miércoles, 9 de marzo de 2011

El CD Villanueva sucumbe ante una apisonadora


El CD Vilches pasó como un vendaval por el San Blas y sigue caminando con paso firme hacia el ascenso. Ya es segundo y se confirma de largo como el mejor equipo de lo que llevamos de 2011.

Salió el equipo de Juani con el mismo esquema de las últimas jornadas, con el 5-4-1, para intentar aguantar el marco a cero y salir a la contra. Entró Cherto después de su ausencia durante unas semanas dejando a Jaime en el banquillo y también Navajillas en la banda derecha por Luis Bueno.
El problema llegó cuando muy pronto, en el minuto 3. Cuando muchos espectadores estaban empezando a ocupar sus asientos, Foro II se planta solo ante Juanmi, viniendo de fuera de juego, y pone el 0 a 1.Ante esta situación adversa, Juani reaccionó sacando a Benji, un delantero y sacrificó a Chochi, que había tenido unas molestias durante la semana pero que se marchó enfadado. Es normal, ya que a nadie le gusta ser sustituido tan pronto.

El cambio táctico al 4-4-2 no pareció surtir efecto y el Vilches continuaba llegando a cuentagotas.En una de ellas, Juanmi paró un balón imposible que acabó repeliendo el larguero.  La polémica arbitral continuó poco después cuando el trencilla señaló penalti en una acción de Tigre. Bermúdez, el especialista visitante lo lanzó y Juanmi, haciendo muestra del esplendoroso estado de forma que tiene, se sacó una mano salvadora para evitar el segundo. El azote moral de la parada tampoco avivó a los locales que vieron en el minuto 30 como en una gran jugada del equipo de Ángel Gálvez, Chicho hacía el 0 a 2. Con tal desventaja, el equipo se echó un poco más arriba y el Vilches se relajó. Llegaron los primeros acercamientos. En el 39, Manu Rivas, coge la pelota, se marcha de tres contrarios, superando varias faltas, se planta ante Foro I y marca provocando el delirio en la grada. Este chico, con continuidad, puede crecer muchísimo. De momento, es con diferencia lo más positivo del año. Llegábamos vivos al descanso.

En la segunda parte, parecía que había opciones del empate pero el Vilches seguía dominando. Las cosas estaban igualadas aunque Juanmi seguía erigiéndose como el mejor del encuentro salvando cada ocasión rival junto a un Tigre y un Pollo muy activos en defensa.Nuestro portero tuvo dos intervenciones más pero entonces ángel Galvez sacó a Santi Velasco en defensa y dejó solo a Foro arriba. Empezaron a tener ocasiones a contragolpe. En uno de ellos, Foro II se aprovecha del único error de Juanmi, le roba la pelota y marca a placer.
Las cosas se pusieron más cuesta arriba con las lesiones de Tigre y Benji. Tudela y Nando fueron las soluciones pero el equipo no dio muestras de mejoría. Estuvimos inoperantes en ataque e incluso el Vilches se dio el gusto en el descuento de marcar el cuarto. 

Al final, 1 a 4, y la demostración  de que el Vilches en esta segunda parte de la temporada es imparable. Sin hacer nada del otro mundo se llevó una goleada del San Blas y se metió en puestos de ascenso. Para nosotros, un pasito más para el final de la temporada y el final de los partidos con los cuatro grandes. 
Alineación: Juanmi, Chochi (Benji 13') (Fernando 80'), Pollo (Jaime 85'), Tigre (Tudela 67'), Cherto (Nando 75'), Siles, Sergi, Angua, Juan , Navajillas, Manu Rivas.
Goles: Manu Rivas (39')

No hay comentarios:

Publicar un comentario