jueves, 24 de marzo de 2011

Copa del Subdelegado, ¿sí o no?

Con las últimas jornadas de Liga y la cercanía del comienzo de la Copa del Subdelegado ha surgido en torno al CD Villanueva, su directiva y su afición el debate sobre participar o no en dicho trofeo. Hay diversos factores que pueden verse como pros y como contras. De un lado el aspecto económico: el montante total que costarían un par de eliminatorias de Copa (siendo positivos e imaginando que se supera la primera) es de unos 1000 euros entre arbitrajes y gasolina. En contraposición está la posibilidad de que el sorteo depare un enfrentamiento contra un equipo llamativo para la afición, ya que en la primera ronda se suele jugar por cercanía (Beas de Segura, Atco. Villacarrillense, CD Las Navas) y haga que el club consiga una gran taquilla  (en la Copa los socios también pagan su entrada) que repercuta en las arcas del club de manera que prácticamente no se pierda dinero.Además Juani , en el caso de jugarla, ha renunciado a sus emolumentos y solo recibirá el gasto de gasolina.

Por otro lado, las dudas en torno a como afrontar esta competición. En las últimas fechas, sobre todo después del descenso matemático el nivel de los entrenamientos ha disminuido y la indisponibilidad durante la semana de los estudiantes ha complicado  tener entrenamientos aptos. Por eso, en el caso de que la decisión final sea jugar, ha surgido la posibilidad de fichar a futbolistas de equipos que no la disputen o que se encuentren sin equipo para reforzar al conjunto. Esto puede ser muy positivo sí se consigue fomentar la competitividad y los que vengan ponen de su parte para impulsar el nivel existente. El único pero quizás es la menor oportunidad hacia los juveniles que ahora están teniendo un protagonismo supremo. Aunque bueno, los recién llegados deberían ganarse el puesto. 

La Copa del Subdelegado puede ser entonces una manera de poner colofón a un annus horribilis si las cosas salen mal o acabar con un buen sabor de boca si damos la cara y ofrecemos a nuestra afición alguna alegría. Eso sí en cualquier caso el mero hecho de formar parte del torneo sería una demostración de agallas por parte de la Directiva, del Cuerpo Técnico y de los jugadores, porque a pesar de las complicaciones de la Liga seguirían teniendo ilusión. Una forma de demostrar que hay que intentar siempre anteponerse a las dificultades. 
Pero sobre todo, de jugarla, debe servir de piedra de toque para el proyecto del año que viene en 1ª Provincial. Para calibrar el nivel de equipos de Provincial del año que viene y posibles jugadores con los que se contaría para empezar desde el primer escalón del fútbol jiennense. 

Nosotros, desde nuestro blog queremos llevar este debate hasta la afición para que opine y por ello hemos elaborado la encuesta que se encuentra en la página principal. Consta de una pregunta: Copa del Subdelegado, ¿SÍ O NO? y de tres posibles respuestas: 
- Sí, pero con el refuerzo de fichajes.
- Sí, pero contando solo con la base de los jugadores que van a terminar la Liga.
-No, es mejor empezar a trabajar desde ya en la temporada que viene.

Esperamos que todos nuestros lectores participen y si quieren den sus opiniones comentando esta entrada.

1 comentario:

  1. Yo opino que si hay que jugarla para mejor la confianza, dar una alegria a la aficion porque no olvidar que aunque la clasificacion no acompaña somos de los campos con mas aficion o si no mirar Baeza, La Puerta, Marmolejo.... mejor acabar con ilusion que machacados de la liga... quien sabe soñar es gratis.

    ResponderEliminar