miércoles, 23 de marzo de 2011

La Jornada de la EMD

La Jornada de la EMD
Alevines: 
EM Villanueva 6-3 Sierra Segura
Alineación: Javi, Raúl, Kiko, Benjamín, Villacañas, Tomás y Antonio. También jugaron: César, Sergio, José Manuel, Miguel Ángel y Juan Gabriel
Goles; Tomás (3), Antonio, José Manuel y Javi.
Primer partido de Copa ante un rival que se preveía duro. En la Liga había sido quinto y uno de los más regulares de la temporada. En sus dos enfrentamientos ante nuestros alevines, victoria para ellos por 4 a 2 y. en la segunda vuelta victoria ajustada para el Villanueva por 5 a 4. Partido  a priori igualado.  Baja importante de Pedro, que se pierde lo que queda de Copa por lesión y hasta seis cambios en la convocatoria.  Y los malos presagios se hicieron realidad en el minuto 1, casi en la primera jugada, cuando un buen balón interior de su mediocampo lo transformó su delantero en el 0 a 1. Pero a partir de ahí, los de Chochi y Manu Rivas se pusieron las pilas y comenzaron a dominar el partido de cabo a rabo. Cada balón largo de Javi era un martirio para su defensa. Empezaron a fallar muchas ocasiones de gol. El balón no quería entrar y hubo que esperar hasta los últimos diez minutos de la primera mitad para ver el empate. Tomás, de nuevo demostrando su estado de forma ponía el uno a uno. Esto relanzó a los nuestros que marcaron dos goles casi sucesivos más. Otra vez Tomás y José Manuel, que ha dejado de ser portero, y de jugador también rinde. Así se llegó al descanso. Los visitantes salieron más metidos en la segunda y recortaron diferencias muy pronto con el 3 a 2. Pero los alevines del Villanueva siguieron a los suyo. No se echaron atrás y Tomás para completar un nuevo hat trick puso más diferencia de por medio. La anécdota del encuentro vino con un gran balón de Javi desde el área, que el portero rival mide mal y se acaba metiendo en la portería. Gol de nuestro portero con la gran colaboración de Tomás que lo dejo entrar. Con tres goles arriba vinieron unos momentos de relajación y el Sierra Segura volvió a meter presión con el 5 a 3 pero Antonio, muy activo, conseguió el premio a su trabajo y marcó su golito para acabar con cualquier atisbo de duda.
Ahora con esto importantes tres puntos en el bolsillo a encarar con ganas el partido ante el Villacarrillo de la semana que viene.

Benjamines: 
EMD Villacarrillo 9-1 EM Villanueva
 Infantiles:
EM Villanueva 2-1 Beas de Segura
Alineación: Javi, José Antonio, Rubén, Álex, Jesús, Dani, Cuevas, Nogueras, Juanfra, Guille y José Medrano. También jugaron: Luis David, José Manuel, Fran, David Romero y Miguel.
 Goles: Rubén (p) y Nogueras (p).

Derby comarcal, primer partido tras el descenso en Vandelvira. Rotación de la gente del banquillo aunque el bloque titular prácticamente el mismo.
En la primera parte, el Beas fue muy superior. Al equipo de Antonio le costó entrar en el partido y de no ser por Javi que evitó varias opciones la cosa podía haber sido peor. En el minuto 30 llegaba el 0 a 1. Los nuestros llegaron un par de veces con peligro pero el portero visitante demostró tener tablas y subsanó los errores de su defensa. En estos 45 minutos iniciales, el Beas fue dueño y señor del balón y el Villanueva apenas pudo salir a la contra. Pudieron irse con una mayor ventaja al descanso.

En el segundo asalto el Beas notó el cansancio y la posesión se igualó. Los nuestros se fueron viniendo arriba con las rotaciones y en el minuto 60 llega la primera polémica. El árbitro pita un penalti bastante dudoso tras una caída en el área. Rubén se encarga de transformarlo y pone el empate. A partir de ahí, se abrió mucho más la contienda y a tirones ambos equipos pudieron marcar. Poco después, Luis David dispara, el balón lo intercepta claramente con la mano un defensa visitante y a pesar de las dudas el árbitro vuelve a señalar pena máxima. Ahora es Nogueras el elegido para el lanzamiento pero el centrocampista tampoco falla y pone por encima a los locales.
De ahí al final algunos intentos esporádicos de nuestro rival, que acabó tocado moralmente tras los dos penaltis. Buen inicio de Copa con tres puntos de oro.
Cadetes:
EM Villanueva  5-0  Beas de Segura
Alineación: Choco, Montilla, Jaime, Romero, Vidal, Manu, Víctor Perolillas, Dani Domínguez, Avilés, Pirri  y Borja. También jugaron: Méndez, Arturo, José Juan, David y Chiry.
Goles: Pirri, Borja, Perolillas, Jaime y Avilés
El derby comarcal empezó soso. Los nuestros no enlazaban demasiado con Pirri y Borja y apenas había llegadas. El Beas, inferior técnicamente intentaba hilvanar jugadas ofensivas pero tampoco creaba excesivo peligro. A partir del minuto 20 comenzaron a sucederse las ocasiones. La primera que acabó en éxito fue un pase largo en profundidad de Jaime, que Pirri escorado a la derecha aprovechó con su velocidad para llegar hasta el área y cruzársela al portero visitante. Gol. Luego hubo unos minutos de letargo, del que salimos de nuevo en una jugada de Pirri que consigue con su fuerza llegar hasta la portería pero su lanzamiento se va al palo. Un minuto después, balón largo al que no llega Avilés, el portero despeja, el rechace le cae a la altura del banquillo local, bastante lejos a Borja, que ve desguarnecida la meta rival y tira. Golazo

En la segunda parte con la tranquilidad del resultado, el Villanueva Perolillas, beatense de nacimiento, pero que acabó besándose el escudo de la EMD al anotar su tanto. La verdad es que aquí le hemos y le estamos tratando muy bien y está dando su mejor rendimiento.

Buena manera de empezar, con una victoria contundente.
Juveniles:
EMD Villacarrillo 2-1 EM Villanueva
Alineación: Fupi, Barreras, Siles, Rubio, Pichuti, Alberto del Río, Sergi, Nando, Navas, Manu Rivas y Jorge. También jugaron: Santi, Ramón, Anaya, José Manuel y David.
Goles: Manu Rivas (10')
Derby para empezar la Copa. A priori junto al partido en Sabiote el más difícil de los seis a disputar. Llegaba el equipo de Trompi con el precedente del último partido de Liga. (). Salió con cambio de sistema. 4-4-2, David en el banquillo y dos puntas, con Jorge acompañando a Manu.
Al inicio del partido mucho juego brusco en el mediocampo, sin claridad por ninguno de los dos conjuntos. Hasta que en el minuto 10, Manu Rivas está listo, roba el balón al central villacarrillense y cruzando la pelota adelanta al Villanueva.
Después del gol, el dominio visitante fue muy grande. Desperdiciamos muchas ocasiones y luego al final nos acordamos de ellas. El Villacarrillo apenas llegaba con disparos lejanos bien resueltos por Fupi pero la manija era de los nuestros que llegaron al descanso sin agobios.

Pero en la segunda parte el panorama cambió. El encuentro se volvió mucho más tosco. El Villacarrillo fue mucho más agresivo y llevó el cauce del partido a donde más le convenía. Antonio de la Hoz se erigió en el líder y comenzó a hilvanar algo más de juego con su cambio de posición más adelantado. El Villanueva notó un poco más el cansancio y empezó a cometer errores tontos  y pérdidas de balón. Ellos no creaban mucho peligro pero en cualquier momento podía llegar el empate. En el minuto 78, un centro desde la banda es interceptado por Rubio con la mano. Penalti y segunda amarilla. Chico lo transforma y el mazazo para el Villanueva fue muy grande. El equipo local se vino arriba y en el 85 llegó el segundo y definitivo. Se adelantan a Siles y el tiro al palo corto entra. Ya apenas hubo tiempo de reacción y ahora la clasificación está cuesta arriba. Hay que ser primeros. Objetivo 5 victorias.  Ánimo para nuestros juveniles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario