sábado, 12 de marzo de 2011

La Jornada de la EMD

Benjamines:
Villacarrillo 4- 1 EM Villanueva

Alevines:
Villacarrillo 6-4 EM Villanueva
Alineación: Javi, Amador, Pedro, Kiko, Adrián, Alejandro, Villacañas, Benjamín, Antonio, Tomás, Ángel y José Manuel.
Goles: Antonio y Tomás (3)

 Penúltimo partido de liga, partido especial, ante el Villacarrillo recién ascendido y con mucho que agradecer ya que la semana pasada la victoria del Villanueva ante el Sabiote, segundo clasificado había permitido la proeza. Hubo tensión y ganas de llevarse el encuentro desde el minuto 1. El equipo de Chochi y Manu Rivas comenzó dando primero con un golazo de Tomás, que está en un momento de forma espectacular. Pero la alegría fue efímera y un minuto después los villacarrrillenses. A pesar del uno a uno, lo nuestros seguían dándole la cara al partido. Amador  tuvo mucho que ver en eso con un marcaje grandioso a Sergio, la estrella de los locales. En esos minutos hubo grandes momentos de fútbol. Paradas de ambos porteros, contraataques... precisamente en uno de ellos, justo antes del descanso llegó el 1 a 2, en un contragolpe que definió perfectamente Antonio.

 Poco duró la ventaja pues justo tras el pitido inicial de la segunda parte, los locales volvieron a empatar. Aún, los nuestros no cesaron en su empeño y Tomás de nuevo a la contra consiguió el tercero. El Villacarrillo siguió demostrando será el año que viene un equipo de Primera Provincial y volvió a igualar el tanteador. Hasta el minuto 25, las cosa de mantuvo igualada, con grandes intervenciones de Javi. Pero en el 27 de nuevo Tomás, se erigía en la estrella, para hacer el 3 a 4.  Y siguiendo la tónica del encuentro, el Villacarrillo ponía las tablas unos instantes después. La clave de lo que siguió después pudo estar en dos aspectos: de un lado, el cansancio de los vllanovenses y sobre todo, la lesión de Amador. La baja del defensa provocó algunas lagunas defensivas que en los dos últimos minutos permitieron a los locales ponerse por delante y sentenciar el partido.
A pesar de la derrota, buen encuentro de los nuestros que plantaron cara al mejor equipo de la categoría.

Infantiles:
EM Villanueva 1-4 AD Mancha Real
Alineación: Javi, Alejandro, Álex, José Antonio, Jesús, Rubén, Dani, Nogueras, Juanfran, Guille y Diego. También jugaron: Adrián, Medrano, José Manuel, Álvaro
Goles: Juanfran

Era un partido muy importante para los nuestros, en el que conseguir la victoria podía suponer la salvación definitiva. Pero fue imposible.
El Mancha Real, a pesar de no jugarse absolutamente nada, salió desde el principio a morder. En la primera parte, con dos zarpazos se pusieron con dos goles de ventaja y fue muy complicado levantarse para los de Antonio. Nuestro mister intentó todo con diversos cambios de sistema y con jugadores más ofensivos pero no tuvimos el día.
En la segunda parte solo en una buena jugada conseguimos marcar por mediación de Juanfran pero fue insuficiente con los dos goles más del equipo mancharrealeño.
El próximo domingo en Vandelvira se decidirá todo. Nos vale con conseguir el mismo resultado que el Veteranos de Alcaudete que juega en casa ante el Martos. Incluso una derrota en el caso de que ellos también pierdan. Así que mucho ánimo a nuestros infantiles, que después de toda una temporada con el agua al cuello se merecen seguir un año más en Primera Provincial.

Cadetes: 
EM Villanueva 4-4 Betis Iliturgitano
Alineación: Choco, Gil, Jaime, Romero, Vidal, Manu, Dani, Avilés, Pirri, Víctor Perolillas y Borja. También jugaron: Montilla,Javi, Chiry y Méndez  
Goles:Avilés (2) y Dani Domínguez (2)

Llegaba al San Blas el líder de la categoría. Un Betis Iliturgitano al que le bastaba un punto para ser matemáticamente un equipo de Liga Nacional. Pero los nuestros, enrachados no se lo iban a poner fácil.
En el minuto 4 eso sí, los visitantes ya demostraron el por qué de su clasificación y en una jugada muy trenzada se adelantaron en el marcador. Pero los de Chaves en casa no se amilanan y muy poco después, Dani, que volvía de una lesión marcaba el empate. Lanza una falta al área, que se envenena , no la toca nadie y acaba entrando. Por medio de Avilés muy activo, el equipo siguió volcándose haciendo gala del juego ofensivo que le caracteriza. En una de esas, al contragolpe, el propio Avilés llega ante el portero lo regatea y marca el 2 a 1.

Poco después llegaría de nuevo el empate, en un despiste defensivo de los nuestros. Ya en la segunda parte, Avilés de nuevo, esta vez en un eslalon espectacular, conseguía zafarse de sus defensores y marcar el tercero. No tardaría en llegar el cuarto. Dani coge el balón en tres cuartos de campo, avanza y le pega desde fuera del área volviendo a saborear la mieles del gol.
Con 4 a 2 abajo, el equipo iliturgitano se volcó sin nada más que perder pues le daba igual cuatro que cinco, dejando solo a dos defensas atrás. Y la puesta le salió bien. Además coincidió con la segunda amarilla de Jaime y las cosas para ellos fueron algo más fáciles. Llegó el 4 a 3 en una jugada embarullada y en el 88, el empate definitivo en un disparo lejano que se coló por la misma escuadra.Un partido loco, con muchas alternativas. Con el punto, los visitantes celebraron su merecido ascenso en el San Blas mientras los nuestros finiquitaron la temporada en casa con un prestigioso empate ante el líder. Felicidades al Betis Iliturgitano.


Juveniles:
EMD Villacarrillo 2-3 EM Villanueva
Alineación: Fupi, Barreras, Rubio, Siles, Navas, Sergi, Alberto del Río, Cristian, Nando, Jorge y Manu Rivas. También jugaron: Ramón, Anaya, José Manuel, Pirri y Alfonso. 
Goles: Jorge (35') y  Anaya 2(70' y 85') 

Derby para finalizar una liga que nos deja un destacado pero insuficiente segundo puesto. Se presentaba el equipo de Tomás en nuestra localidad vecina para despedir la liga con algunas bajas de habituales como Pichuti o David.

Fue un partido con tensión, como todos los duelos comarcales. Navas volvió a posiciones defensivas y en ataque destacó la presencia como titular de Jorge. El torafejo cumplió y en el minuto 35 abrió el marcador tras cruzársela al portero en un buen pase al hueco de Sergi. Los locales se quejaron de que los nuestros no les devolvieron la pelota en esa acción tras haberla echado fuera. Al filo del descanso, otro hecho parecido. Parece lesionado un jugador del Villacarrillo, Siles va a echarla fuera pero esta situación la aprovecha uno de los pupilos de Juande para hacer el empate tras el primer rechace de Fupi.

En la segunda parte el partido siguió abierto con ocasiones para los dos conjuntos. Hasta que en el minuto 70, Anaya hace una perd con José Manuel, ambos salidos del banquillo, se regatea al central y se saca de la manga una vaselina impresionante que supera al portero local. Con la desventaja el Villacarrillo se vino arriba pero en el 85 de nuevo Anaya marcaba y e convertía en la estrella del encuentro. Pirri saca el corner desde la parte izquierda y a bocajarro en el segundo palo el delantero coloca el 1 a 3. Ya al final, en el descuento, y con la relajación llegó el definitivo 2 a 3.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario