de resguardar su victoria momentánea. Ese contexto propició más de media hora de asedio villanovense. Entraron también Serrano, Manu y Rubén para poner toda la carne en el asador en busca de la remontada. 

Montes fue el primero en disponer de una ocasión clara pero el guardameta Sergio lo impidió en dos tiempos. A balón parado, Chochi y Moha estuvieron cerca de recortar diferencias. Pollo con una gran cabezazo rozó el gol pero el defensa santistebeño lo sacó bajo palos  cuando Sergio estaba batido. Montes tuvo otra ocasión que salvó un defensa en la misma línea. A falta de algo menos de un cuarto de hora, Tallada hizo el 1 - 2 tras coger un rebote en el área y disparar al palo largo. Ese gol encendió aún más los ánimos. Montes, de nuevo, y Tato probaron suerte en varias ocasiones. El Santisteban agazapado comenzó a perder tiempo. Fruto de ello y de las protestas, el conjunto santistebeño se quedó con diez por la expulsión de Peri. Empujó el CD Villanueva y tuvo el empate en su mano. Primero con un golpeo de cabeza de Tato que repelió el larguero. Luego, precisamente con un mano a mano del propio Tato que tras una buena combinación con Alfonso, no supo definir ante el portero visitante. En los minutos finales, el Villanueva lo intentó a la desesperada, probaron a Sergio pero no acertaron en los tres o cuatro acercamientos finales de Valle y Tato que se pasearon por el área sin rematador.

El pitido final desató la alegría visitante. La jabata lucha del Santisteban fue suficiente para lograr su primera victoria del curso. En el cuadro villanovense, desolación e impotencia. Después de la derrota en Villacarrillo, y pese a la superioridad en el campo frente al Santisteban, el equipo de Arce no levanta cabeza. De momento, decepcionante inicio con 4 puntos de 15 posibles y antepenúltimos en la tabla. Con esa difícil situación, el conjunto villanovense encara un complicado envite la semana próxima ante el Arquillos a domicilio. 

Alineación: Pacheco, Tudela (Valle 60'), Chochi (Rubén 82'), Pollo, Tallada, Alfonso, Tigre, Moha (Manu 64'), Juan Ángel (Serrano 67'), Tato y Montes
Goles: Tallada (77')

No hay comentarios:

Publicar un comentario