lunes, 28 de marzo de 2011

La UD Guarromán certifica su permanencia ante un mermado CD Villanueva


 









Se presentó el CD Villanueva en Baños de la Encina con un equipo de circunstancias. Ni Tigre, ni Luis Bueno,ni Chochi, ni Pollo, ni Manu Rivas, ni Navas, ni Luis Matías ni Nando ni David de los que jugaron la semana pasada por diversos motivos. Solo 13 futbolistas disponibles, 6 del primer equipo, el resto juveniles y Jaime, que a pesar de ser cadete se ha convertido en un clásico. 

Ante la falta de efectivos, Juani apostó por Juanmi, Siles y Jaime en el centro de la zaga, Tudela por la derecha, Sergi como improvisado lateral zurdo, Angua y Alberto del Río en el medio, Cristian y Juan por las bandas y arriba Benji y Elías. En el banquillo solo Santi y Barreras. 

El albero de Baños estaba a alas 12 y media preparado. La UD Guarromán salió en tromba, a los nuestros les costó adaptarse a un terreno arenoso ya casi olvidado (quién nos lo iba a decir hace unos años) y en el minuto 3 ya estaban por encima los locales. Saque de banda al área y hasta tres veces rematan  los  jugadores de Paco Sabiote , dos al palo y  a la tercera con el tiro de Lute va la vencida. A partir de ahí dominó mejor el centro del campo y creaban mucho peligro con las llegadas desde atrás de Pedrillo y Chirri aprovechando los espacios generados por el propio Lute. Poco después, en el 15 y esta vez también a balón parado, centro al área y Lute libre de marca, remata al fondo de la red. Con el 2 a 0, el partido se paró un poco más y los nuestros pudieron salir más ofensivamente. Tuvimos  la gran ocasión del encuentro que  de haber entrado habría cambiado el panorama. Contragolpe, balón interior de Cristian y Benji con su pierna zurda la eleva por encima de Álvaro con tan mala suerte que el balón sale rechazado por la escuadra. En esos momentos además, en un córner, un disparo de Elías rebotó claramente en un defensa de la Unión pero el árbitro ignoró las protestas visitantes.  Ellos seguían saliendo muy rápido. En uno de ellas, Manu hace una gran jugada por velocidad y Curro marca a placer. Justo después, Lendi centra, Siles peina y el rechace lo recoge Curro que fusila a Juanmi y completa su hat trick.

En la segunda parte, Juani apostó por cambiar el sistema. Sustituyó a Juan, que estaba  protestando mucho durante la primera mitad y ya tenía una amarilla y a Benji, muy cansado por los dos únicos integrantes del banquillo, Santi y Barreras. Juanmi, con la entrada de Santi pasó a la delantera, como contra el Iliturgi  y Barreras, que debutaba hoy con el equipo grande, al centro de la defensa. Puso a tres centrales, con Sergi y Tudela más abiertos, como carrileros.

El equipo mejoró defensivamente y aguantó las embestidas de un correoso Guarromán. E incluso en los primeros minutos consiguió llegar con fuerza y en varias faltas cercanas al área hubo alguna opción. Los locales lo intentaban pero esta vez chocaban contra la defensa villanovense. Hubo mucho juego duro en el mediocampo, con Alberto del Río y Angua luchando cada balón y el carrusel de cambios en los de Paco Sabiote disminuyó el ritmo de partido. Hasta que en el 85, Luiska pilla adelantado a Santi y con una vaselina pone el quinto. El gol supuso un mazazo e inmediatamente después llegó el sexto. Balón en saque de banda aparentemente a favor del CD Villanueva. El árbitro más cerca de la jugada que su línea deja la decisión en manos de su asistente que le da el balón al Guarromán. Sacan rápido y Lute lo aprovecha para anotar su cuarto gol de la mañana.El lunar de la mañana, de nuevo para el trencilla y su linier que volvieron a mirar para otro lado en un clarísimo codazo de Jesús  a nuestro lateral hoy, Sergi. 

De ahí al final poco más. Se consiguió evitar que nos devolvieran el 7 a 0 del año pasado en el San Blas y la afición de Guarromán reconoció que ,a pesar de la goleada, el equipo había dado la cara. Desde aquí solo queda felicitar al Guarromán por su permanencia y esperar a que terminen esta dos jornadas para encarar con otras miras o bien la Copa o bien el año que viene.
 Alineación: Juanmi, Sergi, Tudela, Jaime, Siles, Cristian, Angua, Alberto del Río, Juan Blas (Barreras 45’) , Benji ( Santi 45’)y Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario