jueves, 30 de octubre de 2014

Empate que sabe a poco

CD Villanueva del Arzobispo 0 - 0  CD Úbeda Viva
El CD Villanueva plantó cara y tuvo ocasiones para ganar al Úbeda de 2º Andaluza


Mejores sensaciones pero misma falta de acierto del conjunto villanovense que rascó un meritorio empate a cero ante un equipo de superior categoría, el Úbeda. Los villanovenses desarrollaron un fútbol más ambicioso, basado en una presión asfixiante, ahogaron a los visitantes pero no estuvieron atinados de cara a puerta. Al final, tras la expulsión de Tigre, los ubetenses también tuvo la ocasión de llevarse la victoria pero el larguero lo impidió. 

Sacó de inicio Alejandro Arce gran parte de su artillería. Juampe bajo palos, Tudela, Pollo, Siles y Tallada en defensa, Alfonso y Tigre en el doble pivote, Tato, Valle y Moha por delante y Montes como nueve. Desde los primeros compases, el Villanueva salió a morder en tres cuartos. Presionó la salida de balón del Úbeda y provocó varias pérdidas de balón peligrosas cerca de la meta visitante. La primera oportunidad llegó a balón parado. A la salida de un córner, Tigre rozó el gol con un testarazo que salió medio metro por encima del larguero. Poco después, fue Tato el que probó suerte. El extremo guarromanero realizó un eslalon de fuera a dentro y definió con un fuerte disparo 
 que obligó a lucirse a José Luis. Al filo del descanso, de nuevo Tato estuvo a punto de adelantar a los suyos. Rozó el gol en uno contra uno, en el que su intentona se marchó fuera por poco. El Úbeda apenas tuvo presencia ofensiva. Lo más destacado fue una falta al borde del área que rechazó Juampe y cuyo rebote lo mandó a las nubes Agustín. Por lo demás un fuerte golpe en la cabeza entre el mediocentro visitante Mario y Siles, le provocó una brecha en la cabeza al central villanovense que siguió en el terreno de juego pero con un aparatoso vendaje. El primer tiempo fue de lucha e intensidad en la presión por parte villanovense con un gran trabajo de Montes, que ganó todas por arriba, y Moha que peleó cada balón y generó superioridad para los suyos. Sin embargo, no fue suficiente para alterar el marcador antes del descanso. 

Nada más salir en la reanudación,  José Luis salvó milagrosamente un disparo de Tato, en el que literalmente al vencerse hacia el suelo se sentó sobre el balón. El CD Villanueva siguió generando peligro a través de reducir el espacio de creación de juego del plantel de Paco Gómez Romero. En una de las mejores basculaciones, José Luis se entretuvo demasiado y Tato se quedó en la misma línea, a un paso de introducir la pelota en la red, pero el portero estuvo hábil para cogerla antes del intento del delantero local. El Úbeda tampoco se acercó en exceso, salvo en algunos contragolpes o barullos tras jugadas de estrategia. Arce, intentó oxigenar la zona de ataque con la entrada de Lute. Luego buscó más orden con el triple de cambio de Vidal, Chochi y Tallada. El final del partido se emborronó con la expulsión de Tigre tras ver la segunda amarilla. Este hecho no redujo la ambición de los villanovenses que continuaron presionando arriba y provocando las pérdidas de los ubetenses. Sin embargo, los blanquiverdes disfrutaron de la mejor ocasion del partido en una acción entrelíneas de Manu, que remató potente pero su disparo lo repelió el larguero a falta de cinco minutos. En los instantes finales, ambos equipos lo intentaron a la desesperada pero lo que no habían logrado en los 90 anteriores no lo iban a conseguir en el tiempo añadido. El mediapunta visitante Roa siguió el mismo camino que Tigre y dejó a los suyos con uno menos por protestar al árbitro, ya cuando el tiempo se había consumido. 

El punto, visto lo visto sabe a poco, pero sirve para cambiar la cara villanovense tras tres derrotas dolorosas consecutivas. El objetivo era mejorar la imagen en Copa y buscar soluciones aplicables en los compromisos de liga y el examen se aprobó. Toca seguir pasando revista el próximo domingo ante uno de los equipos fuertes de este inicio de campaña, el Atlético Sabiote, cuarto en la tabla, que visita el San Blas a partir de las 18.00 horas. 

Ficha técnica: 

Juampe, Tudela, Pollo, Siles, Tallada (Vidal 78'), Alfonso (Chochi 78'), Tigre, Tato, Montes, Valle (David Perales 78') y Moha (Lute (58'). 
Incidencias: el colegiado expulsó a Tigre en el minuto 82 por doble amarilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario