sábado, 26 de marzo de 2011

Esta semana visitamos al U.D Guarromán

Antepenúltima jornada de Liga. Visitamos a uno de los mejores equipos como local de la provincia: la UD Guarromán. Este año por las obras en su estadio está jugando en Baños pero su tradición como equipo durísimo cuando juega en casa sigue latente. En las últimas cuatro campañas solo ha perdido cinco partidos ( en la 2007/08 una derrota contra el Ibros , en la 2008/09, la del ascenso, invictos en casa , el año pasado ante dos de los gallitos, Racing de Jaén y CD Carolinense y este año ante el Iliturgi y ante La Guardia, solo un día después de jugar y ganar ante el equipo revelación, el Beas de Segura). Es decir que solo ha salido derrotado cinco veces de las 47 en las que ha jugado en estos cuatro años. Es respetable al menos.
El equipo de Paco Sabiote es otro cuando juega bajo el amparo de su fiel afición. Sale motivado y es muy duro de roer. El año pasado con Jesús Cuevas en el banquillo arañamos un empate a 0 gracias a la gran actuación de Foro. Este año el objetivo es dar la cara y sacar algo positivo en un feudo tan complicado.

La UD Guarromán llega al choque casi con los deberes hechos. A 6 puntos del descenso, una victoria ante nosotros ya les valdría para conseguir la salvación matemática, aunque incluso si se dan otros resultados podría permitirse perder este partido. Si conseguimos doblegarles aún tendrían los dos partidos siguientes ante el Útica y Los Villares para certificar la permanencia. Su buen hacer en casa les ha permitido durante toda la campaña navegar en aguas tranquilas. Siempre en mitad de tabla con el descenso a una distancia prudencial.

Álvaro
Su principal problema ha estado en la portería. Precisamente en el partido del San Blas se les lesionó Javi, el portero titular. Y tras él hasta tres porteros más han defendido la meta del equipo. Álvaro, portero experimentadísimo y con muchas temporadas en categorías superiores (Bailén, Tugia o La Puerta) llegó para ocupar su puesto, pero en ese intervalo también ha tenido minutos José Antonio. Por lo demás, parecido al análisis realizado en la primera vuelta (Previa Primera Vuelta). En defensa, como centrales  Luismi, Del Arco, Vicente Contreras y en menor medida Cueto. En los laterales, Jesús y Juan Ramón.Y Miguel, que también ha tenido muchos minutos como lateral izquierdo pero también más adelantado como interior. 

En el mediocampo, Chirri es un fijo. Es el encargado de crear juego y tiene mucho peligro llegando desde atrás tras el delantero. Junto a él Manu, escorado a la derecha es otro de los indiscutibles y uno de los más regulares del equipo. Sus principales sustitutos son el juvenil Cheles y Javi, que ha salido desde el banco en casi todos los encuentros. Pegados a las bandas juegan o bien Edu por la derecha o bien Tato, máximo goleador del equipo a la izquierda. Precisamente Tato, uno de sus jugadores referente lleva sin jugar desde la jornada 22. Lendi , que acabó de portero en el San Blas (CD Villanueva 1-1 UD Guarromán), es otro de los habituales. Y últimamente Luiska, titular desde la jornada 25.  
En las posiciones ofensivas, Pedrillo juega en la mediapunta y es el que conecta con los delanteros. Además como demuestran sus cinco goles, aporta mucho punch al ataque. Arriba, Lute y Curro son los que tienen como misión marcar los goles. Llevan 7 y 5 goles respectivamente. Marcos y Raúl son sus recambios.

Ya apurando la temporada, una mañana de domingo en la que esperemos que los nuestros consigan algo positivo. La cita a las 12 y media en Baños de la Encina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario